Subir Multiplicador modificando los Puentes (L1, L2….)
-
H0la a t0d0s!
Tengo una k7s5a y como saben no se puede cambiar el multiplicado en la bios.
He encontrado algunas guias sobre como cambiar el multi pero no me entero de nada xDD.
¿Como puedo cambiar el multiplicador?!!
La guia de OcWorckbench.con no tengo ni idea de como se hace…
¿Se puede cambiar el multi pero cambiado solo los valores de Los Puentes???
Salud0s & Gracias
-
Perdo me confundi escrbiendo xDD salud0s
-
http://www.ocinside.de/index_e.html Vete donde pone Workshop y dale al link de "Interactive XP painting guide - AMD XP CPU overclocking via bridges"
Es una de las mejores guias que he visto :]
-
Muchas Gracias!!
Esta muy bien la guia
-
¿ya lo has desbloqueado?
Yo lo estoy intentando pero no me entero mucho, ¿cómo se hace?
Una vez desbloqueado, ¿qué pasa?, como nuestra placa no puede modificar multiplicadores por jumpers o bios, ¿qué ocurre?
Gracias -
Ikertzeke,
Si pintas correctamente los puentes conseguiras que tu CPU coja otro multiplicador que el que lleva por defecto y será lo que la placa base reconocerá.
Seguirás no teniendo acceso a los multiplicadores.. pero tendrás el multiplicador correcto en la CPU, ya que la CPU le "dice" a la placa base que multi tiene.
No se si ha quedado mu claro ;), espero que si, pero si no es así pregunta e intentaré "explicarme mejoss" ;).
Enga saludosss !
Sascha -
Te has explicado bien, lo que pasa es que yo soy un poco corto… :risitas:
Creo que entiendo que dices que si hago lo de pintar los Ls lo que haré es librerar, desbloquear los multiplicadores del micro.Hasta ahi bien, lo que pasa es que mi placa no puede regular multiplicadores ni por bios ni por jumpers, por lo que pienso que me quedaré donde estoy, en el 10,5*133=1400=1600+
Creo que hay un sistema en esta página.
http://www.ocinside.de/html/workshop/socketa/socketa_resistors.htmlLo que pasa es que no se que valores hay que retocar para el caso de las placas base como la mia, ECS K7S5A v1.x, y que no pueden desbloquear multiplicadores, no hay opción. Creo que algo tiene que ver lo de LOCK; creo que es eso, pero si es así ¿cuanto de multi le puedo poner a mi micro?
Supongo que se podrá pintar de tal forma que el micro se quede en el multiplicador deseado.
Por ejemplo dejarlo en 12.5133=1662=2000+ o incluso ponerle el FSB a 150, que por lo menos a mi me va de fábula después del mod del disipa del chipset y quedaría 12.5150=1875=2300+ con lo que me quedaría como Dios.Mi micro es un Palomino de 0.18m de 1400Mhz=1600+
¿Alguno me puede iluminar?
Gracias -
Viendo esto se me torna interesante una idea…..
Comprar un applebred 1400 mhz y una placa ECS K7S5A Pro, con bus de 133, sonido y lan (chipset SIS), que sale por 34 euros.
Con esta placa y micro (por apenas 10-11 mil pesetas) overclockear el duron (cambiando el multiplicador por pines, claro, ya que la placa no deja), hacerle la multimod a la placa y meterle una bios que permita 140-145 mhz de bus....
Además, claro está, al duron se le activa la cache completa para tener un XP, y por una miseria de dinero se puede tener un XP a 2000 - 2200 mhz, aunque sea a bus 145.
Se que es un coñazo, ya que la placa no permite cambiar multis, pero ahí esta la gracia, cacharreooooooo, jajajja
-
Bien, poco a poco me estoy enterando de algo, ya se como interpretar el dibujito ese de la página que he puesto arriba.
Pero, siempre hay un pero, tengo varias dudas, los puentes que aparecen con agujero en el dibujo-plano, y que en el micro no tienen nada, ¿hay que hacerles agujero en el micro?.
Al terminar de poner todo bien, ¿se pone una cinta adesiva fina (la de casa)cualquiera sobre los puentes manipulados?
Y la última¿qué multi eligo para mi micro palomino 1600+ AX1600DMT3C ARKGA?
Por supuesto que el 12.5 no estaría mal, pero dudo que pueda aguantar todo eso…
Gracias -
Extraño, he estado mirando y todo el mundo habla de los puentes L1 y yo para conseguir el 12.5 sólo tengo que modificar los 4 puentes del L4.
Sigo teniendo las mismas dudas.
Saludos. -
Extraño, he estado mirando y todo el mundo habla de los puentes L1 y yo para conseguir el 12.5 sólo tengo que modificar los 4 puentes del L4.
Con los L4 que nombras solo se puede cambiar a un multiplicador fijo, o sea que cada multiplicador que quieras tendras que cortar o pintar el puente. (junto a los L3 a veces).
Con los L1 una vez estan todos unidos ya no hay que tocar nada mas, tienes total libertad en la bios para poner el multiplicador que quieras (si la bios o placa te lo permite).En tu caso, a menos que la placa no tenga jumpers (supongo que si no?) Tendrias que hacerlo con los L3,L4.
-
Gracias, me voy aclarando un poco más.:sisi:
Los puentes que hay que cortar, ¿cómo se cortan? parece la pregunta tonta del año, pero no es como para hacer el tonto ahi en el micro…
Tienes toda la razón del mundo, en la mierda de mi placa no hay ni jumpers ni bios que valga por lo que los L1 no los debo tocar(trabajo que me ahorro).
¿Con qué uno los puentes? Había pensado en primero poner superglue y luego pintarlos con lapiz y luego poner cinta adesiva?¿voy en el buen camino?
Gracias por aliviar el peso que llevo encima...¡que cruz!
Saludos