-
Qué triste nuestra cruda realidad, verdad chicos? :(:(:(
Lo peor es q hacer d pringao una vez para montarle un ordenador a alguien ya significa ser su pringao personal d x vida. En cuanto le pase algo, en cuanto su dueño no sepa hacer algo… t llamará a ti como responsable d "la criatura" pq???????Lo d la asociación está bien, pero digo yo q con el nivel d socios q tendría, necesitaria una sede, con sus equipos informáticos y todo. Y quien montará y arreglará todo eso? quien querrá ser el pringao d los pringaos??? Yo me ofrecería voluntaria pero es q me llaman para comer, jejeje
-
menos mal que mi ultima "pringada" se la hice a radheya y que no sere (o eso espero) su pringao personal aunque suele pasar
-
entre pringados no cuenta, eso es colaboracion con el progimo.
mi ultima pringada ha sido con el entrenador, pero es ke hay ke ganarse el puesto de titular:p
-
yo con el la excusa de "estoy de examenes en la uni!!" pues me libro de una buena…
YA stamos montando una red Wireless i como los colegas se apunten ya veo k mi casa sera la centralita de telefonica subdelegacion pringada
El nombre de AUPA pa la asociacion me mola mucho! donde hay k firmar??
-
empece pringando en casa de mi chavala. le escogi el ordenador y se lo reconfiguraba cada vez que se jodia. Lo bueno es que aprendió y un dia me llamó para preguntarme una cosilla, y resulta que estaba formateandole el ordenador e instalandoselo a una amiga, internet incluido.:eek: :eek:
Aún asi su ordenador sabe quien es su amo y señor, le pertenece a ella, pero es mio. Te llama diciendo, me pasa esto…., vas a su casa y según entro por la puerta empieza a funcionar bien:D
Ella se pone a insultar a la CPU y le llama de todo. Al de una hora de volverme a casa... el problema a vuelto.
Pero lo peor es que ella empezó con un Pentium 200 y Win95 y se maneja bién, y tengo amigos de la época del 386 que todavía desinstalan los programas borrandolos a pelo y luego se quejan.
Haciendo cuentas he pringao para:
amigos(todos), amigos de hermanos(un huevo), familia (toda rama informatizada), ex-curro (el de mantenimiento va atardar mucho en llegar), ex-curro2(lo mismo y encima para uno del departamento de informática:D ), universidad(encargado de un departamento, pero me dejaban usar las estaciones de trabajo e internet a cualquier hora, tenía pase para los dias festivos),... -
Yo tambien kiero un puesto en la asociación! X cierto Raist, yo tambien tngo un amigo cn ordnador dsd hace ya un tiempo (pentium 150 para ser exactos) y el otro dia cuando m pasé x su casa m lo encuentro formateando el ordnador, para lo cual 1º desinstalaba el WinMe (mejor dicho, lo intntaba, xk dspues d 1 año no habia un dios k lo desinstalase) para despues entrar en Win98 y formatear dsd MsDOS. Lo mejor es k cuando le pregunto xk lo hace asi me dice muy serio: ''es k el WinME no tiene modo MsDOS real''. FLIPANTE, y lo peor es k este capullo tiene un XP a 1800 cn 256Mb d DDR 333, etc.
PD: Me pido vicepresidente ejecutivo
-
Bueno parece que ya se está repartiendo toda la directiva del grupo de pringues:p
-
Acabo de volver a casa despues de 2 meses estudiando fuera. E llegado a las 8 de la mañana y ya tengo 1 cita en casa de mi tío para arreglarle el ordenador. ¡¡UN PEDAZO DE 386!! Luego tengo que ir al curro de mi hermana a configurarles el internet.
Por cierto, la última vez que vine, a principios de noviembre, tuve que ir a la tienda a comprar y elegir bien el ordenador de la empresa de mi hermana y a montarles 1 PII 400 en la peluquería de mi tía.
Todo eso aparte de amigos, conocidos, compañeros de clase (y eso que estudio informática), novia, etc…
Somos unos pringados, definitivamente.
-
Yo me apunto por que ademas de los mios y los que caen de los colegas tengo que apandar con el del suegro
-
Yo también tengo varias citas puntuales cada mes. Que si el colega, que si la novia… Y eso que tampoco sé demasiado!!
Pues eso, que podríamos poner un buen slogan:Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
-
Yo no iba a ser menos…
-Mi novia: oie me ha dicho mi padre que tiene un amigo que le ha comprado a su niña el jarri pote y le va mal, que es un ordenador de hace 3 años...
-Yo: que se compre otro...
-Mi novia: es que me ha pedido que vaya a verlo, me acompañas?
-Yo: que remedio...
-El tio: hola encantado blablabla... aqui esta el ordenador
-Yo: a ver... p2 350, 6 gigas, 64 ram, grafica trident... entiendo... jarri pote en 540x380 tirao por software...
-El tio: man dicho que la grafica e smala que si poniendole otra...
-Yo: hombre si, pero vaya no esperes milagros, yo le pondria una gf2mx400 o g4mx440, mas es tirar el dinero para este equipo.
-El tio: ahhhhhhhh, cuanto cuesta eso?
-Yo: pues unos 80 euros mas o menos.
-El tio: mmmm pues (y ahora habla bajito y deprisa) si me la compras y me la instalas?
-Yo:
-Yo: esto... bueno
-El tio: estupendo pues nada adios...
-Yo: (intento de zafarme) entonces hemos dicho que tu compras la tarjeta y yo vengo un dia y te la pongo en un momento...
-El tio: no no me la comprsa tu que sabes de eso...
-Yo: esto... bueno... chao!Es buena eh? no me lo creia pero bueno, no se decir que no a un desconocido en fin... le voy a pedir por inet alguna grafica que se le manden a casa y luego ya voy yo y se la monto, pq paso de ir tienda por tienda buscando una grafica... que coño! xDDD
-
El compromiso se denota bastante, pero todo es echarle el mismo morro que le echan ellos para pringarte, le dices, bueno yo por la intalacion y confi…... cobro 20€, y te lo va a aceptar porque no tiene otro remedio, cuando le pase algo pues puede o no que te vuelva a llamar. Si quieres que te vuelva a llamar baja el precio o no, depende.... A mi no me pringa ya nadie desde hace mucho :D, y los intentos son numerosos, pero como dijo alguien de este foro, cuando se estropea una TV no se llama al amigo del amigo de gratis, eso ta feo ;). Ahora si quieres hacer un favor, eso ya es otra cosa, lo malo que lo que hoy haces de buena fe, mañana te lo exigen, una pena . Aunque contesto un poco a Zui, hablo por todos en general . Tb se puede decir, la primera vez es gratis, pero.... en fin, cada uno lo que le "salga" de dentro (del corazón :D).
Saludos!
-
Si es k stando d examenes la gente tiende + a intntar pringarte. A mi, aprobechando k tngo mañana exmaen, m llama sta tarde un ''amigo''(el mismo k desinstalaba el WinME pa formatear, k solo se acuerda d mi cuendo tiene problemas):
EL:Oyes Javi, k se m ha roto el CD-ROM
YO: Pues comprate otro k van baratos (se acaba de gastar 600€ en el ordenador) o utiliza el DVD o la tostadora
EL: Ya, pero es k es una tontería y había pensado k a lo mejor tu podías arreglarlo. Es k cuando le doy no se abre y…
YO:Pues no creo, pero d todas formas ahora no tngo tiempo
EL:Bueno, yo t lo llevo ke seguro k ste fin de semana tendras más tiempo (aki m toco los h****s, daba x sentado k yo tnia k arreglarselo, como si fuera m obligación, kisiera o no)
YO:Como kieras, pero ya t digo k no tngo tiempo. Traelo y cuando acabe con los examenes t lo miro y ya t dire si tiene arreglo (k va a ser k no)y si no m lo kedo, k necesitaba una caja de cd pa un baybus...
EL:Bueno, no se, vale...(no muy convencido, se huele el timo)
YO: Pues lo dicho, hasta mañanaSte es un claro ejemplo de como se le pude dar la vuelta a la tortilla: el kería timarme para ahorrarse el CD-ROM y en cambio ha acabado sin CD (tanto si funciona como si no, yo m lo kedo) y con cara d tonto. Dentro de un par de semanas le llamare para decirle k no tiene arreglo (aunke funciona). Y mientras a darle caña al 52x , k mi acer de 40x ya staba un pokillo kemao
M pregunto cuando escarmentara, x k ya le he hecho varias..... -
JaVi: eres un cabr*n, yo soy tu amigo… de que vas? que yo te keria timar? si a ti te encanta arreglarme el ordenador....... XDDDDDDDDDDDD
que no eh, que era broma. pero como de la coincidencia que lo lea tu colega :D:D:D:p
-
Pos si lo lee mi ''colega'' m hace un favor: m ahorro el tner k mandarle a tomar x co (no valgo pa eso), aunke conociendole seguro k se haría el sueco y seguiría llamandome cuando tuviese problemas, x k el k es un chupón lo es hasta las últimas consecuencias. Ademas, si el no tiene nigun problema en star todo el dia jodiendome cn el pc x k voy a tner remordimientos si m cobro en piezas, n l servicio tecnico le cobran a 60€ x hora y un CD son 20€, l sigo saliendo + barato y stoy las 24h. k conste k le alterno una cal y otra d arena (no soy tan malo como parece), ya k cuando es problema d software suelo arreglarselo aunke sea x tlf (si es k soy una makina…). Solo le hago alguna cuando m toca los cones, como sta vez. Y k conste k en los ¿6? años k hace k le conozco no ha tenido ni un detalle, aunke m haya pasado tropecientas horas d servicio tesnico n su casa y l haya ahorrado miles d €
K uno no lo hace x dinero, si no x amistad, pero todo tiene un limite.
Otro amigo m ha pedido k le ayude a montarse un ordenador nuevo (cuando acabe cn los examenes) y lo primero k me dijo es k m daba 30 o 40 € ya k prefería k se lo montase yo k el de la tienda. Aunke no se los coja (los euros, no penseis mal pervertidos) lo esencial es el detalle. A este no le he hecho todavía ninguna y eso k su ordnador es una caja d problemas y sta todo el dia al tlf, pero bueno, se esfuerza x aprender y de vez en cuando tiene un detalle.
Me rietero: lo k cuenta es la intención -
Pues bien… resulta que a finales de verano unos amigos de mis padres me dijeron que si les podia hacer un presupuesto en alguna tienda para poder ellos pillar un pc pq no tenian ni idea...
Ami la verdad es no me importo nada de nada, se lo hice, les acompañe a comprarlo y luego se lo configure y se lo deje todo funcionando.
Luego cada vez q tenian algun problema, ringg ringg llamada a casa, " oye pasate por aki que no se que le pasa" y asi unas cuantas veces... la verdad es q tpk me importa muxo.. pero bueno..
Ahora resulta que mi tio a estado ahorrado unos cuantos meses pa un pc y junto 150 billetes y me dijo que si podia hacer algo con eso. Total que le pille un pc y se lo monte yo ( le salio algo mas barato ) se lo puse todo bien y lo tienen funcionando a la perfeccion. pero... cual es mi sorpresa cuando ayer va mi tio y me suelta 60€ :eek: :eek: flipe!!
Es decir.. los colegas de mis padres que tan forraos... ni un duro ( que tpk es que me importe, pero no tubieron ninguna muestra de agradecimiento) y mi tio que sufrio para pillar las pelas... va y me suelta 10 billetes :eek: , joder.. ahi se nota donde esta la buena peña..^Pipeline
-
la ultima pringada ke me han metido:
hace dos meses me dijeron ke haber si les podia imprimir unas foto que iban a hacer con camra digital a una coleccion de sacapuntas (4000 piezas) yo acepte…
al final hubo ke retocar 130 fotos (recortar y ajustas brillo y tonos) y imprimirlas todas en una folio A4 cada una.... vamos un rollo y un gato de tinta de la hostia
la cosa es ke las imprimi en la impresora laser de la oficina y ayer estube con la tia de la coleccion de sacapuntas y con las eskusa de ke los cartuchos de tinta son muy caros me solto 130€ :eek: :eek:
asi si ke mola....
-
Después de haberme leido las 3 páginas (esto si es literatura y no shakes noseque :D) he llegado a varias conclusiones:
A saber y saber cuales:
1- El 70 % de vosotros los llamados "pringadillos" (vosotros os autodenominais) os "pringan" por teléfono. ¿Habeis pensado en cambiar de numero? o si no ¿que tal si usais el identificador de llamadas? Poneis los 15 o 20 tios que os agobian con sus problemas bajo el epigrafe NO COGER O TE JODERAN y saldrá este texto cuando os llamen para "pringaros".
2- El 100 % de los que ayudais quedan satisfechos, por lo cual cada vez que salga otra ñoñeria alli estareis para solventarlo. ¿Por que no os esforzais y haceis las cosas mal? Asi no os volveran a solicitar vuestros servicios.
3- Pa los que os toca incluso de ir vosotros en busca del pc con indiana jones os doy otro truco: Al que os atienda le decis que os haga factura sumadole un par de €-billetes verdes, que es "para la empresa" y luego os repartis los dos los beneficios.
Os lo dice alguien que entre ""amigos"" (como bien dice Javi), y conocidos y ex-profesores, ha tocado + de 20 peces (sin contar los 3 mios).
Y que conste que mis propios trucos no funcionan conmigo: si no me llaman por telefono, me mandan mails o directamente vienen a secuestrarme desde casa. :eek: Que nunca me ha tocado tanto como ir a comprarle el pc a nadie (porque ese dia si que le mandaré o les mandaré a tomar …..... ""aire""").
¿Por que cachis nunca viene a secuestrarme una pilingui de esas que salen en la serie de los vigilantes de la playa? :rolleyes: :rolleyes: Habre contado + de 300 en 7 o 8 capitulos, pero o se han agotado o son renders de ordenador, porque nunca viene ninguna.
PD: Si quedan plazas en esa asociacion, me ofrezco, pero que conste y os lo digo por adelantado: los ordenadores los mantendréis vosotros, a mi ni se os ocurra llamarme para deciros que no os va el word en el linux o que no sabeis salir de una ventana de msdos
-
Nunca os han llamado diciendo: "Oye, mira haber si vienes por mi casa por que windows no funciona"
Le intentas convencer de que tiene que resetear pero nada.. al final vas a su casa y… cli click ( boton de reset ) y el tio flipando.
En fin... luego toca explicarle que suele pasar con frecuencia... que windows no se q... que windows patatin...
Pero desde luego... el dia que te encuentras con buena peña da gusto ir a hecharles una mano, y con eso me refiero a gente que se interesa por lo que haces, por como lo haces, y que te lo agradecen de alguna manera ( y no tiene que ser con € precisamente ) unas cañas nunca vienen mal^Pipeline
-
PIPELine,
sólamente los que piden que les expliques, atienden, te hacen preguntas y aprenden. Esos que sabes que si te llaman otra vez, lo hacen porque no les queda remedio, porque han intentado todo lo que pueden. A esos no me importa ayudar todo el tiempo que sea. Generalmente son los más agradecidos. A mi, una amiga de la chavala, despues de renovarle todo el pc, instalarselo y explicarle, al de unos días va y me regala una maqueta del Blackbird que ella sabia que no encontraba en ningún sitio (siempre se les había agotado). La tia tuvo la paciencia de preguntarle a mi novia que era eso que siempre buscaba en las tiendas, buscarla, encargarla, pagar sus buenos dineros (es bastante grande). Ahora todo es sacar tiempo para montarla, no soy aficionado, ¡¡pero es el Blackbird!! ¡¡MUTANT POWER!!