• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ventilador a 220v, mucho caudal y poco ruido, algún problema??

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    9
    18
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SiroccoS
      Sirocco
      Última edición por

Pues para evitar todo eso y realmente currarte una wena mod hazle una cajita metálica al motor, así hará de Jaula Faraday y no interferirá con tu equipo…

Forma MENOS pedante de decirlo:

Pues agarras el motor del molino ese y lo metes to en una caja de yierro y e le sacas un par de cables pal enchufe y a correr, a lo más seguro que el ordenata ni se entere de que le están soplando

😄

jeje, (ojo que va a modo de chiste, nada más)

Ya nos contarás...

Enga un saludo!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • I Hate MyselfI
        I Hate Myself
        Última edición por

Yo en mi torre tengo puestos 2 ventiladores de 8 cm de diametro a 220 y sin ningún problema. Estos los usan en amplificadores que requieren ventilacion forzada o como la llamen. Llevan armazon y es metalico. Son muy buenos ventiladores.
        Si te digo la verdad nunca se me ocurrio que pudiera ser malo para el pc, pero hasta el momento sin ningún problema.
        saludos

• josego99J
          josego99
          Última edición por

eso es justo lo q quería oir, gracias 🙂

De todas formas como no creo q sea muy complicado le haré una 'fundita' metálica al motor por si las moscas, la pena es q de momento no voy a poder hacerlo, a ver si encuentro tiempo…

Si alguien cree o sabe q realmente es perjudicial o q la cajita metálica no es solución (aunque yo creo q sí) por favor q lo diga

ale au!

• C
            curiosin
            Última edición por

Intentaré ser menos pedante 😛

creo q se refiriese al vacío sino a 'sin nada alrededor'

queria decir eso exactamente: AIRE (sin obstáculos) VENTILADOR AIRE (sin obstáculos)

Explico lo que haria: ventilador en horizontal arriba del todo sacando aire y un boquete abajo del todo con una rejilla (sin ventilador).

ese ventilador ¿no es un poco tocho para una caja? 5-6 cm de ancho no caben en cualquier lado

pd: sin querer ser pedante (mira que me cuesta 😄 ) no es lo mismo en vacio que en el vacio

• ColdFireC
              ColdFire
              Última edición por

Publicado Originalmente por josego99
              **eso es justo lo q quería oir, gracias 🙂

De todas formas como no creo q sea muy complicado le haré una 'fundita' metálica al motor por si las moscas, la pena es q de momento no voy a poder hacerlo, a ver si encuentro tiempo…

Si alguien cree o sabe q realmente es perjudicial o q la cajita metálica no es solución (aunque yo creo q sí) por favor q lo diga

ale au!**

la caja metalica ES solucion, prueba a meter un movil en un estuche metalico de esos de llevar los bolis al cole 😄 y prueba a llamar al movil… cobertura cero, nada de ondas electromagneticas. Exactamente por eso mismo el movil se te keda sin cobertura en un ascensor, no suelen ser de madera 😄 Solo te doy ejemplos practicos para que veas que la caja metalica funciona, lo del movil es facil de comprobar 😉

Campo electromagnetico? si kieres ponerte en plan "tiquismiquis", con una brujula puedes comprobarlo sin problemas 😉 Pero ten en cuenta que los ventiladores se hacen pensando no solo en los ventiladores, sino tambien en lo que van a tener alrededor. Lo normal es que el campo magnetico se quede encerrado en el ventilador porque usan bobinas toroidales (creo que se llamaban asi) que encierran el campo magnetico 🙂

http://www.electronicaarcer.com/productos/bobinatoroidal/bobinatoroidal_r2_c4.gif

• davishD
                davish
                Última edición por

Que alguien me corrija si me equivoco pero los ventiladores no llevan bobinas toroidales , son solo dos devanados sencillos , uno en el rotor (motor) y otro en el estator (la parte de las aspas).

• T
                  Trenkatot
                  Última edición por

tttttttttttttttttttt

• josego99J
                    josego99
                    Última edición por

curiosin ok, ya queda claro 😉 , y en una fulltower tanto arriba como abajo cabrá el tocho ventilata 🙂

Gracias Coldfire (tb posteas por algún 0TR0 LAD0 no?:D ), ya sé q si existiese riesgo alguno la caja metálica ES solución y ya puestos sería conveniente conectarle la toma de tierra, no?

davish lo de las bobinas no sé… este lleva 2 'normales' (mira la foto de arriba)

TrenkatotMolt bé, parece ser q rinden estos ventiladores, tengo akí el catálogo de Cebek y estoy viedo tu regulador, es el único regulador de velocidad q aparece para corriente alterna, yo para regulalo tenía pensado modificar un regulador de luz de esos empotrables en la pared, q los encuentras en el AKÍ por 6 eur, de esos q se usan para regular lámparas halógenas, no sé si servirá ¿alguien lo sabe?
                    Y en caso de ponerlo arriba, como es una fulltower puedo orientar el aire saliente hacia arriba o hacia detrás ¿cómo sería más mejor?
                    Ale, no trenques tantes coses 😉

Saludos y gracias a tod@s!

• josego99J
                      josego99
                      Última edición por

JAJAJAJAJAJAJAJAAAA!!

¿cómo sería más mejor? jeje es q arriba había puesto 'más conveniente?' y luego he borrado 'conveniente?' y he escrito 'mejor?', por eso no he visto el fallo 😄 😄

preo lo dejo q queda gracioso 😛 😛

• T
                        Trenkatot
                        Última edición por

ttttttttttttttttttttttttttttttt

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.