Sobre Duales …
-
Buenas …
Tengo una placa base con chipset VIA 694A y un PIII 733@825Me ha caido un chollo y me he comprado una Dual basada en el mismo chipset, con dos PIII 800@920...
Acabo de ponerle XP pro ... y que decepción ...:( Me va MUCHO mas lento de lo que pensaba.
Lo quería usar para masacrar unidades SETI ... y me va lento ... me explico... una unidad normal en mi PIII 825 me tarda unas 7 horas . En la dual me tarda unas 10 horas y media ...
Si dejo la dual como Monoprocesador, las cosas se estabilizan y vuelve como mi placa normal ... pero es que este procesador esta 100Mhz por encima del otro ... y me tarda una hora más de promedio el procesador a 920 que el equipo con procesador a 825 ..
Ambos estan con FSB 150 y memoria a CAS3 ....
asi que tan malo es el VIA 694 en Biprocesador ??? O es que tiene truco el tema ?
Me pasaría lo mismo con un Intel 810, 815 o algo asi ???
Mañana probare con W2000 ... a ver si mejora algo, pero creo que no
EDITADO: Ya he probado con 2000Pro ... y sigo igual ...Tambien estoy probando con 2000Server ... y sigue igual .... Habrá llegado el momento de probar Linux ????
-
Venga, chicos, que ya han pasado las fiestas
nadie me va a echar una mano en esto ???
-
Hombre, el chipset Via no se si sera malo, pero desde luego bueno no es.
De todas formas volvemos a lo de siempre. Un sistema biprocesador solo funciona en unas condiciones determinadas, es lo que hemos discutido con el HT de Intel.
En tu caso si lanzas el proceso del seti que es de un solo hilo y no esta optimizado para sistemas duales solo se ejecutara en uno de los dos procesadores, pero ademas, el SO tiene que gestionar ahora dos procesadores, tiene que calcular a cual enviarle el trabajo, asignar la memoria y un monton de cosas mas que antes no hacia.
Haz la prueba con un programa optimizado para dos procesadores, el TMPEG creo que lo esta, o carga el sistema, auqneu esto puede que no funcione correctamente, puedes ponerte a jugar y ver si aumenta la velocidad de proceso de unidades con respecto a un procesador.
-
Ya me lo temía… Suponia que el SO se llevaría CPU para gestionar el tema de memoria y datos ... lo que no suponía era que se iba a llevar TANTA Cpu
Tengo que probar algun programa optimizado para biprocesador, a ver que tal
Gracias Pako