-
Nunca os han llamado diciendo: "Oye, mira haber si vienes por mi casa por que windows no funciona"
Le intentas convencer de que tiene que resetear pero nada.. al final vas a su casa y… cli click ( boton de reset ) y el tio flipando.
En fin... luego toca explicarle que suele pasar con frecuencia... que windows no se q... que windows patatin...
Pero desde luego... el dia que te encuentras con buena peña da gusto ir a hecharles una mano, y con eso me refiero a gente que se interesa por lo que haces, por como lo haces, y que te lo agradecen de alguna manera ( y no tiene que ser con € precisamente ) unas cañas nunca vienen mal^Pipeline
-
PIPELine,
sólamente los que piden que les expliques, atienden, te hacen preguntas y aprenden. Esos que sabes que si te llaman otra vez, lo hacen porque no les queda remedio, porque han intentado todo lo que pueden. A esos no me importa ayudar todo el tiempo que sea. Generalmente son los más agradecidos. A mi, una amiga de la chavala, despues de renovarle todo el pc, instalarselo y explicarle, al de unos días va y me regala una maqueta del Blackbird que ella sabia que no encontraba en ningún sitio (siempre se les había agotado). La tia tuvo la paciencia de preguntarle a mi novia que era eso que siempre buscaba en las tiendas, buscarla, encargarla, pagar sus buenos dineros (es bastante grande). Ahora todo es sacar tiempo para montarla, no soy aficionado, ¡¡pero es el Blackbird!! ¡¡MUTANT POWER!! -
Rais, exacto, ese es el tipo de personas a las que mas presta echar una mano, o dos , o las que hagan falta. Jode mucho intentar explicarle algo a alguien y que pase de ti como la mierda… :mad:
^Pipeline
-
Sheu_ron, da lo mismo k lo hagas mal, ¡mirame a mi, k ya no se k jo***le! Si lo haces mal dan x sentado k no se podía hacer mejor y k se han ahorrado el dinero del servicio tecnico, asi k t stan aún más agradecidos.
Respecto a lo de las chicas d los vigilantes y parecidas, k sepas k son las denominadas ''chicas d la caja'': pasan el 90%d su tiempo dentro d una caja y solo las sacan para rodar, k si no se desgastan, y dudo mucho k alguna d ellas sepa lo k s un pc :-P.
Habrá k conformarse cn las amigas, k hay muchas k stan mejor k las vigilantes y encima son ''made in spain''. -
Saber de ordenatas es como tener donetes, te salen 'amigos' de todas partes.
A mi antes me pringaban con más facilidad. Incluso me toco a ir a un centro de misioneros (no se que pintaba yo allí cuando soy medio ateo) para solucionarles problemillas con un par de ordenadores. También es facil encontrar ese tipo de 'amigos' que si no es por algún problema con el ordendor no sabes de ellos, aunque a estos se como despacharlos.
Otra forma de evitar estos problemas es rodearse de 'pringadetes' como nosotros, que se sepan solucionar sus propios problemas y que solo de vez en cuando te pidan consejo en alguna cosa que tu controles más que ellos.
Otro tema es que tengas novia, que aunque no le gusten los ordenadores acaban viendo todo lo que pueden hacer con ellos, como bajarse música, ir a la página de Operación Triunfo… y ya te ha tocado mantenimiento de por vida .
Saludos a tod@s.
-
JaVi No me seas flojete que seguro que si te esfuerzas un pelin lo podrás hacer mejor…
...ponerle C4 a la fuente **nunca falla
en cuanto a esos de los que hablais de que no se esfuerzan en aprender, anda que no da rabia que les expliques las cosas mientras ellos dicen si con la cabeza y en realidad están pensando en que pares de soltarles el rollo :mad: :mad:**
-
k es lo de "C4" ??
-
Explosivo plastico… muy bestia por cierto... creo que es de los pocos que no se hacer jejeje.
PD: ya le he pedido por inet la tarjeta grafica q necesiatba el q me pringo, el martes ire a metersela jejeje (la grafica) pa q la niña juegue al jarri pote
-
jejeje pues yo soy un prigao desde hace poko (unos 2 años mas o menos :D). pero hace un mes o asi una amiga me dijo k se habia komprao un ordena y k fuese a ponerselo en marcha y ha meterle programillas jeje, y total k se lo puse en marcha y ella me puso en marcha a mi xk estube alli unas 5 horas!!!!!!!!!!!!!:D
y bueno a parte de esta de esta amiga tan amable todos los demas lo solucionan pagandome unas kopas -
jeje
así no queda ni rastro ni del chupoptero ni del instrumento
… y si en el mismo edificio vive otro chupoptero, pues tambien "adios"holga decir que con fuente me refería a la fuente de alimentacion, pero siempre se podrá decirle al chupoptero "...oye que me llevo el monitor para hacerle unas pruebas en mi casa..." y en realidad coges, lo destripas y le poner unrelleno de C4 como si fuese el pavo de navidad y ...
... a disfrutar de los fuegos artificiales !!!! :eek: -
fire in the hole!! no me habia dado cuenta, pensaba k era algo raro
Get out of there it's gonna blow!!
-
Yo he montado 2 pc's enteritos esta semana… para 2 colegas, pero no me considero un pringao pues lo he hecho a gusto Uno ma dao 1800€ de presupuesto y ale.. montame un pc ^^ A cambio no les e cobrao nada, tan solo q tengan el genome encendido con mi nombre
-
No se, pero con el rollo de ser un pringaillo.. tb puedes sacar tajada… eso esta claro.. te mandan comprar un pc... le pones memoria ddr333 y la tuya es ddr266, pues ya sabes, le haces un truco de magia y cambio! pa ti la 266 y pa mi la 333 ¿ se van a dar cuenta? no lo creo... incluso si me apuras.. hasta le cambias alguna otra cosa... pero amos... que puedes sacar algo asi por el morro... o directamente si te dan las pelas.. te pillas algo pa ti...
( todo esto suponiendo que el tio sea un tocapelotas, si es de los qe se portan y les interesa lo que haces, pues.. ami se me remorderia la conencia xDD )^Pipeline
-
Hombre, siempre puedes ir un poco más de legal y cobrarle un pequeño suplemento. Si es un 'tocapelotas' de los que comentas le puedes cobrar un poco más.
Recuerdo que una vez le quise vender a un tio que me cae como el culo un Monitor Proview 17" de pantalla plana, que entonces rondaba las 52 mil pelas por 35 mil. Yo quedaba de PM, pero lo que no sabía es que yo lo conseguí por 20 mil. En fin, que se lo debió oler y ahora es el que tiene mi hermana.
Saludos.
-
Sheu_ron, no m tientes cn el C4 k soy estudiante de QUIMICAS!
D pekeñito , cuando mis amigos jugaban cn los ji-joes, yo m dedicaba a volarlos x los aires cn el qumicefa(los mios si ''morían n combate'').
Cn el C4 o cualkier otro xplosivo plastico seguro k acababa cn el chupón, pero m da pena el pobre ordnador, el no tiene la culpa d k su dueño sea un ca**llo.
D todas maneras el C4 es un poco complicado d preparar y obtener para el uso k se le daría…Prefiero xplosivos + simples, como la trilita (TNT) o incluso la polvora: xplosiones pekeñas y controladas, k su made no tiene la culpa :D.
X cierto, creo k el C4 se obtenía a partir de la ciclonita y TNT cn aceites pesados y ceras ...... -
Se me olvidaba, para el monitor no hace falta C4: se coje el monitor,se sustituye el fusible x un cable, un corto en el tubo d imagen y solo keda k l den al power
BOOOOOOOOOOOOM
Segun tngo ntendido cn el voltaje k circula x el monitor cn eso bastaría.
Otra solución sería llegar, darle 2 patadas n el estomago a él y decirle: ''como vuelvas a llamarme t remato el estomago'' y así m ahorraría tner k destrozar al pobre ordnador k no m ha hecho nada, el problema es k yo no se decir k no…. y claro, así m va: m tiene jod**o todo el día cn su makina (k mal m ha kedao sta frase). Tendríamos k montar un grupo d terapia aki, tipo alcoholicos anonimos, para darnos apoyo moral a lo hora d decir k no -
Os imaginais la cara del pavo despues de que explote el monitor?? xDDD Me lo imagino como los dibujos animados xDD qe bueno… xD, solo faltaba que apareciese una banderita que pusiese " Por Tocapelotas" ondeando entre los restos del monitor xDDD
^Pipeline
-
JE, JE, JE, todo es ponerse…..
-
Publicado Originalmente por JaVi
…el problema es k yo no se decir k no.... y claro, así m va...Tiene su gracia: toda la vida diciendo no a las drogas para luego no saber decirlo a un chupoptero
-
Os comento. Me paso mas tiempo con ordenadores de otros que con el mio, soy un autentico pringao. Que si esto que si lo otro, el sabado a montarle a un colega el pc en una chaiftec de las grandes (6 bahias), mañana a casa de otro colega a arreglarle la grabadora, ¿y mi mod que?, joder esto no puede ser. A ver si mañana me sueltan algun € q otro.
SAludos