-
hola. como algunos ya sabreis soy diseñador web y estoy haciendo una web de algo importante en mi ciudad. el caso es que no tengo ni idea de programacion y la web en cuestion…., es todo programacion. por encima os explico que la cosa consiste en crear un usuario y contraseña, generar claves, un formulario, enlazar a base de datos, etc..... el tema debe ser seguro y fiable al 100% y me gustaria que me recomendarais que lenguaje utilizar (php y mysql creo yo) y bastantes cosas mas. os pongo mi messenger y rogaria a alguien que me quiera echar una mano, que se ponga en contacto conmigo a traves de él para darle los datos correspondientes. perdonad sino lo pongo aqui todo pero no me parece correcto. saludos.
p.d. si alguien se anima, le ruego la maxima profesionalidad y seriedad porfavor.
-
La cosa esta clara, o PHP o ASP, otras opciones como JSP o ColdFusion quedan descartadas por la dificultad para encontrar documentacion y alojamiento.
Yo elejiria ASP, lo veo bastante mas sencillo que PHP, sobre todo desde el lado del progrmador que se va a currar su pagina y una base de datos, tambien me parece visualmente mas atractivo sobre IE. Habra mucha gente que te recomiende PHP, mira la encuesta que esta por aqui, sin embargo creo que es gente que no ha tratado con el, si no que mas bien ha utilizado un nuke y sabe que es gratis. ASP tambien es gratis y es muy sencillo sobre plataformas Windows, mas que PHP sobre esta plataforma.
No tengo ni que decir que si vas a usar Linux el ASP es inviable, resultaria demasiado complicado.
A la hora de los resultados con los dos vas a obtener los mismos, la diferencia va a estar en el trabajo que te va a costar llegar a ellos.
Yo he tenido experiencia conectado una base de datos Access con una web atraves de ASP, ejecutar algunas busquedas y poco mas, al intentar migrar hacia PHP me ha resultado mas complicado, pero puede ser cosa mia.
Por otro lado, si elijes ASP te puedo dar algunos enlaces con recursos para mantener usuarios, registros, cookies y demas, tambien algunos libros.
Salu2.
-
hola pakohuelva. muchas gracias por la info. pues ya te digo, y no me importa reconocerlo, no tengo ni idea de programacion, bueno, javascript, actionscript y poco mas pero esto no me vale como es obvio. estoy completamente perdido y lo malo de todo esto es que no me da tiempo a aprenderlo por eso necesito ayuda tan urgentemente. te rogaria que me postees esos enlaces a ver si saco algo en claro. si tienes interes en saber de que va la cosa ponte en contacto conmigo a traves del messenger para verlo mas de cerca. saludos.
-
http://www.asptutor.com/
http://www.soloasp.com.ar/
http://www.aspfacil.com/Estas son paginas dedicadas exclusivamente a SP, traen muy buenos ejemplos, todos son aplicaciones practicas y van desde identificar el navegador hasta crear tiendas.
http://www.desarrolloweb.com/asp/
http://www.webestilo.com/asp/Estas son sobre temas mas generales y tambien tienen manuales sobre PHP.
http://www.programacion.com/direcciones.php?categoria=asp
Esta esta dedicada a la progrmacion y tiene algunos enlces interesantes.
Si te vas a decidir por ASP dimelo y te digo de algunos cursos en PDF, manueles de VBScript o incluso libros.
Si te descargas el .NEt de M$ podras encontrar muchisima informacion, la mayoria en ingles pero muy util.
P.D.: Si sabes javascript no te costara ningun trabajo el VBscript ya que es practicamente igual.
Salu2.
-
hola. pido mil perdones…., despues de tanta prisa he tenido que salir el fin de semana y acabo de regresar. voy a echar un ojo a esos enlaces que me das. saludos y gracias de nuevo.
-
yo te recomendaria php, ya que me parece que tiene mucha mas documentacion, hay muchas mas webs echas con el, y a mi me parecio muy facil de programar.
Cuando empece con php no sabia programacion, y en una semana ya estaba enchufando a bases de datos y haciendo cosillas bastante majas. Ademas se parece mucho a c y otros lenguajes del estilo, por lo que asi aprendes mas lenjuages de programacion con uno solo.
Sobre hacer un sistema de registro de usuarios, si la web no va a ser nada del otro mundo, puedes usar php-nuke, post-nuke o algo asi de eso, ya que la web la tendrias en 5 minutos, y hay themes bastante guapos para hacer una web como mas te guste.
Si no, pues a aprender.
El asp no lo he probado, pero esta basado en basic, y normalmente la gente que programa c, c++ y esas cosas, el basic lo ven como un intento de microsoft de llevar la programacion a cualquiera, pero que cuando quieres hacer algo en condiciones, ves que el lenguaje no da mas de si y tienes que aprender otro.Ademas en php puedes editar y hacer imagenes con el mismo, usas tipos de letra para insertar textos en las imagenes automaticamente, trabajar con pdfs de manera automatica, y mcuhas cosas que el asp no se si te dejara.
Tambien estan haciendo algo para acercarlo a la gente con discapacidades (ciegos …)
-
En funcionalidad esta comprovado que son iguales, lo que comentas de PDF ASP no soluciona atraves de XML y como eso todo.
La unica diferencia es a la hora de programar y eso ya es a gusto del que programa y en contra de lo que se puede pensar hay muchisima informacion para ASP, tanta como para PHP y tambien es gratuito, aunque no una plataforma open source. Tambien hay montones de recursos, como foros y demas.
Para mi gusto, si vas a hacer una web desde la plataforma Windows lo mejor es ASP y desde Linux PHP.
-
Buenas:
Discrepo con pako. PHP me parece un lenguaje muy sencillo, y la verdad es que en rendimiento es muchisimo mejor que ASP. Respecto a la base de datos, MySQL es una autentica patata. Muy bonito porque es libre, pero Interbase 6 también es libre, y es infinitamente mas potente.
Creedme, me dedico a esto y hablo con conocimiento de causa, y por la experiencia que tengo en el tema.
ASP no es dificil, pero PHP tampoco, y teniendo en cuenta la diversidad de plataformas que tenemos con PHP, y las limitaciones de ASP … me quedo con el segundo.
también tienes muchos cursos de PHP, en www.webestilo.com como ha indicado pako, o, para que veas que documentación no te va a faltar, visita www.php.net .
Respecto a ColdFusion o JSP … el primero le conozco poco, pero se que es caro. JSP es ... con perdon... Una mierda. Es lento y engorroso. No hay mas que meterse en una página de estas que van lentoooorrras y comprobar como el documento habitualmente termina en JSP (y en ocasiones en ASP, que soporta bastante mal la carga).
Sin dudarlo, me quedo con PHP + Interbase (+ IB Expert para controlar Interbase).
Un saludo y espero haber sido de ayuda !!