Este el raid lo esta aprobechando
-
Con 9 discos duros, si tuviera los discos particionados aunque solo fuera en dos, tendría 18 particiones !!! o sea 18 letras de unidades.
Y como dice davish, para buscar algo entre 18 particiones es terrible.
Y si lo tuviera dividido en 3 particiones, son 27 particiones, y necesita todo el abecedario para nombrarlas.
¿ Que placa base tiene para soportar esos 9 discos duros ?
¿ Será una Abit MAX de esas que soportan hasta 12 unidades?
-
hombre, normalmente cuando se monta un Raid 5 de semejante tamaño se suele hacer una unica unidad, que bien organizada y con un buen indexado de ficheros no debería ser mucho más lento que un disco duro de 40GB :D.
La Epox 8k5A3+ tambien tiene soporte para 12 discos duros (2IDE + 4canales RAID), pero en este caso tiene controladoras PCI.
Y las copias de seguridad…, pues para semejante cantidad de datos, unidades de cinta (AIT, DLT, etc....)
Por cierto, yo tb quiero UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo
Salu2
Packo -
j0as, yo tengo esa placa de Epox….i tengo solo 2 hd's en raid eso es demasiao!!
-
No se si os habreis fijado pero la alimentacion no se la da la fuente q se ve, fijaros bien en los conectores de los HDD son totalmente distinto a los convencionales.
Y ad+ la cosa no queda ahí, TB TIENE UNA SCSI se le deben de quedar cortos los IDEs, para tener tb la SCSI, fijaros en el cablecito amarillo q se ve a la izquierda, la tiene escondida entre toda esa maraña de cables.
P.D: Yo quiero dos, una por si se me rompe la otra
-
Pues si sexmachine, ahora que lo dices, es verdad, no me había fijado en que los cables que salen de la tarjeta PCI van hacia los discos duros, y además es un tarjeta SCSI de las grandes
Pues esas valen caras.Aunque él dice que son 9 discos iguales de 120Gb, y entonces no puede ser SCSI o si puede? ¿O tiene puesto un RAID IDE y otra configuración SCSI?
La curiosidad es saber para que quiere tantos discos duros y además gastarse tanto en tener varios discos y si lo tiene en SCSI muchoo mas caro.
-
hombre, puede ser otra controladora IDE para los cds (u os habeis puesto a contar los hilos del cable amarillo :D). Además, el SCSI soporta 14 dispositivos en cascada (que mal suena :rolleyes: ).
Por cierto casi seguro que tiene otra fuente, pero no porque los cables de los discos duros sean distintos, porque serían ladrones de corriente (o conoceis alguna FA que tenga más de 9 molex de 5 1/4 :D)
Salu2
Packo -
Creo que este tio de la foto no ha descubierto todavía los cables IDE redondeados.
PD: Si uno de esos discos se le "jode" por decirlo finamente, ¿que hará con la información?
Aunque seguramente este tío se gastará todo el suedo en disquetes
Porque ya no le quedan IDE's libres pa enchufar …
... ni pci's para poner mas tarjetas...
aunque siempre le quedará parís, digo, el usb :D:D:D:DPD2: Si el micro y la memoria estan en consonancia con tal almacenaje, seguro que tiene + de 3 Gb de ram ecc cl2 rambus pc 1066 y un micro a 3 y pico
0----||=============>> -
hombre, al ser un Raid 5 con paridad, sería tan sencillo como quitar el disco jodido, poner uno nuevo y reconstruir el RAID. Por cierto, así a ojo el procesador no parece ni mucho menos uno de ultima generacion, no?
Salu2
Packo -
Sí pero de 9 discos duros, adivina ande andará el jodío (o jodíos, porque a veces cuando una cosa se fastidia parece contagiarse a otros dispositivos, o al menos a mi si me suele pasar).
No he visto la web enlazada de la foto pero pienso que debe ser un ordenador de estos de servidor de discos, al que te conectas y encuentras más cosas que en la encarta
-
Sheu_ron, la mayoria de los raid 5 llevan doftware de diagnostico para el caso de fallos identificar en disco caido y reemplazarlo
-
eso es normalmente en los equipos de gama alta con discos SCSI, pero igualmente el software de RAID o el propio windows 2000/XP (si haces el raid por soft) te indica el disco duro que está mal.
Salu2
Packo -
jeje
Cada vez andamos más cerca de que la informatica sea como aque terminator que se fundia y se reconstruía
Ojala Windows llegase algún dia a ese nivel …... el de fundirse :D:D
-
**Ojala Windows llegase algún dia a ese nivel …
... el de fundirse :D:D :D**
Ya vessss…. seria lo mejor k le podria pasar xD