AMD 2400+ o P4 2,4(533)????
-
Buenas a todos:
Perdodar la ignorancia de este novato. Tengo previsto montarme un equipo nuevo, y dentro de mi presupuesto (unos 1.200 euros,IVA incluido), tenía un AMD 2400+.
He visto que los precios de Intel han bajado considerablemente, por lo que, ahora mismo, un P4 2,4(533) cuenta sólo 10 euros más que el AMD 2.400+ (20 euros más si tengo en cuenta el aumento del coste de la placa MSI con i845).Es la primera vez que intentaré hacer un OC. Mi intención es OCearlo sin refrigeración líquida hasta conseguir un rendimiento de entre el 10% y el 20% más.
Sé que el AMD hay que desbloquearlo pintando el último puente del L3 (aunque no soy muy manitas y me asusta un poco el diminuto tamaño del puente). No sé dónde se adquiere la pintura de plata, tampoco el intrumental necesario para aplicarlo (pincel, tiralineas, …).
Tengo entendido que el P4 no se puede desbloquear el multiplicador, y sólo se puede subir el FSB.
Ahí van las preguntas:
-¿Rinde más un P4 o un ADM despues de OCearlos a ambos sin necesidad de refrigeración líquida?-¿Cuál tiene un OC más fácil?
-¿Merece la pena pagar 20 euros más por un Intel?
Gracias a todos!!
P.D. No quiero que emprendais una nueva guerra entre partidarios de ADM o Intel, simplemte quiero datos objetivos y cuantificables basados en las propias experiencias de cada uno.
-
Los xp nuevos vienen desbloqueados de fábrica, no necesitas unir puente ni nada, los P4 no se pueden desbloquear.
El 2400+ al ser tbred B lo podrás poner a 2400-2600 mhz reales con un buen disipador, lo que te da un PR de 3100+ o así. Ademas con el XP puedes jugar con el multiplicador y así aprovechar al maximo el bus de la placa y la memoria que tengas.
En el caso del P4, supongo que podrás llegar a los 3 ghz, no mucho más, y si la placa lleva PCI Lock (que no lo sé) no tendras problemas con los PCI, AGP, etc, al overclockear. Si la placa no lleva PCI lock te vas a ver limitado por los pci, lo cual puede ser un fastidio (o llamado de otra forma, putada, jeje).
Otra cosa a tener en cuenta, al menos en mi opinión, es el llamado sindrome de muerte prematura del p4 northwood, que consiste en que muchos de estos micros aunque eran totalmente estables han muerto a los dos meses al ser overclockeados y subirles el voltaje a 1,75 voltios (casos de muerte en dos dias a 1,85v). No les pasa esto a todos, solo a algunos, pero yo no estaria tranquilo, vamos,
-
Gracias por darme tu opinión en cuanto al procesador.
Las placas que que estoy mirando son MSI y Gigabyte (todavía no me he decidido, aunque MSI tiene más posibilidades). Sé que la MSI viene con utilidades para OC, pero desconozco si dispone de PCI Lock, al que tú te refieres.
La refrigeración será un Volcano 9 ¿crees que será suficiente?
Saludos y, nuevamente, gracias!!
-
Yo personalmente me quedaría por el AMD, pero si al final elijes P4 asegurate de que la placa lleve PCI lock, ya que como el P4 solo se puede overclockear subiendo el bus, si no lleva PCI lock subirás todos los componentes, con lo cual seguramente te veras limitado a alguna de tus tarjetas o la gráfica, o el disco duro.
Respecto al disipador, mejor comprate el Volcano 7+, puede parecer peor que el 9, porque tanto el disipador como el ventilador que trae es mas pequeño, pero el 7+ es entero de cobre, mientras que el 9 es de aluminio con base de cobre, y en realidad el 7+ es mejor, da mejor resultado.
-
yo me kedaria con el xo sin dudarlo…como comentan lo podras subir hasta unos 2300 o 2400 mgz reales y rinde bastante mas q el p4 con ddr,hace poco vi un analisis de una grafica en tomshardware y la probaban con 2 ekipos(xp 2700+ y p4 3.06ghz con HT),amos con ddr333 y el xp q va a 2133 creo recordar ronde mas q el p4 a esa velocidad asi q la eleccion yo la veria bastante clara...