Control remoto IRD de 10 Canales? dicho y hecho
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Perdonad que os vuelva a molestar con lo del voltage monitor (barra de leds que se enciende progresivamente segun la cantidad de voltage), pero es que lo he vuelto a montar, esta vez sin seguir los pasos de la web, si no yo tirando las pistas y me vuelve a pasar… a los que os funcionaba bien sin calentarse el lm3914...¿fue este el esquema exacto que montasteís? http://casemods.pointofnoreturn.org/voltmon/images/schematic.png
Cualquier sugerencia será bienvenida…
Por cierto, he encontrado 2 esquemas que me pueden ir mejor, pero es que estoy picado con ese "dichoso" esquemita...
Grácias como siempre por vuestra atención...
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chipn3d2, yo use ese eskema que es el mismo que tengo puesto en mi web eskema
Que raro que te vuelva a pasar lo mismo, no se que decirte :nono:
eseñanos esos eskema que tienes haber que pinta tienen…
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Ok, en cuanto pueda os pongo como lo he montado, pero antes estoy dibujando como he montado el esquema del controlador de ventiladores PWM (que este si me ha funcionado con vuestra ayuda ), para gente del foro que no les funciona…
El otro esquema que os decía antes alternativo del voltage monitor es este en el que creo (está en alemán) que puedes establecer el máximo y mínimo de rango de voltage por la señal para que se enciendan los leds...
http://www.moddingfaq.de/index.php?artid=713&page=2
Por cierto, en el anterior también podías variar el máximo variando la conexion del pin 8 del lm3914, pero bueno aquí parece más bien detallado…
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Bueno, pues le enseñe el esquema a un amigo que sabe electrónica (se dedica a ello), y me dijo que eso era porque los leds me disparaban el consumo…(no tenía mucho tiempo para mirar el esquma), pero me enseño un esquema parecido que el guardaba en el que ponian una zenner 6v8 entre la linea de +12 y la barra de leds(los pines que van a positivo), y ciertamente ha mejorado un montón, pero aún se calienta un poco, me dijo que tal vez con una zenner más elevada, ya funcionaría sin calentarse aunque puede que no luzca suficiente... ahora esta de holidays y no se lo puedo preguntar, pero bueno, es igual, tengo otro esquema mejor tal como ya os dije antes, pero he posteado esto por si quereís opinar o le sirve a alguien...( no se porque se calienta mi esquema, tal vez este mal montado o la barra de leds es de un fabricante que consumen algo más de lo normal y cuando se encienden todos calientan el integrado(lm3914), no los leds en si...
Saludos
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Una duda k74, en Amidata tienen como receptores de infrarrojos los TSOP1736, TSOP1838 y TSOP1836, ¿valen todo para hacer el control de 10 canales y/o el receptor al puerto serie?, ¿cuál es el mejor fotodiodo de los tres?
A ver si me paso por Amidata…
Muchas gracias
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Puck2099, en principio con cualkiera de los tres funcionaría, yo compre los 1736 por si acaso pero son totalmente compatibles para recibir ird de mandos a distancia.
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chipn3d2, tmb puede ser pq tengas mal el circuito. Yo toy terminando una especie de "Las Vegas Fan bus" y me daba el mismo problema q a ti. De echo un colega probandolo kemo el lm3914. El problema es q el eskema inicial estaba mal. Ahora tengo echo el eskema y montado en una placa de prototipos (ahora q veo q funciona hare los pcbs) y ma funciona perfectamente, aunq tarde en dar con la convinacion de resistencias para los propositos q yo le keria pq el datasheet del LM3914 no lo entendia ni diox. Revisa el eskema q puede ser pq tengas alguna pata en corto o algo parecido.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Alguien sabe la referencia de los conectores molex de 5 1/4 de amidata??? es q me he vuelto loco buscando y no he conseguido dar con ellos.
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Pues nada, he vuelto a realizar el esquema del lm3914 esta vez el de http://www.moddingfaq.de/index.php?artid=713&page=2 y nada, que no va…:nono: :nono: estoy de este "GRRXFXFFFF...uto esquemita" hasta las narices ya... ¿Por cierto, estas placas de prototipo, son caras? y ¿como se unen las pistas con cables insertados en los agujeros que lleva la placa? Me parece que me voy a comprar una a ver si así puedo hacer mejor las pruebas... Por cierto, el condensador (C1) que me han vendido no tiene polaridad, como pone en el listado de componentes, pero en cambio, en el dibujo, no sé, parece de los que son tipo cilindro, y creo que esos son polarizados ¿?, además en el dibujo se ven cables que pasan por debajo de los potenciometros?¿... vaya lio a lo mejor en el 2005 ya lo he montado todo...
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Bueno, hoy no tengo el dia… he vuelto a realizar este esquema volviendo a comprar los componentes, (esta vez me han dado los potenciometros más normales, van alzados, que los anteriores no podían pasar los cables por debajo como en el esquema), pero resulta que además de que no funciona, me he cargado el del pwm de regulación del los ventis que rulaba bien al conectarlo (da igual, así :rabieta: práctico )... bueno, seguiremos probando... :rolleyes:
Saludos
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Bueno, he realizado de nuevo el esquema del pwm variando algun trazado de los cables para que quedase algo más pequeño (en la prueba anterior del KK vumeter se me quemó) y parecía que funcionaba bien (luego mátizo)… He realizado otro esquema del vumeter que tiene la ventaja de que le puedes poner el minimo y máximo de valores por ejemplo que se ilumine de 4-8v, cosa imprescindible para mi montaje, ya que el esquema del pwm se conecta en el 2 pin del op-amp (que amplifica estos valores a la salida para dar los 0-12), pero resulta que ... VA AL REVES!!! cuando tengo el venti a tope me da 4v dónde va conectado el vumeter, y cuando lo bajo al minimo de rpm's me da 8v... con lo que se ilumina del todo cuando esta al mínimo y se apagan los leds cuando va a tope... Osti!!! que PUxxDA más grande, ahora que creía que ya lo tenía!! Pues nada ahora no recuerdo si con el pwm que quemé daba los 4-7v de forma correcta o pasaba como en este... si se os ocurre algo que me pueda ayudar ya me lo direís... yo seguiré con estos puñeteros esquemitas a ver si al final me rulan...
Nota: En vista del éxito aún no publicaré el dibujo del esquema PWM hecho por mí, además de que el ftp no se porqué no me rula desde que los de eresmas se han fusionado con wanadoo, aunque eso es lo de menos...
Saludos
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Bien, he vuelto a realizar el esquema otra vez para comprobar si me daba donde conectaré el ledmeter (barra de leds que muestra el nivel de potencia para los ventiladores), y resulta que partiendo de un nuevo diseño basandome más en tal como estan distribuidos los componentes en el esquema me ha ocupado menos espacio pero… hace lo mismo... según la página del ledmeter pone:
"For PWM circuits, it gets trickier. For my circuit (tutorial in a few days), attach it to the middle eyelet of the potentiometer controlling the duty cycle (i.e. the negative input of the op-amp. This is pin 2 on the 741, which is what most people will use.) If your PWM source doesn't give you anywhere to get a voltage-level input, you're pretty much stuck. "
que creo que quiere decir que para circuitos PWM conectar en el pin de enmedio del potenciometro que esta conectado al pin 2 del 741 op-amp, que es lo que la gente suele usar.. Entonces dice que si tu circuito no tiene ningun sitio para optener un nivel de entrada de voltage, que mala suerte
:nono:Pero a mí cuando pongo el potenciometro para que los venti funcionen a tope, en ese punto con el tester me da 4 voltios, y si bajo el venti me da 8... son los valores que dice, pero al revés... luego yo ya me encargo de usar un circuito de ledmeter en el que puedo poner el máximo y el mínimo (4-8v en lugar de 0-12), pero al estar al reves, 4 cuando debería dar 8 y viceversa...
El tutorial del ledmeter es este (aunque he acabado realizando otro esquema que permite poner otros máximos y minimos)
y el del circuito PWM de marras...
http://casemods.pointofnoreturn.org/pwm/circuit3.html
¿Alguna alma carítativa que sepa electrónica me puede ayudar? …HELP!!!Estoy desesperao... :rabieta: :nono:
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Bueno, creo que ya lo he arreglado… buscando por internet me ha parecido leer algo de que se pueden intercambiar las entradas de el op-amp 741, y he visto otro esquema parecido:
Me he fijado en que el pin 2 y 3 está cambiado con respecto al otro esquema, pues nada, a desoldar, a cambiar los pines y … FUNCIONA!!! ahora el venti cuando subes el potenciometro aumenta la velocidad (como antes), pero además del pin 2 del op-amp pasa a 8v (bueno, 7 y algo), y cuando lo bajo pasa a 3 y algo (casi 4), con lo que creo que por fin me va a funcionar... cuando lo haya probado y funcione bien, entonces os pondré un dibujo esquematico de como lo he montado, tal como prometí, pero que en el último momento al darme cuenta de que no rulaba como yo quería pospuse dicha explicación para los que no lo sabían montar...
Pronto os lo confirmo y posteo de nuevo...
Saludos a todo el foro!
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@k74:
Otras vez despues de muchas horas de buskeda en Internet encontre un circuito en odisea2010.com para realizar un control infrrrojo con 10 salidas y usando como emisor un mando a distancia universal. Por fin mi sueño hecho realidad, control remoto de luces, ventis, y todo lo ke se nos ocurra :DDD
El circuito es muy simple ya ke se basa en un PIC16F84A:
quiero un receptor de estos como ago?