Socket 478: cuanto dará de sí?
-
Pues amigo starball, todas esas cosas que comentas son precisamente las "tecnicas" de Intel que me parecen lamentables: que diseñe cosas que incorporan o admiten cierta tecnologia y que sin embargo las "capen" o oculten para poco tiempo despues venderte LO MISMO pero camuflado de novedad y obligandote a una actualizacion innecesaria. Comprende que un usuario avanzado como tu puede saber actualizar una placa para incorporar soporte de HT, modificar un micro o un zocalo para admitir un micro que teoricamente no soporta, alcanzar velocidades de bus "no oficiales" pero la mayoria de la gente no puede ni sabe ni debe hacer esas cosas.
Tu precisamente se nota que eres experto en esas labores y por eso mismo sabras que Intel suele jugar sucio en muchos temas de soportes y compatibilidad hacia atras. Ejemplos hay muchos, como en la epoca del socket 370 que lo cambiaron nosecuantas veces (que si los PPGA que luego no admitian los FC-PGA porque una patilla tenia "truco", que si luego los Tualatin…) el tristemente famoso 423 creo recordar (que duro mas bien lo que una pompa de jabon) o por ejemplo ahora con los Xeon que si uno tiene una patilla mas que otro para que no puedan funcionar en las placas del otro y solo son un par de ejemplos que se me vienen a la cabeza.
Yo comprendo que un chipset diseñado para 100 MHz no soporte oficialmente micros a 133 o 166 MHz, ya sea el KT133 de AMD o el 845 de Intel, son avances inevitables y que obligan a perder la compatibilidad, lo que pasa es que Intel, pues que quieres que te diga, abusa claramente y hace cambios demasiado traumaticos con demasiada frecuencia. Tu mismo admites que muchos de sus productos soportan "no oficialmente" tecnologias por las que luego se embolsan un buen dinero en las actualizaciones de muchos usuarios (esas son las "razones empresariales") lo cual, evidentemente, es un abuso hacia el bolsillo de los usuarios.
Dicho esto mostrar mi absoluto respeto por quien prefiera un producto diferente por cualquier motivo, esta claro. Simplemente dejar claro que no todos somos una panda de fanaticos (que tambien los habra, y muchos, tanto en un bando como en otro)
Salu2
-
Puestos a meter el dedo en la llaga puedo decir que hay muchiiiiiisimos mas fanaticos de Intel o 'intel boys' que sus homónimos de AMD; pero vamos, muchísimos mas.
Normalmente a quien le gusta AMD es porque sabe mas o menos del tema de microprocesadores, y por unas cosas u otras le gusta mas AMD, que vamos, aquí donde me ves hace unos años le dije a un amigo textualmente 'Ni se te ocurra comprarte un AMD de esos, eso es una mierda, aunque te cueste mas barato, es lo peor que puedes hacer, tu comprate un intel que son mucho mejores y no te va a dar problemas'. El chaval se queria comprar un flamante 486, menos mal que al final no me hizo caso y se compró un DX4 100 de AMD, que como mímino le cumpliría igual que un DX4 100 de intel y se ahorró un dinero.
Bueno, lo que decía, que hay muchos mas fanáticos de intel. Que estoy harto de ver que vas a una tienda y el dependiente que no tiene ni zorra idea de nada, te dice que AMD da muchos problemas, y que los pentiums van a mas megahertzios y son mucho mejores y compatibles. Lo cachondo es cuando el tio te vende un p4 a 2,4 ghz con 256 megas de PC133, una TNT2 y una placa con '1 puerto AGP, 2 PCI y 2 ISA', y vamos, no me invento nada, esto pasa todos los días, y el pobre que no sabe nada de informatica y se encomienda al vendedor se va a su casa la mar de contento pensando que ha comprado un ordenador que es un 'pentium 4 a 2,4 gigas de esos'.
–---------------
Como caso concreto un amigo mio, que se compró un ordenador hace unos años, yo le recomendé AMD, en la tienda donde se lo compró (el es amigo de esa gente) le insistieron mil veces con intel, y hasta llegaron a ofrecerle un pIII 800 al mismo precio que el athlon 800, cosa que era imposible, pero ellos con tal de venderle el intel preferian ganar menos dinero.
Al final como yo le insistí tanto se compro el Athlon, y los de la tienda le dijeron que no le daban ninguna garantia sobre el athlon, que daban muchos problemas. Pues bién, se compró un disipador alpha y lo pusimos a 1100 mhz, y el micro iva y va ahora de maravilla, nunca se me olvidó la cara del tio de la tienda cuando le dijimos que el micro estaba a 1100 mhz funcionando perfectamente. Entonces él nos dijo que eso no era nada, que él tenia EN SU CASA un pIII 800 puesto a 1250 con un disipador normal y corriente, lo que no se es porqué nunca nos lo quiso enseñar.....
Total, que no digo que no, que fanáticos habrá tando de intel como de AMD, pero que creo que en estos foros pocos fanáticos habrá, que aqui lo normal es gente que sabe de informatica.
Un saludo
-
Por supuesto que si, intel ha hecho siempre esto y es una gran putada para el usuario final, lo que pretendo decir es que eso de no te va a valer una placa con un 845PE para dentro de unos meses con el nuevo bus de 800 Mhz no es verdad del todo, ya que la gente desconoce que poner el 845PE a 200 Mhz no se le esta overclokeando, si no que se le esta haciendo correr a la velocidad para que fue diseñado su core, otra cosa es el tema del overclock….ya se vera cuando haya procesadores de 200 Mhz fsb.....
Me consta que hay gente que esta modificando bios de 845E para placas, al menos EPOX y ABIT que permiten activar el HT, aunque de manera particular y en fase BETA.
Saludos.
-
Me consta que hay gente que esta modificando bios de 845E para placas, al menos EPOX y ABIT que permiten activar el HT, aunque de manera particular y en fase BETA.
Sí, y yo tengo un Athlon 1800+@1800 mhz reales en una placa con KT133, pero es que la mayoría de los usuarios no tienen ni epox ni abit, tienen la marca esa que ni ellos saben cual es que le metieron en la tienda, es que la mayoria de la gente no se ponen a actualizar las placas con bios beta o bios no oficiales, incluso la mayoría de la gente es reticente a hacerlo con bios oficiales. Esa mayoría de la gente se comprará una placa nueva cuando cambie de micro.
Siento repetir lo de la mayoria de la gente tantas veces, jeje, pero es que es así.
-
Efectivamente, lo que podriamos denominar "usuarios avanzados" somos simplemente migajas del pastel…
Apuesto a que el 95% de la gente que tiene un ordenador no sabe ni lo que es una BIOS, asi que ni hablemos de actualizarla, mucho menos con versiones "no oficiales" bajadas de inmundos foros de Internet... jajaja, me he pasao un poco pero vamos
Dando mi opinion sobre el tema original de esta rama, lo de la esperanza de vida del socket 472, yo creo que es mas o menos buena, vamos que durara una temporada aun, aunque ya sabemos que en esto una temporada dura como mucho 1 añito o asi... Esta claro que saldran cosas mas avanzadas, pero creo que con un modelo que ahora soporte HT, micros de 3 GHz (por el tema de la alimentacion) y tal, la posibilidad de actualizar el micro dentro de un plazo prudencial de tiempo esta garantizada.
Salu2
-
Claro, ninguna placa te va a durar te durará toda la vida, ya sea intel o AMD, jeje.
Un hammer no podrás meter en ninguna placa que compres ahora, aunque casi seguro que cualquier barton sí, ya que el nforce2 soporta bus de 200DDR (400) y pci a 33, no creo que saquen barton con bus de mas de 200.
En cuanto a intel, pues no se, pero aunque saque micros con bus de 200 QDR debería sacar también algunos con 133, por ejemplo un 3450. Es normal que quiera migrar al bus de 200, ya que lo necesitará para hacer frente al Hammer, a la evidencia está que se saltan el bus de 166. Pero si no me equivoco existen hasta pentiums 4 2400mhz con bus de 100, pensado para esas personas con placas que no soporten 133, así que sería lógico pensar que ahora pase algo parecido, aunque nadie puede confirmarlo, claro.
-
solo comentar k amd no creo ke suba a 3ghz el barton.sacara un pr3000+ de un barton a la misma velocidad ke, p ejemplo, el tbred 2600+, alegando ke kon la cache l2 mas grande rinde mas.recordad ke ahora amd se rige por pr, asi k para ellos dos micros de igual velocidad pero uno con el doble de cache(mismo core me refiero) tiene un pr mayor, en una proporcion ke desconozco.
please, no me pegueis.;)
-
Jaja, nadie te va a pegar, hombre :P.
No se, son estimaciones mias, pero sabiendo que los tbred B llegan con aire a 2500 mhz reales, y que hay rumores de un tbred C que subirá mas aún (el core del 3000+ tbred), y sabiendo que AMD mantendrá los barton como su micro de gama baja al menos hasta principios del 2004, incluso con el tema de que se calientan mas que los tbred por el tema de que llevan mas caché, yo creo que llegarán a los 3 ghz, quízás me equivoque, no lo se, pero vamos, es lo que creo.
-
Lo que esta muy claro y no me he leido bien todos los post no me da tiempo es que los que tenemos AMD yo soy uno de ellosy pa colmo tengo dos, es que los usuarios de AMD nos hemos tenido que gastar pocos pelas para actulizar nuestros ekipos y tb esta claro que el 95% de la peña no sabe ni k bios tiene, porke que yo sepa los que tienen intel se han tenido que gastar por lo menos mas pasta que los que tenemos AMD y eso esta claro, me acuerdo la que liaron con la memoria Rambus cuando salio toda la movida esay luego para que para joder a los usuarios de Intel?? yo creo que si AMD aposto por DDR y ahi está Intel con DDr tb y pienso yop Amd mira más por sus users que intel por lo menos en cuestion de pelas y que conste que yo era fiel a intel hasta que me convencí y cambié a AMD y ahora mismo no qiero otra cosa y en lo de la memoria esta claro porque no me vayais a decir ahora que la Rambus da mas rendimiento porque la ddr 400 la supera y que conste que esto solo es mi opinion a ver si esta rama se va a convertir en un tira y afloja de yo amd y tu intel etc etc:rolleyes:
-
Nemes1S
O sea que lo de los cores partidos por calor o aplastamiento… eso es una 'vieja cantinela'?
ahhh... pues nada te vas y le dices a The Bell que ha se le ha frito su XP antes de ayer, y le dices q lo suyo es una vieja cantinela
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11146
Y lo de "AMD el defensor de los pobres" es pura demagogia, eso no lo piensa nadie en su sano juicio,
Pues no lo pensara nadie… pero no creo que el tema de 'AMD Fans' sobre el que se ha vertido chorros de tinta en internet se lo saquen de la manga .... mismamente en TomsHardware escribieron 2 articulos sobre el tema.
"AMD fanboys have taken on the characteristics of Apple computer lovers, and are hell bent on destroying the plucky little microprocessor vendor with smothering love, if you can call it love. They're trashing the company. For the love of AMD, let's all stake our claim to independence and run the colonizing freakazoids off the Web before they impose more of their imperious ways on the rest of the PC market. Happy fourth."
Entonces lo mio es pura demagogia al decir que hay muchisima gente q piensa asi ,no? Pos vale, sera q me lo invento.
juande
A ver amigo gorrion..
Pues nada como para ti tb es demagogico lo de tronchar los cores se lo cuentas a thebelt a ver q dice
Tassadar
Bueno pues he llegado a un post tuyo q dice
"Normalmente a quien le gusta AMD es porque sabe mas o menos del tema de microprocesadores"
Y ya.. pues no he leido mas …mmm... no tengo nada que responderte que quieres que te diga... sobre todo porq casi me caigo de la silla
en fin q paso del tema
ale, feliz navidad.
-
Jaja, pues no te compres un AMD por si se te jode por el core, si para ti eso es una cosa de lo mas importante cuando compras un procesador, pues vale.
Lo que sí esta claro es que tu eres un intel-boy de los que más, y no es que lo diga yo, es que cualquiera que lea esta discusión se da cuenta.
Podrías leer mis posts enteros ya que me contestas, o quizás es que tengo razon en lo que digo y por eso no te los lees.
-
si, tienes toda la razon.
Al que le gusta los amd es porq sabe de procesadores
Desde luego es la frase del año, enhorabuena.
-
Lo de los cores esta claro cuando yo tenia intel no le ponias el ventilador y esta claro no pasaba na incluso he llegado a hacer pruebas con un p4 y se lo he kitado funcionando y se ha colgado por supuesto y al poco se ha apagado el ekipo hasta y estpy de acuerdo:) Tb es verdad que amd lo dice bien claro y bien claro lo quedo en la circular que mando en tiempos de que no cambiaba ningun athlon quemado por negligencia de la peña pero tb intel da instrucciones e qcomo montar sus procesatas o no??? Lo que si esta claro es que un intel vale bastante mas pelas a igual rendimiento que AMD y eso no se puede discutiry un p4 ejecuta 6 instrucciones por ciclo y un xp 9 parece que a intel solo le interesa los megahertzios de que te vale tener un p4 a 4 ghz si un AMD a menos velocidad ejecuta las mismas intrucciones??:eek: Eso si en cuestion de estabilidad para servidores y tal prefiero intel pero para mi casa con AMD voy volando:D
-
si, tienes toda la razon.
Al que le gusta los amd es porq sabe de procesadores
Desde luego es la frase del año, enhorabuena.
Gracias, pero te agradecería también que te dejaras de demagogia barata y te leyeras mi post entero.
-
Y que conste que yo me he cargado dos un duron 700 y un 1200 axia por negligencia mia pero asi y todo me he vulelto a comprar AMD y me lo seguire comprando mientras me ofrezca mas por menos precio o por igual precio mas redimiento porque el 2400+ vale igual que un p4 a 2.4 ghz pero da mas redimiento que este, de todas maneras si tuviera pelas me compraria un alpha que un dia vi uno y me que ensimismado con él, pero cuando pregunte el precio me caií pa trás:(
-
En 2 palabras: JO - DER
Ch0la te parecen mas estables los P4 para servidores (o sea usos profesionales) que es lo mismo que pienso yo.. y me dan de ostias por todos los lados…
Y no te compras Intel porque es mas caro...
Y luego va y resulta que te has cargado 2 AMDs por la mierda de core que lleva. (es demagogia esto tambien)
?¿ pues no lo entiendo macho. La broma te ha salido mucho mas cara que si hubieras comprado un intel desde el principio.
Deberias ver esto:
AMD XP2400+ ------------->193€
Pentium 4 2.4Ghz (533)----> 207€1600 peseticas d las viejas mas caro....
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11158&highlight=1600
-
Lo de la demagogia te lo he dicho yo, no Ch0la. Cuando te leas todo lo que he puesto en el post anterior y dejes de repetir esa frase mia, así aisladamente, me avisas.
Yo de montar ahora un servidor si tuviera que elegir entre cualquien xeon o p4 o athlon pondría un XP con placa nforce2, y si pusiera dual, una placa con chipset AMD y dos MP.
-
Wena opcion lo de los MP señor no lo habia pensao estaba cabezón en ese momento y Gekkani lo de las pelas ya he dicho en el post anterior sino lo has leido bien leelo o comprate unas lentes que a igualdad de precio da mas rendimiento el AMD y en el caso del 2400 con el p4 a 2.4 lo puedes ver por ahi aunque estan mas o menos igualados no lo se bien exactamente . De todas maneras son 2500 pelas no 1600 que parecemos no controlar lo de los €:o
-
No perdona… pero lo de la demagogia no lo has dicho tu, o sea no va referido por ese ultimo post tuyo; y por supuesto ya se que no lo ha dicho chola. EL comentario va dirijido por todos los post anteriores de nemesys y juande en los que SI se hace referencia a la demagogia. Es que no lo has leido?
Y me he leido lo que has puesto, pero es que no tengo nada q decirte ... has puesto unas experiencias... has criticado a las tiendas... pues muy bien.... no tengo nada que decir.
A mi lo que me parece es q tema q sale sobre intel apareces tu para poner a amd de por medio ... lo he visto esta vez y durante bastantes veces a lo largo del foro.
Haz lo que te de la gana claro pero me parece un fanatismo sin sentido.
-
Publicado Originalmente por Ch0la
Wena opcion lo de los MP señor no lo habia pensao estaba cabezón en ese momento y Gekkani lo de las pelas ya he dicho en el post anterior sino lo has leido bien leelo o comprate unas lentes que a igualdad de precio da mas rendimiento el AMD y en el caso del 2400 con el p4 a 2.4 lo puedes ver por ahi aunque estan mas o menos igualados no lo se bien exactamente . De todas maneras son 2500 pelas no 1600 que parecemos no controlar lo de los €:oPa flipar que?¿
No me jodas que 2mil pelas es una excusa para pillar un amd 'porque el intel es muy caro'
venga hombre por favor..