Overclok a las Abit NF7S. Resultados!
-
JaVI, lo que pasa es que lo que estás haciendo no sirve para nada. Pones el fsb a 200, si, pero si luego no pones la memoria síncrona no sirve. Lo que tienes que hacer es poner el fsb a 166, o intentar subirlo un poco más, pero con la memoria síncrona. Y luego, cuando llegues al límite de las memorias subir el multi. Ya me parecía a mi que subías mucho sin subir el vcore…
-
El problema s k las memorias son tan genericas k no suben na d na. Ahora voy a hacer unas pruebecillas subiendo el multi. X cierto, k tal sube tu 1800? Xk tngo uno igual x aki al k todavía no he tenido tiempo d meterle mano…
-
otro resultado
Al final esto he conseguido.
NF7-S rev 2.0 BIOS 1.0
Barton 2500+ @ 2317Mhz (231 x 10) AQXEA semana 29
Voltaje CPU 2.0V en Bios
Memorias en 2-2-2-5
62ºC en Full con el cpuburnEsta cpu chupa mas Vcore que el conde Dracula :sisi:
Saludos
-
No tanto como me hubiera gustado, a 2200mhz ya me pide 1.65v y si lo subo de ahí con menos de 1.7 no pasa. De todas maneras sigue siendo un DLT3C, supongo que forzando un poco subirá a 2300Mhz por aire, con agua algo más. Yo tambien tengo problema con las memorias, porque aunque no sean genéricas no me pasan de 185Mhz (eso para corsair es poco) ni subiendo voltaje.
-
Al final si k han subido las memorias, hasta 181 antes d dar errores en el memtest, stoy k no m lo creo :risitas:
Micro:
- External Clock: 181
- Multi: 12
- Vcore: 1.50 (en bios sta puesto a 1.525, pero mide 1,50)
Memoria:
- External clock: 181
- VDimm: 2.6 (por defecto)
- Memory Timings: 2.5-3-3-7
Velocidad obtenida: 2174Mhz
Temperatura (Placa/Micro):
-Idle: 34/47
-Full: 35/56(EDITADO: Stoy tonto, 52 no, 56ºC en full)Bueno, sigue sin star mal .Cn el voltaje k le mete x defecto m aguanta hasta 11.5 d multi (2081Mhz)
Cn el memtest y el cpuburn-in no m da ningun fallo, aver si le pongo el Prime 95 y el 3dmark…El 1800 lo tngo pinchado sobre una GB 7dxe cn ddr 266 generica (hasta 280 solo) así k tampco le podre meter mucha caña, supongo k hasta los 140x11.5 (1610mhz) pero al menos stá freskito, k esos 1,5v se notan en comparacion cn mi antiguo 1333 a 1.75v, k era una autentica estufa
-
Otro dato mas:
ABIT nf7-s 2.0 (bios 1.8) XP 2400+ AIUGB Memoria Kingstom 333FSB: 210
Multi: 11
Velocidad: 2315 mhz
Ratio: 6/6
VCC: 2.9
VCore: 1.85vHay que destacar que los modulos Kingstom de 256mb y 512mb me han salido muy buenos porque estan a 420 de bus siendo 333.
Lo que quiera consultar si alguien sabe es que cuando intento subir 1 mhz mas el FSB ya no inicia, subiendole el voltaje a 1.875 y cambiando el ratio de la memoria a 5/6
Sera la bios? Sera que el procesador no aguanta mas?
Descarto problemas de fuente, tengo una TruePower 550 con voltajes
Si alguien sabe por favor postee
Muchas graciasEDITADO: la configuracion es totalmente estable, cpuburn 1h, prime95 4hs y 3dMark2001 16745 puntos
-
Uh…. nu sabia de este post, weno tonces pongo aqui mis resultados:
NF7-S rev 2.0 BIOS 1.7
Barton 2500+ @ 2366Mhz (236 x 10) AQXCA semana 11
Voltaje CPU 1.9V en Bios
Memorias en 3-3-2-6 Ratio 1:1
Vdimm 2.9V
VCC Voltage 3V
Chipset Voltage 1.7V
51C idle, supongo que unos 59C en full.
Super pi test 1'36''PD: DDarK a mi la bios 1.8 solo me traía problemas, ahora voy con la 1.7 y todo perfecto, de todas formas le has sacado mucha chicha ya a ese 2400+ AIUGB eh?
-
totalmente de acuerdo con krampak , con la 1.7 me iba de maravilla , aunque ahora uso la 1.0 ,
que , aunque tiene algunos fallos , como el de que al salvar en bios , a veces salva con 0,5 mas de multiplicador de lo que le dices , aun asi creo que es la bios mas overclokera de las abit 2.0.
Salu2 -
Cuando dices la mas overclockera a que te refieres? Necesitas menos voltaje? Aguanta mas bus? Si es esta segunda la probare, que mi objetivo es llegar a los 250 xD
-
Aguanta algo mas de fsb y te permite utilizar algo mas de Vcore.
Por ej: El Tbred con la 1.0 me aguanta 227 fsb 100% estable y con otras me toca un poco la moral y lo tengo que poner a 225 o 223 (abit se olvido de 224 y 226 u que??) y lo del Vcore con otras bios en cuanto paso de los 2.0V reales el ordenata peta y se reinicia constantemente y con la 1.0 lo he tenido hasta a 2,1 y no se quejaba , xo con el cpuburn vi aparecer 67ºC y me acollone un webo. Con lo que si no le metes una buena buena RL o tienes pasta para una vapochill o una prometeia como el que se ve una gala de misses, se mira pero no se toca. xDLo unico que al loro con la 1.0 al salvar 227 x 11 = 2500 le da por salvar a 227 x 11,5 = buahh que peta
y hay que esperar a que entre en el POST (si entra) darle al pause y comprobar la velocidad del micro,
si se ha equivocado , apagas del powa! y al encender se solucionaba el problema (casi siempre)Lo del FSB 250 queda muy bonito el ver DDR 500 xo no se si seran las cpu´s que no aguantan o las placas que cascan xo lo veo mas dificil k un desarme del los USA ( aunque hay peña que lo ha conseguido , mas no se como )
-
Para empezar seguramente que con los 2.9V de ram no tendria suficiente, asin que ya tendria que poner un divisor, ya emepzamos a perder rendimiento. Con los 1.7V de chipset tb lo veo un poco chungo, y un Vmod a mi no me hace gracia por facil que sea (si no me equivoco se hace con lapiz no?).
Ahora estoy mirando kits de refrigeracion liquida, de momento el unico kit que me ha gustado es el RL-01 de Maz que sale por 260€ pero no esta disponible Ademas soy newbie total en RL y si no viene con una guia no se si sabria montarlo xD, al igual que no se si la caja es la adecuada o tendria problemas… todo esto se lo he pedido por mail , a ver si respondePor cierto, tienes disipador en el southbridge? Yo le he metido un Zalman porque el kbron estava ardiente! Y ahora el disipa esta un poco calentito.
-
El disipa del south para mi es importantisimo , la tuve funcionando si el y al cabo de un tiempo un buen dia me desaparecio el soundstorm y la Lan 10/100 del integrado , tuve que dejarlo descansar bajarle el fsb y reinstalarle todos los drivers. Tb tengo el Zalman :sisi: pero el d color dorado viejo no el azul nuevo que es algo mejor. (xo asi me hace juego con los disipas de la ram y el Zalman de la grafica jeje)
Lo de la RL es bastante mas facil de lo que en un principio parece.
La caja con tal que sea grande sobra. La mia es una torre de 6 - 5 1/4 y 2 - 3 1/2 normalilla xo me esta quedando mu guapa xD
Y ahora que veo el kit de Maz es mogollon de parecido al mio . de PM.
La Bomba es la 1048 igualita a la mia (la superior de 1200 l/h mola xo es mu cara) y como consejo te doy que si la puedes instalar fuera de la caja mejor , yo la monte dentro y no veas el calor k da la cabrona.
El radiador parece mu gueno el bloque de la cpu es parecido tambien al que tengo yo y segun he visto en comparativas va mu bien , el venti Tb es el mio y con 7V no suena na de na , los tubos de lo mejorcito y el deposito me parece una idea coj…..a , tras unos fracasos con deposito-tupperwares pille un innovatek Tank-o-Matik externo k no podia imaginar k fuera tan grande ... es inmenso!!! xo mu bonito
La unica diferencia es que le monte un bloque ketchak al northbridge para olvidarme de la temp.Mu buena compra has echo si señor , lastima que no estuviera en su dia y me tuviera que montar con piezas poko a poko.
PD: Algun dia traera Maz el HW Labs Black Ice Extreme II o permanecera eternamente agotado?;)
-
Si compro ese kit y luego quiero añadirle un bloque al northbridge seria un problema? Cuestion tuvos, caudal…
PD: Yo tb tengo el dorado en el south Me parecio mas mono xD
-
Problema ninguno , quiza un trozo mas de tubo que tengas que comprar y vale , de caudal vas sobrao.
Con esto a quemar unidades del seti a punta pala 24h y subir como la espuma.:risitas: :risitas:
PD: ultimamente me lo paso canuto , en el seti , solo me queda subir 8 o 9 puestecillos y meterme en el fragor de la batalla:risitas: :risitas:
-
A mi me queda mucho Pero hace 2 horas que he añadido un XP2600 :risitas: Vi a cambiar los Ghz de la firma…. :sisi: Ahora deberia hacer unas... 20-25 unidades diarias, dependiendo de el tiempo que deje encendido el pc mi primo (el del 2600).
-
Nakaton, krampak gracias por contestar.
COmo bien decis el bios 1.0 como he leido en post anteriores es el mejor para el overclock, pero no la he puesto porque tambien he leido por ahi que recien en la bios 1.4 corrigen lo de corrupcion de bios… y vamos que no quiero petar la placa que la he comprado por internet y seria todo un rollo volverla a mandar.
En cuanto a poner la 1.7, solo bastaria con bajarme el bios 1.7 y usando el FlashMenu ya puedo? o hay algun problema?... si me ekivoko corregirme...
DEsde ya muchas gracias
-
Bueno acabo de poner la 1.7 con el flash menu y sigue igual, osea subo el fsb a 211 y ya se peta, por supuesto que cambio el ratio a 5/6 de las memorias, bajo el multi y subo el voltaje a 1,875 pero nada
-
has probado en bajar el multiplicador de la CPU? Almenos para saber si es el tope de bus de la placa (cosa poco probable). Si entonces aguanta, es que estas al limite de tu CPU, que no esta nada mal.
-
DDrDark , pregunta un poco tonta , xo bueno a mi me paso , se me olvido subirle el voltaje del north (Vdd) a 1,7 despues de flashear la bios y andaba loko mirando que pasaba. No te habra pasado lo mismo?
-
SI krampak mi anterior mensaje lo dice, bajo el ratio de la memoria (queda funcionando en 348, 350 mhz), bajo el multi a 10 (osea 211x10 = 2110) y le subo el vcore a 1.875.
Nakaton dijo que suba el del chipset, pos lo he puesto a 1.7 lo maximo que me deja y nada, se sigue petando… supongo que ya el micro necesitara bastante mas voltaje o ya no aguanta mas
salu2