Control remoto IRD de 10 Canales? dicho y hecho
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Te acuerdas que dije que eras mi ídolo? pues sigo diciendolo… cuando sea mayor kiero ser como K74!
Asias por el eskema, en cuanto acabe los exámenes me pondré con ello...
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chipn3d2, pos igual si q lo tienes mal pq yo le tengo y no se me calienta nada de nada, de echo se calienta mucho mas el lm317 en 1 minuto.
k74, si me referia a esos cables y ya me di cuen q era pa eso, pero como en odisea esta el pcb….
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Hbare por partes
Kaco,
¿Cuanto me cobras por hacerme el integrado K74?
¿? no te pillo lo ke kieres decir con hacerte el integrado
chipn3d2, te refieres a este eskema?
Este si ke lo he montado y no me he percado de ke se calentaría el chip (yo creo ke no, pero no te lo puedo asegurar), lo tengo montado en mi X-Bus para señalizar el nivel del electrobus que controla los ventis del radiador y funciona de vicio.
Como comprenderas no puedo mirar ahora si se calienta o no porque tendría ke desaramar media mod para sacarlo :muerto:
si tanto se te calienta te funciona bien???
Nacho
Tambien lo hice por modulos proque primero hice la parte de control y luego las parte de salidas, no iba a montar todo sin saber si funciona.La carga ke aguante cada canal depende del rele, transistor o triac ke usemos, yo por ejemplo para controlar las luces puse reles de 5A (los naranjas), aunque con 2A no sobra, pero nunca se sabe lo ke nos deparara el futuro para cargas menores puse dos salidas con reles de 1A
El mando a utilizar deve usar la codificación RC5, que seguramente tu mando de la capturadora no la use, para poder usar esta codificación simplemente cogemos un mando universal y le programamos para la funcion de receptor de satelite el codigo 424 y listo, en el mando ke utilizo yo no me hizo ni falta esto proque tal cual como viene de fabrica ya viene preprogramado con lo que me rulo a la primera.
Glamdring
Si lo montas con los 10 reles (lo más caro) te saldra por unas 40€ si mis calculos no me fallan, pero siempre puedes montar menos canales y salirte más barato y pekeño.
Efectivamente en los conectores ke tienen los diodos detras conectas los reles.
Para configurar las salidas con o sin encablamiento solo tenemos ke cambiar el puede de la resistencia de 1k8 correspondiente al canal en cuestion, en el eskema no sale pero yo le puse unos jumper tipo placa base:
Una lista de componentes? depende si kieres montar todas las salidas, que potencias kieras en ellas, etc
En odisea2010 tampoco habia lista de componentes y para ver el eskema hay ke registrarse y buscarlo, pero si os empeñais pongo una lista de los componentes de la parte de control.KrHonHoS es ke en odisea2010 solo está montado la placa de control, no estan todos los reles y los leds separados en el panel frontal como yo lo he puesto
Y gracias a todos por los comentarios :rolleyes: asi da gusto hacer cosillas jeje
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lo de los componentes lo decia por saber los diodos, resistencias, transistores y demas que se necesitaria exactamente.
Por otro lado, ¿en odisea2010 donde esta exactamente el articulo?, porque llevo un buen rato buscandolo y no hay manera -
Ok, estará mal montado… funcionar funciona bien, pero tocas el integrado y no puedes dejar el dedo en él pues se calienta mucho. lo he dejado un ratillo y no petó, pero lo volveré a montar, ya que no es normal... creo recordar que se calentaba más cuando se encendían todos los "leds" del bloque de leds...
Por cierto, k74... en la foto...¿Dónde sale el vumeter en cuestión? Es que sólo veo el lcd (arriba), los dos termometros, y debajo el xbus, pero no el vumeter
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Glamdring, http://www.odisea2010.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=8
chipn3d2, en la foto sale encima del boton del potenciometro plateado, los 5 leds ke hay encima.
SI te funciona pero se te calienta es muy raro, pero ya puedes revisar todo y cambiar el integrado por otro haber
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gracias K74, a ver si consigo hacer la placa en alguna tienducha de por aqui y depues me pongo con los componentes.
Por ahora he conseguido saber qeu necesito lo siguiente:IC1: 16F84P
IC2: Tipo SFH506-36, TSOP1736….
REG: 7805
X1: Cristal 4Mhz
Q1-Q10: BC338
Condensadores de 1000uF,los 3 de 10uF,los 2 de 22pF.¿Los diodos que son todos 1n4004?
Los led correspondientes, las resistencias de 390ohms y las de 1.8K, de 100ohms, los bornes y reles..
Una cosa, en el PCB para hacer el fotolito, ¿no estan los puentes para las resistencias?, es que queria poner una sin enclavamiento y el resto con el.
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Lista de componentes:
IC1: PIC16F84A
IC2: Receptor infrarrojos, Tipo TSOP1736, SFH506-36 y compatibles
REG1: LM7805
X1: Cristal 4Mhz
Q1-Q10: BC338
Condensadores electroliticos:
1 de 1000uF/25v
3 de 10uF/16v
2 condensadores ceramicos (lenteja) de 22pF
1 condensador de poliester de 100nF
11 diodos Leds
11 diodos 1N4004 o 1N4007
10 resistencias de 1K8 y 1/4W
10 resistencias de 390 y 1/4W
10 resistencias de 330 y 1/4W (Por las de 300)
1 resistencia de 100 y 1/4W
1 resistencia de 1K y 1/4W
1 resistencia de 220 y 1/4W
1 resistencia de 100K y 1/4W
1 resistencia de 10K y 1/4WLos demás componentes (conectores, reles, jumpers, etc ) a gusto de cada uno
Creo ke hay está todo Glamdring.
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Pues Ok, a ver si mañana hablo con alguna tienda a ver por cuanto me hacen la plaquita en cuestion y lo voy montando todo.
Y lo otro que comentaba, en el fotolito vienen previstos ya los puentes para activar o no el enclavamiento de los reles, o hay que hacer algun chapucilla para ello, es que bueno si vienen por defecto enclavado me da igual modificar uno para que sea sin enclavamiento pero si es al reves me toca las narices de la manera-
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perdona Glamdring, se me olvido poner lso de los jumpers.
Si te fijas en el fotolito bienen dos agujeros para poner una de las dos patillas de cada resistencia de 1K8, para elegir con o sin enclavamiento solo hay ke soldar la resistencia del canal en cuestion en el agujero correspondiente y listo.
A mi está idea no me mola por lo ke modifike todo para poner un jumper por cada salida y asi poder elegir facilmente, pero o lo haces sin fotolito o tendras que rediseñarlo entero :muerto:
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pues casi que lo voy a hacer asi, porque solo quiero una sin enclavamiento, si eso dejo dos por si acaso y listo.
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Glamdring, y donde consigues el IC2: Receptor infrarrojos, Tipo TSOP1736, SFH506-36 y compatibles
Es qe me interesa -
Pues el sabado por la mañana me voy a ir hasta gijon a ver si lo tiene ertronica, EQ, Electrosond o Mc componentes que son las mas boyantes por que por aviles dudo que encuentre algo aunque mañana preguntare por data y rato…
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En electroson no tienen el TSOP, y me parece que es la que mas material tiene, si lo encuentras dimelo, que lo llevo buscando bastante…
Suerte con el proyecto.
PD Oh dios K74!! -
Publicado originalmente por StArOiD
PD Oh dios K74!!El TSOP yo tuve ke conseguirlo en amidata.es, pedido minimo 5 :muerto:
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Imagino que el cacharro este se pueda reducir a dos canales con un rele sin enclavamiento y otro con el.
¿alguien me podria poner como quedaria el circuito? es que asi seria muy pequeñito y total yo solo lo quiero para encender el pc, y como mucho para activar una alarma si veo a alguien cerca en una party ) -
Glamdring, si lo puedes hacer con los canales ke kieras hasta un maximo de 10, yo solo utilizo 4 canales de momento solo para controlar la iluminacion, pero hice los 10 canales por ke en un futuro seguro ke los utilizo
solo tienes ke eliminar los conponentes correspondientes a los canales que no desees y listo
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Me parece a mi que me voy a animar.. Más que nada porque tengo un soft en el movil (Nokia 7650) que lo convierte en un mando a distancia universal, gracias a los infrarojos… Molaria llegar a una party y encender el ordenador con el movil... o bajar los ventiladores desde la cama... Y ya seria una flipada poder hacer todo eso desde bluetooth, pero esa, es otra historia (para empezar, necesitarias tener ya el ordenador encendido para que te controle el bluetooth).
A ver si el mes que viene, que me voy al paro, me animo...
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Perdón por mi ignorancia, pero qué es un Vumeter? Como funciona el que tienes tú, ese de los 5 leds. A simple vista, parece que según le vayas dando a la rueda se van encendiendo, pero no lo tengo claro.
Por otra parte, el circuito este sólo vale para encender y apagar canales, no? No vale para controlar, por ejemplo, la velocidad de los ventis, no? Si fuera así sería ideal.
Asias
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Publicado originalmente por Maverick
Perdón por mi ignorancia, pero qué es un Vumeter? Como funciona el que tienes tú, ese de los 5 leds. A simple vista, parece que según le vayas dando a la rueda se van encendiendo, pero no lo tengo claro.trankilo aki estamos para aprender y explicar lo ke sabemos.
A lo ke se le llama vumeter es a los medidores a base de leds ke miden el nivel del sonido, muy tipicos en los amplificadores. El vumeter aki usado es una variante de estos anteriores ke nos permite medir visualmente el nivel de voltaje que hay a la salida del regulador. usease ke cuanto más voltaje le doy a los ventis (regulandolo a traves del potenciometro con boton plateado) más leds se enciendenPublicado originalmente por Maverick
Por otra parte, el circuito este sólo vale para encender y apagar canales, no? No vale para controlar, por ejemplo, la velocidad de los ventis, no? Si fuera así sería ideal.Efectivamente el circuito solo enciende y apaga canales, nada más, pero con implementar un rele de doble conmutador podremos emular un interruptor manual de los ke se usan en los baybus para relugar la velocidad de los ventis con dos posiciones 7v/12v