-
hola. como algunos ya sabreis soy diseñador web y estoy haciendo una web de algo importante en mi ciudad. el caso es que no tengo ni idea de programacion y la web en cuestion…., es todo programacion. por encima os explico que la cosa consiste en crear un usuario y contraseña, generar claves, un formulario, enlazar a base de datos, etc..... el tema debe ser seguro y fiable al 100% y me gustaria que me recomendarais que lenguaje utilizar (php y mysql creo yo) y bastantes cosas mas. os pongo mi messenger y rogaria a alguien que me quiera echar una mano, que se ponga en contacto conmigo a traves de él para darle los datos correspondientes. perdonad sino lo pongo aqui todo pero no me parece correcto. saludos.
p.d. si alguien se anima, le ruego la maxima profesionalidad y seriedad porfavor.
-
La cosa esta clara, o PHP o ASP, otras opciones como JSP o ColdFusion quedan descartadas por la dificultad para encontrar documentacion y alojamiento.
Yo elejiria ASP, lo veo bastante mas sencillo que PHP, sobre todo desde el lado del progrmador que se va a currar su pagina y una base de datos, tambien me parece visualmente mas atractivo sobre IE. Habra mucha gente que te recomiende PHP, mira la encuesta que esta por aqui, sin embargo creo que es gente que no ha tratado con el, si no que mas bien ha utilizado un nuke y sabe que es gratis. ASP tambien es gratis y es muy sencillo sobre plataformas Windows, mas que PHP sobre esta plataforma.
No tengo ni que decir que si vas a usar Linux el ASP es inviable, resultaria demasiado complicado.
A la hora de los resultados con los dos vas a obtener los mismos, la diferencia va a estar en el trabajo que te va a costar llegar a ellos.
Yo he tenido experiencia conectado una base de datos Access con una web atraves de ASP, ejecutar algunas busquedas y poco mas, al intentar migrar hacia PHP me ha resultado mas complicado, pero puede ser cosa mia.