Overclok a las Abit NF7S. Resultados!
-
Buenassss
Yo por ahora no le quiero meter mucha caña al micro porque por akí abajo hace bastante calorcillo, en invierno ya veremos :risitas:. Yo tengo ahora mismo la mía con la bios 1.4 con estos valores:
FSB: 220
Multiplicador: 9.5
VCore: 1.65V (aunque en el MBM me sale 1.62)
VDimm: 2.7V
Timmings: 2-2-2-5Velocidad: 2090 (Más o menos como la nominal que debería tener mi micro)
Temperaturas:
Idle: 39-40
Full: 43-44 -
Mi nuevo over:
FSB: 236
multi:8.5
Vcore:1.75V
Vdimm :2.9V
fsb/memoria : 6/62006mhz, 472mhz 3-2-2-2T corsair XMS… PRIME ESTABLE
-
Para saber si e estable recomiendan dejarlo funcionando de 8 a 24 horas
Madre del amor hermoso. MartinX3M en serio que tarda el prime95 de 8 a 24 horas??? Cristo Bendito !!
Osea me voy a Options/Torture Test … y el resto de todas las variables del programa las dejo como vienen no?Salu2
VCore: 1.65V (aunque en el MBM me sale 1.62)
Specter no te preocupes por esas variaciones del Vcore, son totalmente normales… y subele más de velocidad que lo tienes parao
Y oye Hitmaker... tienes la Ram a 472 Mhz ... no te estas bañando un poco?? , x cierto, tu el prime cuanto tiempo lo dejas?
-
Eso es lo k recomienda para saber si es totalmente estable, de todos modos si el ekipo no es estable no aguantara ni 5 minutos, el prime es un poko bestia
El resto de opciones no hace falta tocarlas.
SaLuDoS xD
-
Yo el prime depende.. ahora en verano no mas de 1hora.. ya que el micro esta al maximo maximo.. vamos que en los juegos o con divx no me llega a tantos grados como me pasa con el prime , y si dejandolo una hora es estable pero luego algun dia jugando a las 3 horas se me resetea le subo 0.025V
-
Y el usar el 3dMark03 para ver si resiste no vale?
Salu2
-
Pos como no sea pa la gráfica
Prime roolz…
-
1700 JIUHB DLT3C
Ahora mismo lo he bajado pq hace un calor de muerte, asi que os pongo como lo tengo ahora y como lo tenia, aunq no era el maximo del micro ni mucho menos, me espero a invierno pa estrujarlo. jejeje
Config desde la que escribo:
200x10 -> 2000mhz
memoria kingston valueram a 2-2-6 cas 2.0
vdim -> 2.6
vcore -> 1.5
vdd -> 1.6100% estable 2h de Prime
Temperaturas Bios 1.4 nf7-s rev 2.0:
Idle: 35
Load: 38
Config anterior a esta:
210x10.5 -> 2200mhz
kingston valueram 2-2-6 cas 2.0
vdim -> 2.7
vcore -> 1.6
vdd -> 1.6100% estable
-
Joder Exter que pasada… y con 1.6 de vcore, si es que el 1700 es una maravilla !! yo para llegar a 2000 tengo que subir el Vcore a 2v
Salu2
-
aki hace falta un barton pero ya !!!
Hitmaker cual me recomiendas?Salu2
-
Tienes la bios 1.4 he visto decir a HitMaker k la unica k va bien para hacer overclock es la 1.0….asi k alomejor no te sube por eso, no?
Por cierto lo mas seguro k me la cambien por una 2.0, k bios pongo entonces?? Si ya tiene puesta la nueva, se puede tirar pa atras con la 1.0??
Salu2!
-
Yo cuando la cambié me venía la bios 1.0 en la rev2.0 de la placa. De todas maneras con el Flashmenu no creo que haya ningún problema en cambiar de la bios 1.4 a la 1.0. Hitmaker así lo hizo.
Salu2
-
Marcalj ya la has mandao para cambiar o todavía dudas?
Salu2
-
Wolas !
La placa base me la compre ayer…. hoy ya ta montada :). Que leios que he tenido XDD... me gusta tocarlo todo !!! j00j0j0 como la he liado.
Bueno al final se queda en esto....:
FSB:225
Multi:10.5
CPU:2365 Mhz ~ aprox
Vcore:1.65Lo que flipo.... es que estoy con unos buenos timings de memoria Cas 2.5-2-2-8 con mi Corsair XMS PC 3200
:o, es un módulo de 512 MB.La semana que biene me llegan dos módulos TwinMos PC 3700 :), haber que tal suben los warros XDDD.
enga saludos !
Sascha -
S3v3N estoy esperando las pruebas de Sascha con mis memorias a ver k tal. Lo unico que me interesa es el southbridge…
En las 2.0, ya vienen los agujeros en el southbridge? quema el southbridge con el bus a 200 i proximidades?? eske la k tiene Sascha por lo visto si, i como a mi tambien me pasa...pues no se...a el no le vienen los agujeros, o sea k si alguien los tiene, k lo diga plis.
K Sascha pruebe mis mems i me diga hasta cuando las a podido poner, si luego yo en mi 1.2 tambien puedo, pues no la cambiaré.
SASCHA PASA EL PRIME95!! k si no, no me sirve de nada!
Salu2!
-
Marcalj que ta?
Cambias o no?Salu2
-
Buenas S3v3N, pues no creo, ya que lo que consigue subir mis mems Sascha lo puedo hacer yo.
I ademas se le calienta el SB igual k a mi, i no tiene bujeros…asi k es como si me dieran la misma otra vez...
Creo que la de Sascha puede k no sea la rev 2.0, pero no lo creo ya que el NB lo tiene igual k las 2.0 (k es distinto a las rev 1.X). Asi que....
Paso de arriesgarme, k la mia va bien. Ya puedo poner el Zalman con la Artic Adhesive i puedo subir bien.
Asi que de momento no tengo intencion.
Creo que aqui hay alguna conspiracion o algo Sera un Expediente X?? :sisi:
Salu2!
-
Bartolito AXDA2500+DKV4D 9844408250720 AQUCA0308WPBW
FSB: 197
Multi:11
2167 Mhz con 1,65vUn saludo
Jamel -
hola: una pregunta. con la Mother esta la Abit NF7-s mi AMD XP 2400+ ya estaria desbloqueado por la mother o todos vosotros lo tuvisteis que desbloquear?
-
No tranki, te lo desbloque la misma placa.
Salu2!
PD: no eske lo desbloque, esque simplemente no hace falta que lo hagas.