Rl montada y testeando
-
Bien, he montado ya la RL y estoy haciendo pruebas de temperatura mientras me construyo un deposito en condiciones (la caja de ferrero rocher no creo que dure mucho:D ) y el caso es que mis primeras temperaturas fueron estas:
Recien enchufado y tras 10min: 36ºC
A full con el Sandra2002: 45ºC
Liquido: H2O desionizada con anticongelante en cantidadBueno, desmonto el deposito, lo sello bien y le meto solamente agua desionizada (destilada) y un poquito de anticongelante.
Las temperaturas suben, unos 2ºC la placa base y en cuanto al micro de 36ºC me pasa a 42ºC (y sigue subiendo mientras escribo esto…)No he tocado el micro ni nada mas que el deposito y el liquido y no me explico a que se debe esto.Necesito ayuda rapido pq tiene mala pinta...
Equipo y material: PIV 1500 willamette,256MB SDR, Asus P4B, Black Ice Micro + Titan 8cm (2600rpm), bomba 200 l/h, deposito "made in Forenaits"
Ciao!
-
Reseteo, añado anticongelante y esto sigue igual…ahora mismo (navegando y con eMule) me marca 29ºC la placa base y 43ºC el micro. Esto no es normal...pero ¿cual es la solucion?
¿Sera que hay demasiado liquido en el deposito? Por cierto, la bomba esta dentro del deposito y estoy observando que existe condensacion ¿a que se debe esto?¿sera la mierda de bomba que se calienta demasiado?
-
A 200l/h y un black micro, no le pidas mucho, pero deberia ser igual o mejor q antes…....
Lo de la condensacion es por el calor del agua, a mi m pasa tb si no esta el deposito lleno al 100%.
-
Hoy lo he arrancado y me marcaba 33ºC pero poco a poco ha ido subiendo y tras dos horas navegando y tal, se me ha puesto a 40ºC aunque ha estado bastante rato parado a 38ºC.Ya no se que pensar de esto…¿seran los duendes? Seguioremos informando.
P.D: Como siga subiendo habra que olvidarse de dejar el PC enchufao por las noches...:p
-
ummm mira haber si hace bien contacto el bloke con el core que al go parecido me pasaba a mi pero a lo bestia ( mas de 65 grados )
-
Para mi que es fallo de los dos: la bomba, al ir sumergida, te esta calentando el agua, que ademas lleva el calor del micro, y el radiador no es capaz de enfriar el agua lo suficiente, y cuando se repite el ciclo, ésta llega un pelin mas caliente, y ciclo tras ciclo…
-
Uhum el problema esta en el radiador. Esta claro, si te va subiendo poco a poco esque, el radiador no rinde lo suficiente.. como para despegar esos XX watios.
La bomba es algo pobre, eso si, pero su consumo en Watios tiene q ser pokitin tb…
Un saludo -
Tan solo decir q la bomba dejo de funcionar de repente el otro dia, y ahora tengo el ordenador ahi desmontado menos mal q estaba delante y pude apagarlo.Jodeeeeer, bueno me comprare una Eheim, q remedio.;) Ciao!
-
Comprueba el contacto entre bloque y core… es probable que al cambiar el líquido hayas forzado con los tubos.
Que la tª suba con el tiempo es normal... pero ha de llegar a un punto donde se estabilice y ya no aumente.
Con agua destilada va mejor que con mezcla... el hecho de que te haya sucedido al contrario indica un cambio en las condiciones de trabajo.
Puedes tener una bolsa de aire con facilidad que impida el correcto paso del agua... vigila esto... ¿se calienta el radiador?
Una bomba de 200 o 300 l/h es más que suficiente... pero si se para desde luego es una M....
Saludos;)