• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ¿cómo protejo red de 4 puestos con router 812?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    4
    7
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TiberiusT
      Tiberius
      Última edición por

      Buenas
      Acabo de poner el router para 4 ordenadores en casita y no quiero empezar a tener problemas porque mis compañeros hagan el salvaje o sean promiscuos con las paginas que visitan.

      ¿cómo puedo proteger la red? ¿monto un firewall en cada ordenador? ¿filtro puertos y demás?

      Se agradeceria ayuda.

      Gracias.

      Tiberius

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NOLDORN
        NOLDOR
        Última edición por

        no estoy muy puesto, aunke yo tb tengo la misma configuracion ke tu. lo mas seguro, creo, es poner el router en monopuesto y montar tu ordenador de proxy, ahi le pones los firewalls, antivirus y lo ke kieras. si lo montas en multipuesto tendras ke poner en cada puesto toda la configuracion.por supuesto, lo primero desblokea el router y chapa los puertos ke se kedan abiertos, el 23, el 80 y el 139

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TiberiusT
          Tiberius
          Última edición por

          Muchas gracias por contestarme.
          Lo de montar el ordenador en monopuesto y poner un proxy ya lo habia pensado. Pero no es factible en nuestra configuración.
          Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de poner en cada ordenador la configuración.
          Tengo el router en multipuesto y con DHCP. He mapeado los puertos del emule a mi ordenador (a pesar del DHCP siempre tiene la misma ip) pero no he tocado nada de filtros. Lo de los filtros es lo que me preocupa porque no sé como ponerlos.
          Haciendo test a puertos desde internet (creo que era la pagina de Shields Up) me salieron solo abiertos o stealth el 23 y el 80.

          Si me pudieras ayudar te lo agradeceria.

          Gracias
          Tiberius

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NOLDORN
            NOLDOR
            Última edición por

            stealth significan invisibles, no abiertos.abiertos es open, cerrados es close y cuando tu ip no responde sikiera por ese puerto significa stealth.lo del desblokeo es ke normalmente el instalador de la kompañia(timofonica en mi caso)te configura el router con unos filtros ke impiden acceder al router por telnet o http, y meten un usuario y contraseña propios para poder acceder a tu router.yo lo primero ke hago es kitar esos filtros, poner un usuario propio y cerrar los puertos 23, 80 y 139 de cara a internet, por si las moscas.

            el DHCP no tengo ni idea de como va, se pa ke sirve, pero nada mas.lo de la configuracion, me refiero a ke si estan en multipuesto, cada ordenador es independiente a los otros de cara al router, por lo tanto si montas firewalls o similares por software, tendras ke konfigurarlos en cada ordenador por separado

            y ya te hago una pregunta: yo en todos los test de internet tengo todos los puertos cerrados o invisibles, pero sin embargo no he mapeado nada para ningun programa de intercambio y todos me funcionan sin problemas¿sabes porke puede ser?

            un saludo.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • TiberiusT
              Tiberius
              Última edición por

              Mi router es el de ya.com y viene desbloqueado. En las configuraciones internas veo que no tiene ningún filtro, o eso creo. En los tests solo me sale un puerto abierto y otro stealth (no recuerdo cuales).

              Yo mapee los puertos del emule porque me daba errores de lowid y se solucionaron al mapear el de UDP.
              En cuestión de puertos no estoy muy puesto pero hay dos cosas a tener en cuenta: hay puertos de internet a tu ordenador y puertos de tu ordenador a internet. Los puertos que los test encuentran cerrados son los de entrada a tu red, y los que usan los programas son los de subida y de bajada. El router solo deja pasar los paquetes que han sido solicitados por algun ordenador de la red interna. Los filtros son para gestionar eso.

              No tengo mucha idea de todo esto y lo que sé es retazos sueltos que voy juntando. Cuando tenga un poco más de tiempo (examenes :mad: ) me pondré a estudiar el tema y me curraré unos filtros por si acaso, aunque he hecho mis pruebas y no fué muy eficaz.

              Todo llegará.

              Tiberius

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • matyM
                maty
                Última edición por

                Visita la web especializada en el tema:

                http://www.adslnet.ws/

                Todos los que tengan ADSL debieran perder un tiempo con la web y sus foros.

                Para algo pongo los enlaces en la portada de la web.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TomacLedT
                  TomacLed
                  Última edición por

                  Y para k kieres tener tú ordenata como proxy de tus compañeros, cúrrate el abrir y cerrar puertos y ya está.

                  k más t da k ellos vean unas u otras páginas? No t perjudica en nada

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO,

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.