Tualatin Ayuda!!!! :d
-
impecable, ya lo he preguntado, pero aqui voy, a 1750 que voltaje llevaba el micro.?¿
-
Pues 1.7V, ya que no me servía de nada ponerlo a 1.8V, no era mas estable ni nada y se calentaba mas. Yo con mi placa no puedo pasar de 1.8V, creeis ke si hago el mod de la cpu para ke el voltage por defecto sea 1.9V o 2V ganaré algo???
Salu2 y gracias!!
-
Weno esta rama se resiste a morir….
Esta misma tarde me llega un celeron tualatin 1400 boxed, espero poder poner los primeros resulatados esta misma noche.
Yo estoy muy a la expectativa... es una muy wena compra, 74 €, pero puede ser un fracaso en lo ke a overclock se refiere, espero ke no :rolleyes:
En donde lo he comprado me han dicho ke solo tenian dos unidades, como estas cpus son dificiles de encontrar, si alguien esta interesado en una de ellas ke me lo diga por mail y le digo la tienda.
salu2!!
-
Weno tius, esta misma tarde me ha llegado el cely 1400, y las primeras impresiones estan dentro de lo ke kabia esperar…
Fisicamente es igual al 1200, y tambien funciona a 1.5V.Datos de procesador:
Fabricado en: Philipinas
1400Mhz (14x100)
256Kb L2
1.5V
SL68GPues bien, el factor multiplicador de esta cpu es muy alto (14) asi ke es muy dificil conseguir velocidades de fsb altas. A lo maximo que he lledado yo con esta cpu mas o menos estable es 1777Mhz (14x127):
Hay ke decir ke el rendimiento del sistema es parecido a del de mi cely 1200, por no decir inferior. Con mi 1200 he llegado a velocidades de fsb superiores a 140mhz, ke hace ke el rendimiento de la ram sea muy alto.
Otro inconveniente es el elevado bus pci y agp con un fsb usando divisores para 100mhz, con el fsb a 125, las pci's estan a mas de 41Mhz (33mhz es lo normal).
Aunke el sistema ha llegado a arrancar a 1862 (14x133) es totalmente inestable, tengo ke averiguar si es por la aun alta temperatura o si es pk la cpu no da más.
Respecto a como se calienta, el procesador esta a temperaturas parecidas a las del cely 1200@1600, sobre son 40-41ºC en full con el v-core a 1.66V.Weno no hace ni 6h ke tengo la cpu, aun es pronto para sacar conclusiones. Tengo ke provarla aún con la peltier y ver ke tal tira.
De momento me kedo con mi cely 1200, más adelante ya veremos…Salu2 y espero vuestros comentarios!!
-
Pues gueno, ampliando un poco mas esto, he conseguido poner mi cely a 135 de bus haciendo un mod de micro. ¿Por que? porque mi placa es de la que detecta sola el bus y solo deja un rangode 100 a 132. Pero claro, mirando los datasheet me fije que tapando los bsel conseguiria 133 de bus por defecto, y aqui estoy, hablando desde mi 1750, jias.
A 137 pantalla de la muerte, y estoy a 33º ahora mismo con awa. Supongo que sera la ram, pero antes la tenia tb a 144y nunca dio problemas, pero seguire probando a ver. Y creo que a esta velocidad como que a p4 y XP con misma memoria no podrian conmigo,gueno, con mi micro -
ahi ahi, k kede bien alto el liston de los tuallas
por cierto a ke voltage ?
Saludos.
-
Felicidades por ese overclock garfield, estoy impresionado sobre todo por tu labor de investigacion a traves de los datasheets
Podias dar un poco mas de información detallada de cómo habría que modificar el procesador para que fuera detectado como 133 de bus directamente? yo tengo un ordenador con exactamente la misma placa que tu, si no es muy dificil lo probaré.
-
Mira en el datasheet , creca de los pines del voltaje un par de ellos que ponen BSEL.
Si los unes pasas a 66 de bus, y si los tapas a 133. Para taparlos pilla un cache de disquetera, pelalo y usa el recubrimiento para tapar los pines.
Despues haces mas grande el agujero y metes el micro.
MRC, lo tengo a 1.75, a mas tendria que tapar y unir unos pines, pero creo que por ahora me vale lo que he hecho. Y ademas he encontrado una placa abit ST6 con chipset 815EP, y a ver si consigo mas, porque mi meta está en pillar otro mas a ver que tal.
-
Gracias por el dibujito, supongo que te refieres a los dos pines BSEL0 y BSEL1. El tema veo que está en que no hagan contacto, por eso dices lo de aislarlos tapandolos no? Una duda… (teórica) rompiendo los pines tambien funcionaría a 133 de bus?
Es que "puedo" permitirme perder un procesador pero taladrar el socket no me hace tanta gracia...yo soy el primero que he hecho modificaciones, pero en ocasiones cuando me juego una placa base y dejo sin servicio de internet a mi casa me lo tengo que pensar :rolleyes:
-
pues si, tambien puedes romperlos, pero y si, por ej, el verano no te deja ponerlo a 133 que haras? y tambien que el mio es boxed y tiene 3 años de garantia. jias, a ver que hacen si se quema en 1 año.
Y tio, lo del sockey no es romperlo, solo agrandas los agujeros.Que tengas suerte
-
Os dejo con un pekeño regalito que he encontrado ordenando toda la kk ke hay en mi disco duro… tiene más de 1 año....
Directamente des del baul de los recuerdos....
Saludos !!