Compartir un lector DVD en red
-
La verdad es que al ver los archivos le doy a abrir con y algo se ve. Pero se ven trozos sueltos y van fatal (a tirones, a veces es sólo audio…). Lo que no sé es si es porque no lo hago bien o porque como dices no irá bien en red.
Gracias por responder y a ver si alguien nos aclara algo más. -
Pues ya segun lo que me dices casi te aseguraria que no lo ves porque la red no puede con ello, puesto que si fuera algun problema de programa no se te veria ni oiria nada.
-
A mi me paso lo mismo desde el portatil con DVD a mi servidor que no lo tiene.
La red era 100 Full Duplex y estaba conectada por swich.
y solo se escuchaba.
Ahora con 1Gb seria posible verlo bien o seria igual de coñazo? -
Hombre pues nunca he visto funcionando una red de 1 gb con dvd pero vamos el aumento de ancho de banda es considerable, asi que igual podrias verlo, pero no te aseguro nada.
-
Pero creo que si utilizas una tarjeta firewire (1394) para la red, es probable que seas capaz de ver el DVD en otro ordenador. Al menos en teoría debería ser capaz, puesto que es capaz de traspasar sin pérdida de datos el formato DV, que ocupa bastante más ancho de banda que el DVD.
Para traspasar DV hace falta asegurar 4 MB/s, en todo momento, y si echas números, para el DVD es menos de 1 MB/s, así que si el problema es de transferencia (como suponemos) lo resuelves montando la red con tarjetas firewire (por lo que he leido con XP puedes tener a la vez tarjetas de red convencionales y firewire con la misma IP sin interferencias…)
Lo que pasa es que si no tienes firewire en placa (muchos portátiles lo llevan), o por la tarjeta de sonido (Audigy por ejemplo), te sale más barato comprarte un DVD para el otro ordenador, que dos tarjetas firewire.
-
Hay dos tipos de acceso a unidades, fisico y lógico.
El fisico implica que por narices la unidad tiene que estar conectada al ordenador, por ejemplo (y evidente ademas) el fdisk requiere acceso fisico al disco duro para funcionar.
El lógico es el que hace el sistema operativo de normal, y la red puede perfectamente proveer un acceso logico remoto, incluso sin que se sepa que es remoto.Aqui viene la gracia, los programas de DVD necesitan acceso fisico a la unidad para funcionar, por eso no te va por la red, porque ancho de banda sobra (100 Mbits = 11.92 Mbytes).
¿Porqué acceso físico? Por lo mismo que las zonas, anticopys, problemas con el tv-out…
Vamos, que te toca comprarte un DVD para tu ordenador (estan baratos, no seas racano ;):D)
Saludos
-
CLARO que son baratos (los IDE)
Pero mi pc es SCSI y como que no es nada facil encontrarlo y mucho menos comprarlo.
De todas maneras con Linux Creo que se podra jeje. -
Publicado Originalmente por quique
**Hay dos tipos de acceso a unidades, fisico y lógico.
El fisico implica que por narices la unidad tiene que estar conectada al ordenador, por ejemplo (y evidente ademas) el fdisk requiere acceso fisico al disco duro para funcionar.
El lógico es el que hace el sistema operativo de normal, y la red puede perfectamente proveer un acceso logico remoto, incluso sin que se sepa que es remoto.Aqui viene la gracia, los programas de DVD necesitan acceso fisico a la unidad para funcionar, por eso no te va por la red, porque ancho de banda sobra (100 Mbits = 11.92 Mbytes).
¿Porqué acceso físico? Por lo mismo que las zonas, anticopys, problemas con el tv-out…
Vamos, que te toca comprarte un DVD para tu ordenador (estan baratos, no seas racano ;):D)
Saludos**
Muy muy cierto quique…la has dado...tan solo añadir que mosquito lo unico que puedes hacer es usar algun emulador para poder mapear la unidad a traves de red y engañar al sotfware para que se crea que es una unidad fisica y logica...aun recuerdo los subst
-
Publicado Originalmente por JuezDred
CLARO que son baratos (los IDE)
Pero mi pc es SCSI y como que no es nada facil encontrarlo y mucho menos comprarlo.
De todas maneras con Linux Creo que se podra jeje.SCSI … mmmmm No creo que sea tan dificil, seguro que si lo encargas en alguna tienda te lo pueden conseguir, mas caros si que son, pero bueno, piensa que te va a durar muchos años
Si lo consigues de alguna forma avisa !!! -
Aaaaaamigo. Esto de que se necesite acceso físico a la unidad no lo sabía. La verdad es que ahora que lo sé me parece más lógico, me extrañaba que la red no pudiera con ello.
Esto fue porque el otro día quise ver una peli, de todas formas, ahora después de fiestas me voy a comprar un lector dvd (soy racano, pero los reyes no tanto ).publicado por DaRkSiDe
usar algun emulador para poder mapear la unidad a traves de red y engañar al sotfware para que se crea que es una unidad fisica y logica…Aunque me lo compre, esto me interesa. ¿Podríais explicar un poco más el tema, por favor?
Bueno, gracias a todos por contestar y que los reyes se porten .
Saludos.