SOUNDSTORM: explicado de una vez por todas.
-
Osea, para tener sonido de 5 satélites y un señor subwoofer lo único que habría que comprarse sería eso no? única y exclusivamente los altavoces, el resto lo hace la placa… correcto?
Un saludo
-
Pozi :risitas: :sisi:
Salu2!
-
Hombre, el resto lo hace la placa menos amplificar. Se supone q el sistema debe llevar su propio amplificador. Bueno, esto es algo obvio, pero es un detallito q queria aclarar, no vaya a ser cosa que alguien enchufe los altavoces del home cinema del salón directamente a la salida de la placa y se sorprenda x no oir nada.
1 saludo
-
Hola, acabo de montar una abit nf7-s con el soundstorm y estoy esperando a que me lleguen unos Logitech Z-640.
Tambien tengo una Hercules Game theater XP del pc viejo, por eso me gustaría saber si vale la pena montar la game theater o el soundstorm es mejor que la hercules?? La verdad es que me extraña que una tarjeta de sonido integrada sea mejor que mi "vieja " hercules , pero ya no se que pensar. A ver si me podeis aconsejarSaludos
-
Entonces, ademas de los 5 altavoces y el todopoderoso subwoofer me tengo que comprar un amplificador. Me podríais decir que teneis vosotros o donde mirar para comprar. Lo digo porque me da que en el Corte Inglés me van a sablar.
Un saludo
-
Tienes que comprar un ampli que le vayan bien a tus altavoces. Depende basicamente de la potencia y de la impedancia de estos. Danos mas datos…. potencia e impedancia de los altavoces, si el subwoofer es activo o pasivo y que conexion vas a usar (spdif o analogico...)
-
Pero a ver, los altavoces estos para PC ya van preamplificados por los mismos altavoces (el circuito esta en el subwoofer) no hace falta ampli….
-
Claro q "los de ordenador" son autoamplificados, ya vienen con todo para conectar y listo. Yo lo decia más q nada como una puntualización quisquillosa a lo de "enchufo los altavoces a la placa y ya está" q aunq, no creo, podria prestarse a confusiones del tipo comprar unos altavoces home cinema en alguna tienda y luego al llegar a casa descubrir que no funcionan. Lógico no?
-
ok ok, pero lo normal es comprarse unos para pc crep yo jeje
Salu2!
-
Si claro, yo de comprar compraría altavoces para ordenador, que me supongo que en el " pack " vendrán los altavoces, el subwoofer y nada más, no?
Skynet por cierto, tu y yo tenemos que hablar k soy también de Bilbao, veo que tienes la revisión 1.2 de la abit. Si quieres conseguir la 2.0 mandame un mail y te digo lo fácil que es volver la Bios corrupta y que en garantía te la cambien
Un saludo
PD: Sobre lo de la impedancia y eso… como que decir que no tengo ni idea, vosotros aconsejadme unos altavoces buenos, bonitos y baratos. Y por cierto... ¿Entonces hace falta el ampli o que? ¿Viene en el "pack" ?que no me ha quedado claro.
-
a ver, si cojes unos Creative Inspire pues todo ya biene el el pack…o unos logitech....
Yo tengo los Inspire 5300 analogicos i me van muy bien
-
Ah! yo creia que tenias solo altavoces sin amplificador… como preguntabas por un ampli...?
Bueno claro, comprate unos de ordenador....
Lo de corromper bios y eso es que paso de quedarme unos dias sin pc. A mi la 1.2 me va bien (quiza la entrada de linea de la SS esté como con una carraspera floja ) asi que me la quedo.
Por cierto me he pillado una x-box pa viciame muxo y el sonido en dolby digital real en tiempo real es acojonante me he quedado flipau... lo he conectado al deco de la sala y .Mejor que en el pc? yo diría que bastante mejor...
-
Hola a todos
Me parece que es la primera vez que publico algo aquí así que enhorabuena a los responsables del foro ya que veo que es bastante dinámico y sirve para resolver esas pequeñas dudas que tenemos todos…
Paso a deciros mi problema...
Me he pillado los 5500 de Creative con descodificador externo de AC3; estos altavoces tienen 1 entrada analógica estereo y 2 digitales (óptica y coaxial)...los tengo conectados a una terratec dmxfire 1024 (4.1)por la salida de los altavoces frontales, (por lo que me queda otra salida libre de los traseros en la tarjeta) y por la salida SPDIF de la misma tarjeta...aparte tengo otra tarjeta de sonido 5.1 integrada en placa (ASUS P4PE) que la tengo sin habilitar (lo digo por si sirve para algo)...
Pos mis preguntas son las siguientes:
Que tendría que hacer para oir los cinco canales en modo STEREO?,... ya que si lo utilizo ahora sólo suenan los delanteros...
Puedo modificar el volumen de los canales delanteros y traseros de forma independiente?...por que si lo hago con el amplificador externo me modifica el volumen de los delanteros y traseros de forma conjunta por un lado, el central por otro y el subwofer por otro...
En las propiedades multimedia en el xp que configuración tendría que tener?
Hay algún programa o filtro de algún programa que me permita hacer lo que os digo?
OJO! No quiero sonido envolvente en los 5.1 ( Dolby prologic) sino que el ESTEREO me suenen los 5.1 canales...
UFFFF...perdonadme por el tostón pero como veis es que estoy hecho un autentiko liooooooooo...
espero que podais ayudarme gracias:verguen: -
Hola!, haber si encuentro ha algunos que comentaron que encontraron una tienda online donde comprar el SPD650 S/PDIF card para la Epox 8rda +. Gracias!!!
-
Ufff!!!!, pense k tras leer esto me aclararia y conseguiria hacer sonar bien mis inspire 5300 con el soundstorm (de una asus a7n8x deluxe), pero al final me he liado aun mas!!!.
Mi problema solo surje cuando kiero escuchar algo en Dolby Digital. Cuando escucho MP3, o pelis en Divx o SVCD oigo los dos delanteros, los dos traseros y el subwoofer (logico verdad?). hasta ahi todo bien.
Pero si meto un DVD y configuro el WinDVD en la pestaña audio como 5.1 (k es lo k tengo), practicamente no oigo las voces por el central, se oyen muy bajas, y eso no es lo peor, se oyen como asi como no se, mal….no se oyen nitidas ni na....Que hago mal??. El panel de control del soundstorm no se configurarlo, si hago cambios ahi consigo oir bien las voces pero no las oigo por el central (esta mudo) si no por los delanteros y traseros.
Haber si me echais una mano.....Salu2!!!!
Editado: Se me ha olvidado indicar como los tengo enchufaos, es k la parte trasera de la placa ya lia demasiado. Tiene los tres conectores tipicos (entrada, salida y micro supongo, con sus colores clasicos verde,azul clarito y rosa creo) los tres asi seguios en horizontal. Luego mas arriba tiene 3 mas, en vertical, uno naranja, uno azul mas oscuro k pone "rear spk" y uno mas amarillo k no es jack, debe ser rca y ese ia lo descarto. Yo aora los tengo de esta manera (los inspire 5300 tienen 3 cables, verde, negro y naranja) : el verde de los altavoces al verde de la placa, el negro de los altavoces al azul oscuro k ponia lo de rear (tengo entendido k el negro es el de los traseros, por eso lo conecte ahi), y el naranja de los altavoces al naranja de la placa (por akello de respetar colores).