Baybus cojonudo
-
mmm en ke foto? no se si me hablas del relé o del mango del destornillador
-
en la 5a foto, o la 3a empezando por abajo xDD
supongo k por lo k dices es un rele…pa k lo usas?
-
Lo utilizo para conectar dos salidas a 12 V (para dos neones) y el Led azul del frontal
-
Publicado Originalmente por gekkani
**
Gaiteiro.Un DVD? que dvd es? funciona bien?
A mi se me acaba de joer mi DVD Toshiba … te lo cambio por el tuyo y asi lo puedes desarmar
No, en serio... por cuanto lo vendes?
**Funcionar funciona pero no te lo puedo vender,sorry.
Y no es k sea un kabrito(k a veces lo soy) pero el kaso es k un dia le kayo una pegatina dentro de un DVD del videoclub y lo tuve k desmontar y kitarle la pegata komo pude,desde entonces he notado una bajada en la velocidad de acceso y me pille otro(un LG).
He dicho lo de vender pk tengo un kolega k tiene un 4.86 y tal vez le valga komo unidad de cdRom.
Si no le vale pues a desmantelar toka.
Resumiendo,k no te lo vendo ni a ti ni a nadie de los foros pk es muy probable k se os jodiera en 2 dias(o mas,a saber…) y NO MOLA TIO....:D
Bueno pero gracias por tu oferta!
Saludos...hoy toka la primera pasada de pintura al frontal del pc... -
uyu!, podrias no comprimir la imagen? eske no se ve un pijo tio!
i otra cosa, si ne es molestia podrias describirme un pokillo el circuito k de reles no controlo aun i me pierdo..mas o menos como funciona i esas cosas…gracias tio!
-
a ver si con esto…
-
Buenas ColdFire, he estado pensando como aplicar un rele a un circuito k kiero hacer…a ver si me puedes decir si funcionara o no :D, el circuito es el siguente:
I bueno, te explico lo k kiero k haga i me dices si es correcto el circuito o ke…
Esas cosas raras son ventiladores , cuando el rele esta ON, los tres ventiladores estan a 12V...i cuando el rele esta OFF el primer ventilador esta apagado, i los otros dos a 7V...
Creo k sta bien, ya k si le llegan por una banda 12V no le llegan 7V i viceversa....
A ver k te parece....merci tio!!
-
ai me ekivoke en el dibujo….la entrada de control del rele es a 5V....aunke supongo k tambien existiran de 12V, no?.... bueno a ver k te parece....
-
Igual la electricidad ha cambiado desde mis tiempos de FP, pero deberias eliminar las masas que salen directamente de los conmutadores o provocaras mas de un cortocircuito. :mad: :mad: Te adjunto un retoque, espero que salga.
-
ostias, okis, merci tio! bueno pensandolo bien…k tonto soy no??
lo digo pq es mi primer año como Ingeniero en Telecomunicaciones i , pos bueno.....vaya cagada....xDD
Bueno, asi k si no lo conecto a massa esas k as kitado, si las dejo tal como me has dicho funcionaria, a 7 i 12 voltios respectivamente como yo dije??
eso de conectar las dos salidas esas directamente a los ventiladores (7V i 12V) no habra un cortocircuito, no?...i la intensidad circulara correctamente, no?? no lo veo claro...
espero k si
Salu2!! i gracias!
-
el eskema es bueno, el problema es conseguir los 7 voltios de algun sitio. Cuando kieres 7 voltios el que tiene ke estar cogido como comun es el +12V del ventilador, y conectas 5 V a masa.
-
me has liado ahora, bueno supongo k la solucion sera hacer un ekivalente thevenin o norton i va k te matas….
Al final seran 8V...k he hecho las pruebas i va mejor asin...:D
Bueno, el montage, junto con dos potenciometros para mas ventiladores i controladores de led's lo voy hacer dentro de dos semanas....actualmente me es dificil con los examenes de fin de parcial....
Cuando lo tenga todo montado pongo un post a ver k os parece.
Merci tios! Salu2!
-
Ei ColdFire ya termine los reguladores i esas cosas, al final no usé un Rele, lo hice de otra manera k se adaptaba mejor a mis necesidades.
Tengo dos reguladores de tension para 5 ventiladores internos, un conmutador para poner un ventilador a 12V o 7,5V, un interruptor para encender i apagar un ventilador i finalmente uno k trabaja siempre a 7V con una simple resistencia.
Cambie el metodo de ponerlo todo i me resulto mas facil de esta manera. A ver si termino la ventana del lateral lo pinto i pongo las fotos del mod.
un saludo!