Voltaje en a7v333
-
¿Hay alguna forma de poner el voltaje de la placa a 1.65v?
Lo más bajo q he conseguido poner ha sido 1.70v
He trasteado jumpers y bios ,pero nada.
A ver si consigo bajar algún grado.No me interesa overclokear de momento
Gracias.
-
Has probado a actualizar la bios ? Con eso se arregló un poco el desfase de temperaturas, aunque si comentas que has estado tocando jumpers me imagino que será lo 1º que has hecho no ?
-
Yo tengo la misma placa, y por lo que he estado viendo, solo deja subir el voltaje, no bajarlo.
-
Si ,la bios esta actualizada a la version 1015 (de momento la ultima)
El mínimo q consigo son 1.70v. Pero yo quiero ponerloal voltaje nominal del athlon XP 1.65v (Por cierto es un athlon Xp 2000+).
Desde el MBM el voltaje me sale como 1.75v !!!!
¿Asus sigue overclokeando por su cuenta?
:mad:Lo he probado todo (creo), a ver si alguien conoce una solucion.
-
Buenas.
A riesgo de meter la pata yo diría que el voltaje nominal de un AMD 2000+ es:
Con core Palomino: 1,75 v
Con core Thoroughbred: 1,60 vLo del voltaje nominal de 1,65 v me ha dejado intrigado
¿No será que tienes un 2000+ Palomino?
Nada más, un saludo.
Pero yo quiero ponerloal voltaje nominal del athlon XP 1.65v (Por cierto es un athlon Xp 2000+).
-
Nop
Mi cpu va a 1.65v
Si tienes dudas pasate por aquí:
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/25175.pdf
A 1.60 funciona la 2ª revisión del 2000+
-
¬¬ PGS, creo que estas equivocado.
AMD llama 2ª Revisión a los micros con nucleo Tbred, el Vcore de un Athlon XP con el core Tbred (MODEL funciona a 1.65v y los AMD basados en el core Palomino (MODEL 6) funcionan a 1.75v.
el link que pones hace referencia SOLO a los micros Athlon XP MODEL 8 = Thoroughbred, y NO se ajusta a los MODEL 6 = Palomino.
actualmente en este pais sólo se distribuyen micros con el nucleo Tbred desde Athlon XP 2200+ en adelante, por lo que no creo que tengas un 2000+ con el core Tbred, desde luego de aqui a un mes es posible que los haya, pero por el momento no, aunque si te empeñas puede que tengas razón, yo no digo nada…
lo que si está claro es que si tu micro tiene el core palomino va, seguro, fijo, no hay duda, de fábrica a 1.75v ni más ni menos.
y si tienes un Tbred, va a 1.65 de fábrica.
si te sirve de consuelo yo tambien tengo una placa Asus, en concreto la A7V8X, y no hay manera de bajarle el voltaje al micro, sólo se le puede subir, pero no bajarselo.
saludos
-
Cuando salio el 2000 xp lei por ahi ke el voltaje por defecto era de 1.75 , pero ke lo probaron igual a 1.60 y iba igual .
-
si, eso esta claro, un micro que de fabrica viene a 1.75v, lo puedes probar a 1.60v, seguro que va más fresquito, y si no se te cuelga, has tenido suerte si no vas a hacer overclock, porque le podras meter un disipa mucho más silencioso, pero en muchos casos, al poner un Palomino a 1.60v se consigue menor temperatura y tambien una inestabilidad de narices
-
ah, PGS, hay una manera de bajarle el voltaje a tu micro… consiste en cortar y pintar los puentes L11 (creo) de tu micro para obtener el voltaje deseado aunque creo que no merece la pena.
Un saludo
-
Bueno, no vamos a ganar nada discutiendo por el voltaje.
Mi cpu va a 1.65v, te lo garantizo. Pero da igual, me interesa saber si se puede o no bajar el voltaje.Por qué tenerlo 0.10v subido por la cara me cabrea.
No es importante pero es q soy muy quisquilloso con estas puñetitas.
Pues eso ¿Es o no es posible bajar el voltaje a 1.65v?
Asias.
-
pues, es bastante sencillo, la verdad, si tienes un micro a 1.65v es perfectamente posible ponerlo a 1.65v eligiendo "Auto" o "1.65v" en el menu de la Bios de tu ASUS (acabo de probar un Tbred de 1.65v en mi placa y la opción de 1.65v aparece por arte de magia al instalarlo)
si por el contrario, tu micro es de 1.75v, las opciones inferiores a esa, no estan disponibles en la BIOS y no son accesibles, prueba a actualizar la BIOS a la ultima versión, y si no resulta, todavía te queda la solución de trastear en los puentes L11
para saber si tu placa te esta tomando el pelo o no, siempre puedes bajarte el WCPUID, y mirar donde pone "Model", si al lado aparece un "6", tu micro es de 1.75v, si por el contrario pone "8", tienes uno a 1.60v ó 1.65v, es asi de simple, o usa el Sandra, pero ese es de pago
Saludos
-
Vamos a ver…no recuerdo si en la A7v333 iba igual la cosa, pero si mirais el maual de la placa A7v8, vereis que hay un jumper encima del zocalo del procesador que se llama OVER_VOLT1, tiene dos posiciones, a saber:
Enabled: rangos de voltaje de 1,7v a 2,05v
Disabled: rangos de 1,5v a 1,85v -
| actualmente en este pais sólo se distribuyen micros con el
| nucleo Tbred desde Athlon XP 2200+ en adelante, por lo que no | creo que tengas un 2000+ con el core Tbred, desde luego de
| aqui a un mes es posible que los haya, pero por el momento noPues en eso te equivocas, son dificiles de conseguir XP con nucleo T-Bred de 1700,1800,etc.. pero haberlos ailos..
Para mas señas yo tengo un XP1800+ T-Bred desde hace 1 mes y un amigo mio un XP1700+ (2 semanas antes que yo).. Eso si, tuvimos que patearnos unas cuantas tiendas para poder encontrarlos..
Salu2..
-
Hardlock, se te ha olvidado la siguiente frase de mi intervención "aunque si te empeñas puede que tengas razón, yo no digo nada…"
yo no pongo en duda la palabra de nadie, pero me parece un poco erronea la afirmación "quiero ponerloal voltaje nominal del athlon XP 1.65v" ya que como todo el mundo sabe ese no es correcto salvo en el caso de los tbreds, y en el caso de que efectivamente este micro fuera un tbred, la placa no se lo habría puesto a 1.75v ni siquiera en el caso de usar una BIOS antigua, esto es asi salvo que la placa lleve algun VRM defectuoso...
saludos
PD: Hardlock, actualiza tu firma con tu 1800+ tbred que ya va siendo hora, desde hace un mes...