-
Creo que este post está bien colocado aquí, pero is no es así pues me lo cambian y ya está.
Tengo varias particiones en el disco duro y me gustaría saber cómo puedo evitar que otras personas que usen mi ordenador tengan acceso a determinada partición, o dicho de otro modo, que programilla instalo, o qué debo tocar para evitar que alguien entre en un HD que yo no quiero que entre (no carpetas ni utilidades, la partición enterita).
Uso Windows XP -
Wenas, con el partition magic hay una opción de ocultar particion. La que alguien nos tendría k decir es como se recupera k no tengo ni idea :D.
Salu2
-
Si es que tienes la particion en NTFS puedes quitarle los permisos a los demas usuarios del pc para que no puedan ver los archivos, eso si deben tener distintas cuentas.
-
Muy fácil (lo del partition).
Coges y en propiedades le das a "Hide" ("Ocultar"), y para mostrarla, le das a "Unhide" ("Mostrar"), lo que pasa es que si cualquiera tiene acceso a tu PC, puede tener acceso al partition, y con unos pocos conocimientos puede ver la partición.Otra cosa es que utilices un segundo disco duro, guardes en él la información, y cuando la quieras tener "a salvo", en la BIOS, en la configuración de los IDE (o SCSI) le pones "none" al disco duro que tengas esa información, guardas los cambios, y le pones un password a tu bios (que no sea el nombre de tu novia, o similar, que son muy obvios para la gente que te conoce).
Windows directamente dirá que no hay mas que un disco duro (el de tus datos no lo mostrará). Y cuando lo necesites, entras en la bios con tu password, pones autodetect, guardas los cambios y ya´ta
Ya sé que es posible coger y quitar la pila de tu placa base, que se borre la bios (y el password) y puedan ver que tienes un segundo disco duro, pero eso es tan remotamente improbable que lo hagan que siendo asi daría miedo jeje, sería como cinvivir con espías rusos, espías chinos, y el fbi bajo el mismo techo :D:D
Aunque si no te quieres complicar tanto la vida, hazte con ese disco duro, lo montas en rack, y cuando te vayas, lo sacas de la bahía y ya ta seguro (tan seguro como que el disco ya no tá :D)
Buenoo, perdona este sermón :D:D
Cada vez me parezco más a las pelis de Ben-Hur :eek: -
nada que perdonar…mu bonito el "sermón"
Pero yo buscaba una seguridad algo más "cómoda", sin entrar en la BIOS ni nada parecido. En realidad busco algún programilla que más o menos me pregunte:
"¿qué HD quieres proteger con una contraseña?"Si pido un imposible me lo decís.
No necesito ocultar el HD, con restringir el acceso a él me conformo.
¿existe lo que digo o es que ya me he vuelto rematadamente chalao del todo?
De todos modos, lo del Partition Magic me gusta y si no encuentro nada mejor será lo que use.
-
lo mas sencillo es jugar con los permisos NTFS y las auditorias (por si acaso)
Salu2
Packo -
Pues mira por donde, esta misma mañana estaba mirando eso
Resulta que aparte de controlar carpetas, discos y tal, también controlaremos aplicaciones con algunos de los programas que encontrarás en esta dirección :
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=469&sort=2&page=0&licen=all
Se trata de la famosa página de Softonic, que tiene multitud de aplicaciones para todo lo que puedas desear.
Te he ordenado las busquedas por popularidad (nº descargas). Los tienes de licencia gratuita o de pago, según quieras.Espero haberte solucionado el problema
Un saludo
Blëøm -
HOla
Hay varias opciones aunque creo que la que ha esplicado tan bien alguien ( la de ocultarlo desde bios ) me parece muy buena opcion .
Mas seguridad que llevarte el disco donde quieras creo que no hay pero lo que si existen son programas que encriptan particiones aunque todo un hd con el sector de arranque y todo eso no . Encriptar particiones lo hace el nuevo Pgp8 que es de codigo libre aunque de pago y tambien un par de programas de codigo libre que en la web de maty lo esplica muy bien.
Me imagino que con una encriptacion fuerte no habria manera humana de saber su interior pero puestos a pensar en grande no me fiaria yo demasiado . Lo ideal ideal seria encriptar todo, absolutamente todos los datos de un hd , sector de arranque incluido para que no habria manera de alterar nada . No se si esto puede ser .
En fin , pasate por la web de maty y allí seguro te dan opiniones mas ilustradas que la mia.
Adios -
lo de ocultar particiones desde la Bios no es valido del todo porque hay sistemas operativos (linux, windows 2000, xp, etc.) que 'pasan' de la Bios y acceden directamente a los dispositivos de almacenamiento aunque no esten configurados en la Bios.
Acronis tiene una utilidad que me parece recordar que permite encriptar todo el disco incluida la FAT.
Salu2
Packo -
He estado mirando y al parecer hay un programa bastante bueno en esto que quieres: el Steganos Security System, que entre sus opciones hay una que te deja encriptar archivos, carpetas y hasta particiones.