Dudas P4 Xeon????
-
pues estoy contento donde trabajo y el poder montar estos ekipos, servidores, etc lo bueno de mi curro ke no es nada monotono, hoy presupuesto un server, mañana monto una red con armario, switch y todo lo demas, a siguiente fusiono fibra optica, otro dia hago de electricista, otro a poner canaleta, otro a configurar un servidor y clientes, otro a limpiar un virus de todos los pcs de un empresa, otro hay ke ir a instalar un ekipo a una casa y asi cada dia algo distinto y tocando muchos temas de los ke hay ke aprender aunkesa por encima y sin poderse meter a fondo con todos los temas como yo kisiera, pero bueno eso es otro cantar…
Sobre lo del render es complicado, tendrias que ver que te sale mas econiomico y te da mas rendimiento, si menos micros mas potentes o mas micros menos potente.
mejor mas micros y mas potentes mientras halla pasta
lo ke pasa ke estos ekipos tambien los usan para kurrar haciendo escenas en 3D y cosas de estas y a las noches ponen todos a renderizar, entonces necesitan ekipos potentes para kurrar en ellos y ademas de hacer render…
mas adelante pondran un servidor con un buen RAID pa ke haga mas render a sako estoy con ganas de ke nos lo pidan y meterle discos SCSI 320 con tarjeta PCI-X, vamos una pasada, se me cae la baba solo de pensarlo
Tengo entendido que con las tarjetas de red adecuadas, solo necesitarias el micro y algo de memoria local para utilizar las CPUs en calculos intensivos, por lo que puede ser que te sea mejor comprar 10 placas y 10 micros a 1.6 Ghz que no un dual Xeon. Eso ya dependeria del programa tambien.
hombre diez micros a 1,6 seguro ke va mejor ke un dual xeon a 2,4, tambien salen mas caros los 10 pcs y ocupan mas ke el xeon
en esta empresa ke estoy montando los xeon usan 3dMax y autocad y haciendo pruebas pusieron un ekipo a renderizar y mantenia a los dos xeon entre el 70 y 90% de uso y se comia unos 800Mb de memoria :eek: :eek: :eek: asi ke eso de "algo de memoria local" no vale en este caso, jiji
las pruebas ke os comente anteriormente se tendran ke retrasar hasta el dia 7 de enero ya ke me pillo vacaciones desde este sabado hasta el dia 6, pensaba probar entre hoy y mañana pero el distribuidor solo nos ha mandado un xeon en vez de dos :mad:
-
Tal y como yo lo digo no funciona asi. Tu tienes los equipos solo con el micro y la memoria, en la memoria guardaras los datos de lo que estes calculando en ese momento y no la escena entera, por eso no es encesaria una cantidad grande. Es como el cliente del Seti, solo se usa el procesador para hacer calculos, no tiene que mantener un "SO" ni nada por el estilo.
-
ok, entendido
-
Tu cuando haces un render, que quieras que te diga pues que con 128 vas de culo y con 512 pa poco llega, esto hablando algo profesional, y en la memoria se carga la escena completa que se renderiza, y la imagen que queda al terminar que si esta en unos 2048x1107 pues ya ocupa algo de memoria.Por cierto para hacer render hay una tarjeta diseñadas especificamente para ello.Lo malo es que solo es para algunos programas pero son mas rapidos que un dual.Se utilizaron para hacer la pelicula toy story.
-
pero esas tarjetas valdran misima mas pasta ke un dual, no??
tienes algun link de esas tarjetas?
-
Para darle render a la TITA ANI se utilizaron 600 Alphas con Linux.
Y sobre lo de la memoria, necessitas esa cantidad precisamente porque cargas toda la escena en memoria, pero, extrictamente hablando, para calcular el render no es necesario, solo el procesador haciendo calculos por un tubo.
-
No se donde las he visto, en españa no las hay, las habia en inglaterra, y como dige no funciona con todos los programas ni versiones, pero en muchas escenas sobre todo si tienes raytrace.La tarjeta llevaba 8 procesadores para el render.Su precio creo que rondaban las 200000 pts.Se utilizaron mucho para hacer la peliculas toy story, ya que de aquella no habia tanta maquina como ahora, si busca como se hizo igual hablan de esas tarjetas.Otra cosa que pudo pasar es que las dejaran de fabricar o estudiar nuevas versiones.
-
Para ver estciones graficas impresionantes siempre podemos pasarnos por SGI y ver arquitecturas especificamente diseñadas para el tratamiento grafico, eso si que son maquinas:rolleyes:
-
Por si os ayuda en la charla que tenéis podéis echar un vistazo a este link
Salu2
-
ya he hecho las pruebas:
he instalado el windows 2000 Pro SP3 con los dos procesadores y las HT activadas y el win solo me coge 2
el kitado un micro y he arrancado con la HT activas y el win me ha cogido dos micros
he desactivado la HT y arrankado con un micro y el win ha funcionado bien y solo muestra un micro (logicamente)
eh vuelto a poner los dos micros y el win me coge dos y funciona 100%
resultados:
pos eso el windows 2000 se puede pasar de monoprocesadro a multi y viceversa sin problemas
el windows 2000 Pro por mucho procesador virtual o fisico ke tengamos solo va ha coger 2 por mucho ke keramos
kieres 4 cpus? pos ponle el win 2k server
nada mas.
-
ah y en la empresa ke estoy montando estas makinas, ahora kieren un armario rack con 7 o 10 servidores para hacer una granja de render bien, bien, me la gozo
-
hay que ver que suerte tienen algunos…. yo nunca he visto uno de esos...
CIAO
-
haber, tengo una duda ke me han comentado ke puede ser posible. Sería cuestion de coger el windows 2k pro y comvertirlo a server a traves del registro y asi poder dar soporte a las 4 cpus
alguien ha oido algo de esto?
-
hace tiempo se habló de eso, pero la verdad es que yo no lo probé, y segun la gente del foro de windows xp eso desestabilizaba el sistema. Todo es cuestion de buscarlo y probarlo.
Salu2
Packo