Micro mas frio que chipset
-
Me pasa una cosa un poco rarita
He montado un K7 1400 con refrigeracion liquida, y ayer haciendo pruebas, el micro estaba mas o menos a la misma temperatura que el chipset, y hoy no arranca :(. Es posible que la placa no arranque porque detecta que la temperatura del micro es mas baja que la del chipsetSalu2
Packo -
Me extrañaria mucho que eso fuese así, es como decir que los fabricantes van a incorporar un supuesto sistema de seguridad que hace que no funcione el ordenador cuando la temperatura del chipset sea superior a la del micro. Esto no tiene mucho sentido.
Además dices que no arranca, y al arrancar el ordenador despues de estar frío micro y chipset estan a la misma temperatura (temperatura ambiente), dudo mucho que la placa lea que al empezar a recibir corriente el sistema el micro aumenta de temperatura a una temperatura menor que el chipset y no arranque…....
Otra idea, en las pruebas esas bestias que se hacen con nitrogeno liquido, en ellas el chipset no se refrigera con nitrogeno, así que el micro esta muuuucho mas frio que el chipset.
vamos, que son todo conjeturas, pero que me parece una idea muy cojida de los pelos, no creo que el problema sea lo que planteas.
P.D. Este es mi mensaje 486 , ya mismo llego al pentium.
-
he desmontado el micro y he visto que la capa de pasta se habia desparramado por fuera del core , y encima ahora no puedo limpiarla ni con alcohol. He estado pensando que probablemente se le este yendo la pinza a mi placa, porque es la que se llevó un calenton que t cagas y la controladora raid ya no me deja ni formatear los discos duros :(.
Probaré mañana a resetear la BIOS a ver si así arranca por lo menos.:rolleyes:
Salu2
Packo -
Aunque te parezca una locura, la mejor forma de quitar la silicona termica es meter el micro debajo del grifo, echarle gel y darle con las manos, después lo enjuagas bien y secas el procesador con un secador de pelo durante el tiempo necesario para que se evapore todos los restos de agua (sin pasarse no lo quemes)
Parece una locura, lo se, pero funciona perfectamente, y ni rastro de silicona termica.
-
tassadar voy a probar eso ahora mismo, que tipo de jabon es ? lejia estrella vale?
-
Con alcohol sale bien, yo siempre lo kito con eso y por ahora OK.
Saludos!
-
yo limpio los ventiladores como dice tassadar, sólo que los dejo secar una noche sobre papel higiénico con la rendija del rotor hacia abajo, para que caiga el agua que entra. Si lo haces con cuidado, quedan perfectos. Luego engancho el venti a un molex de un ordenador que tengo abierto para comprobar que funciona, y listo!!
Si les soplas un poco con un ventilador (desde lejos) y haces girar las aspas hasta que empiezan a hacer ruido (fuiiiiiiiiiiiiiiii) te aseguras que por centrifuga no quede agua dentro;)
-
que tipo de jabon es ? lejia estrella vale?
Jaja, yo lo he hecho con gel de baño normal y corriente, una vez con un duron y otra con un athlon, aunque igual hasta te vale disolvente o ácido clorhidrico xDDDD.
No, en serio, con el procedimiento ese y con gel va de maravilla.
Lo de los ventiladores, pues yo tb lo hago así, aunque no espero una noche, recurro también al secador de pelo
Y ya que estamos, cuando he hecho lapping a un disipador con papel de agua y agua, que se queda asqueroso de sucio lo lavo también con jabon, lo enjuago bien y recurro tb al secador de pelo (cuidado al cogerlo despues, que se pone calentito )
Vamos, que cualquier dia se me va la olla, saco la torre al patio y le enchufo la manguera por dentro, lo voy a dejar como los chorros del oro xDDD
-
jaja, eso es como un ex-compañero de mi padre, q limpiaba el motor del coche con la manguera
Bueno, pos ya está resuelto el embrollo, resulta que mi placa (MSI K7T266 Pro-R) tiene 4 leds bicolor de estado, y se quedaba encendido el segundo por la izquierda, y segun el codigo de error es que se queda inicializando el controlador del teclado, pues se me ha ocurrido mirar el error que marca el primero por la derecha y resulta que es fallo de memoria, le he cambiado el modulo (por cierto uno recien comprado , esto me pasa por comprar een tiendas alternativas :rolleyes: ).
Salu2
Packo