Led a 220
-
Ok, gracias de nuevo
Ya por ultimo:
- ¿el diodo se pone tal cual esta ("cruzado")?.
- ¿Que es exactamente lo de arriba (0.47 microF)?
Con esto creo que ya lo tengo clarito del to.:verguen:
-
Lo de arriba es un condensador de 0.47 microfaradios de 200V.
saludos.
-
k74, quieres decir que con una resistencia de 1k y un condensador de 200v se podra poner a 220?, ese esquema me parece mas bien para alimentarlo con voltages bajos en AC.
-
eso es lo ke encontre por ahi yo no lo he probado jiji
para tens´ones bajas? a mi me suena ke ponía 220v :dormido:
-
lo mas q puede pasar es q le hagas demasiado OC al led y se derrita el encapsulado…. yo de ti, me kitaria por si akaso :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
Pues si que es esto complicado…...
Buscare alguna luz que vaya directamente a 220 y me ahorro problemas
Gracias a todos.
-
mira a ver si poniendo una resistencia despues de esto te valdria para tener la fuente con un led del tipo ke te salga la p****
Con ese circuito obtienes 12-11.89V de media .. q no es ninguna virgueria pero esta de pm para lo ke kuesta acto seguido, conectas una resistencia.. cual??? la apropiada segun el led, Debido a ke los diferentes colores consumen mas o menos corriente .. te paso un calculo ligero para cada color :
Leds:
In=30mA
esto nos da una R = 300 Ohm
In=20mA
esto nos da una R = 450 Ohm
In=15mA
esto nos da una R = 600 OhmUn datillo .. esto esta calculado para los leds de alta luminiscencia a 3V
por algun lado del post puse una pagina ke tenia manuales de leds de los dif fabricantes.. segun cada color consumen una corriente u otra.. vi un modelaje ke eran de Alta luminiscencia ke eran en Verde y blanco el primero, en azul el segundo y el rojo el tercero.. pero ya no recuerdo cual era el modelo exacto
"se español y fusila el valor medio" jjejejejeje .. al menos no kemas ni eliminas demasiado brillo de los dif valoresP.D. no funciona lo de subir fotos .. no se ke pasa!!
pongo el enlace de la fotito y acabo antes
fuente sin transfo 12V
-
Existen unos diodos de 8 y 10mm de muy altaluminosidad de la marca kingbright y solo debes hacer lo siguiente xa hacerlos funcionar a 220 Va.c. cito textualmente:
Para a.c. se debe conectar un diodo IN4148 en inversa y en paralelo con el LED.
La verdad es k rinden de lujo, akí posteo algunas fotos de estos pa k veais el rendimiento en ese montaje estan conectados solos a 12V cc
-
K okurre con las imagenes adjuntas xk no se muestran?? os okurre a los d+ lo mismo??
-
subelas a algun servidor y las insertas en el post.
si no tienes ninguno, me las mandas por correo y ya las subo yo
-
@k74:
mejor olvidate de lo ke te he dicho antes :muerto: y sigue el siguiente eskema ke he encontrado por Internet:
http://www.gabari.com/k74/foro/led_220v.gif
:rolleyes:
Conservas aún esa imagen en algun lado?
Gracias y un saludo.
-
Nacho, ya he arraglado el enlace.
-
Muchas gracias!