-
Leyendo el artículo de la memoria a 466 mhz dice que es capaz de transmitir 3.7 GB/s….echando cuentas me sale que en cada ciclo mueve 8 bytes(suponiendo que un Gb son 1e9 bytes) y 8.5 bytes(suponiendo que un Gb son 102410241024).
Si cada byte son 8 bits...me sale que en cada ciclo mueve 64 bits¿Alguien puede confirmarme estas cuentas?.
¿Algún sitio donde pueda informarme sobre la memoria Ram?...por que luego está lo del CAS, RAS, etc...y ahí ya me pierdo.
saludos. -
yo si quieres te paso mis "apuntes" de Estructuras de computadores, que lo explican todo bastante bien (al menos yo me he enterado de como va todo)
-
Estructura de Computadores tb aqui no por favor!!
ya tengo pesadillas con la practica de microprogramacion…me meto al foro a distraerme y me la vuelvo a encontrar...arggghhhh
por tu bien espero que tu temario de EC sea distinto al mio...
PD: de ras y cas hable algo aqui…no se hasta que punto se corresponde con la realidad...porque no se hasta que punto se parecen las memorias reales a las que explican en clase...
Saludos
-
bueno pues muchas gracias…toda la informacion será recibida.
una cosa...¿lo que puse es correcto? y ¿puede ser que sea así por que actualmente se usa tecnologia de 64 bits en athlon, p3 y p4?
-
Los buses de las CPU y mem Dimm son de 64bits en total (lo que ya no se es si envian 232bits o 416), y el de la Rambus es de 16bits pero funciona a mas frecuencia. Desde el Pentium 1 el bus es de 64 bits, por eso se tenia que poner los Simms(32bits) de 2 en 2
Saludos