Pregunta sobre overclock
-
wenas a todos, este es mi primer mensaje y sobre una duda ke supongo ke los ke entienden estaran artos de responder y si mi duda ya es molesta lo siento intentare aprender de otra forma. es sobre el tema del overclock en el ke yo por mas ke leo lo unico ke consigo es liarme mas y mas asi ke recurro a experiencias ke me cuenten como y si es fiable, mi caso es de un amd athlon a 1400 mhz con el bus a 266, tengo una placa dfi ak-76 sn y una memoria ram de 256 mb ddr generica la informacion de la placa base es ke el reloj lo puedo subir por la bios de mhz en mhz de 133 a 166 y modificando unos interruptores pekeños de la placa puedo subir el multiplicador de 5 x asta 12.5 x y otro al lado con el ke puedo modificar el core de la placa asta 1,850 v. creo ke eso es lo ke se necesita para overclokear un micro, no? yo no se ke subir primero y menos lo ke va despues, el tema de la temmperatura es ya sin over clock y me preocupa por ke en reposo se pone en 49 grados y en full sube asta los 55 o 57 en los dias de trote continuo y busco una solucion de mas potencia y una temperatura razonable. Bueno espero no resultar un pesado.
Gracias
-
pues a ver, lo primero de todo es conseguir un buen disipador para bajarle la temperatura a ese micro si no quieres freirlo.
Lo segundo seria subir el bus hasta que, dandole caña a tope en windows o linux, sea estable.
Cuando llegues a un fsb que veas que es inestable, pues entonces tendras que empezar a subir tambien el voltaje del micro. Pero claro, si la memoria que tienes es 266 pues es dificil saber si los cuelgues son por el micro o por la memoria que no aguanta.
Si todo esto funciona, pero a un fsb mas alto ya aunque le subas el voltaje no consigues mas oc, pues entonces es cuando empiezas con los multiplicadores, bajandolos y subiendo el bus hasta el fsb que deja tu placa por los divisores .Peeeeeero claro, esto no es tan facil como te lo he puesto aqui, esto no se aprende de un dia a otro, sino con practica y leyendo mucho, para tener las cosas claras y no cagarla (llamese micro churruscadito como poco). Usease que primero lee y despues empieza a practicar.
-
Yo en tu caso pondría un FSB de 166, ya que esa placa soporta este bus sin forzar nada con el divisor 1/5. El Thunderbird 1.400 es una estufa y te va a costar refrigerarlo, y por aire estable y sin un vcore demasiado alto llegaras a unos 1.500 Mhz, ya que el tope de esta tecnología andaba por akí, unos 1.600 salvo excepciones.
Suponiendo que tu memoria sea de 333 .Seguramente tu micro venga desbloqueado y puedas elegir el multiplicador que guste, mira los puente L1 y con suerte están unidos de fabrica. Prueba la configuracion de 166x9 y 1,85Vcore, aunque primero prueba 166x8…. 166x8,5 asi para ir contrastando temperaturas.
Si tu memorias es de 266 y generica no creo que puedas subir mucho el FSB, quizas 145 como máximo, salvo excepciones. En este caso solo te queda subir el multiplicador....
Saludos!
-
gracias a los dos por contestar, lo intentare y ahi os digo si me a salido bien o se a chumascado. Para el tema de refrigeracion estoy pensando en un sistema de refrigeracion likida y estoy mirando precios a ver si uno wapo esta baratillo por ke para ventilacion por aire ya de por si la fuente me hace mazo de ruido (otra de las cosas ke me gustaria cambiar mas ke nada por ke las nuevas se puede controlar la velocidad del ventilador y asi me dejaria dormir por las noches ) venga chaooo:D