Tualatin Ayuda!!!! :d
-
la placa donde pienso hacerlo es una 6VBA con el apollo 133, la misma de garfield creo y como es slot 1, voy a modificar el adaptador.
las dudas me surgen porque he visto información que es contradictoria y quiero aclararme algunas dudas:
cuales pines seleccionan el nivel de voltaje?
cuales permiten que selecciones el voltaje desde la bios?
, mi placa permite (por bios) incrementos del 2.5 % hasta llegar al 10% en una base de 1.65V para el celeron que tengo hoy día. -
Los pins ke determinan el voltage son: VSS, VID0, VID1, VID2, VID3 y VID25mV con estos pines se hacen las compinaciones ke aparecen en el los pdf de intel, aki la tabla de combinaciones:
Nota: El valor 0, significa ke el pin está conectado al VSS, y el valos 1 ke no lo esta.
Salu2
-
Esto mismo lo puse io en un post anterior. Mira esa pagina y veras lo q hizo y tendras las cosa mas claras:
PD: mikiloyi, esta placa es una maravilla. A la mia se le reventaron 2 condensadores, se los cambie y esta como una roca. No la vendas o cambies nunca
a verrr, hombres de diossss: el cely tualatin es el antiguo p3 con tecnologia de .13micras, y el p3 q se vende ahora (es chungo de encontrar) es con 512 de cache. Es igual q el p3 Mobile nuevo.
Y si se fijan en las fotos pone intel celeron 1200 y debajo la velocidad de OC q es de 1600. Q he visto muchos de esos en pag y en overclockers.com.Aqui te dejo la pag de un tipo q hizo lo q pienso hacer con mi placa. Paso de cambiarlo todo d nuevo y de gastarme mas pelas:
http://home.pacific.net.au/~frogge/pepper/ -
Funcionan mucho mejor que los P3,ya que si es asi po 95Euros que me cuesta el de 1.2Mhz bajo y me lo pillo y jubilo mi P3 800@933Mhz.
Notare diferencia?? -
La diferencia no es tan grande como si te pasases a un xp o p4 pero la verdad es ke se nota en todo en general, el pc va más rapido. En cuanto a los juegos se puede decir ke si tienes un wena targeta como una gf3 o gf4 vas a notar la diferencia, pero si dispones de una inferior a esas el cambio no será tan grande. Yo tengo una gf2 y he notado la diferencia, pero no en exceso.
Personalmente te recomiendo ke hagas el cambio ya ke esa cpu sera kasi lo maximo ke podras tener en esa placa, y podras aguantar kiza 1 año más con ese pc, exagerando un poko
Salu2
-
Para HAL : si te compras un celeron de esos quizas te venderias el P3? por que si es así me interesa, ok? tenlo en cuenta porfa
-
Pues la verdad es que si que lo estaba pensando y ademas si te interesa tambien mi anterior placa una Elite (ECS P6VA+) ,la verdad es que el micro me va muy bien y tiene poco mas de un año.
No se se si este tipo de chanchullos se pueden hacer aqui asi que este es mi correo ( ramesa@ono.com),por cierto soy de Valencia cap. -
Con un amigo Vamos a intentar hacer esta mod con una placa
ASUS P3V4X, con un adaptador de socket370/slot-1 por lo que tenemos menos riesgo de romper la placa madre.
Crees que funcione?
estuve leyendo en las paginas que posteaste y creo que puede funcionar.Que creen??
-
Claro ke puede funcionar pero antes de intentar nada, informate sobre como hacer el mod con la placa ke tienes, cada placa o slocket necesita combinaciones diferentes para el voltage. Esa placa ke tienes lleva unos de los primeros chipsets de via para p3 no?
Enga salu2!
-
Creo que es el tercer chip de VIA, y fue muy popular con la salida del P3 con bus de 133
es el VIA Apollo133A
considerada la mejor en tomshardware, hasta la salida del solano(i815E).
-
Si es ese chipset esta mu bien, yo tenia una placa con el mismo, no tendras problemas con el tualatin!
Salu2 y suerte!
-
Bueno todo apunta a que a fin de mes se realizara la mod para el posterior upgrade de micro..
Bueno ahora tengo una pregunta, esta mod hace lo mismo que el Powerleap??, el modelo iP3T ?
aqui adjunto un link.
iP3TSalu2
-
Supongo ke si, ese adaptador supongo ke lo ke tiene es lo mismo ke hacemos nosotros con el mod, pero ahí está más currao, y más caro
Salu2
-
Weno como veo ke lo del tualatin os a gustado bastante en general os adjunto la información mas clara ke he podido recoger yo, se incluien diferentes explicaciones de como realizar el mod (una en español) y experiencias diversas al hacerlo.
También podeis encontrar imagenes en: LINK (la web esta hecha con el word :))
Ke conste ke yo no he realizado ninguna de esas explicaciones, solo las he reunido y resumido.
Salu2 y espero ke os sea de ayuda
attachment_p_10877_0_tualatin-guide.zip -
Yo acabo de pedirme uno a 1.3Ghz por algo menos de 120Euros.
A ver que tal funciona!!Intel PIII800@933Mhz(hasta que llegue el nuevo)
ASUS TUSL2-C
ASUS GEFORCE 256 DDR V6800
DVD PIONER 105
PLEXTOR 24X10X40A
SEAGATE BARRACUDA ATA III 20G (ESPERANDO WESTER DIGITAL 80G 8M BUFFER)
SONY E220 -
dnd lo has comprado?
-
Te envio un privado ya que no se si hacer publicidad de otras tiendas esta permitido, aunque es una tienda de pueblo pero tiene cosas interesantes y bien de precio.
Por ciesto estaba pensando en cambiar la memoria ram(tego generica 2 sims de 128m) y ya que tu tienes una configuracion parecida a la mia me guastaria saber que tal te va, me habian dicho para no salirme de presupuesto unas MICRON o algo asi o KINGSTON ambas PC133 o seria mejor unas KINGMAX PC150 para hacerle algo de overclock?? -
Eso se llama Powerleap, y es solo un adaptador. Suele venir el disipador y un micro por el precio ese. Yo he leido mucho los foros de bp6, y me di cuenta q muchos q estan en esos foros son vendedores de ese sistema, porq siempre estan con lo bueno q es, lo facil q es, lo barato… y una m.... Buscando mucho por ahi descubri varias paginas (las q uso MRC959 y otras mas) en las q ponia q pines romper, unir, dessoldar en la placa, etc.
Quien quira enterarse mas de como hacerlo q se pase por los foros de www.bp6.com. Ahi lo tendra mas claro y vera otras cosillas, como romper los pines del socket con una aguja de coser, lapping brutales y demas.Se me olvidaba, el Powerleap ese es chungo de encontrar en España, q lo sepan.
-
garfield sera mucha joda que me pases bajo que parte del foro esta este tema
es que trille dentro del de overclocking los dos que me parece podian tener algo: Advanced Overclocking y Newbie Section
pero entre ambos tienen 3800 mensajes;)si no es molestia
-
en este link hay una pequeña guia de como hacerlo con pintura conductora.