T-bred B por fin en mis manos
-
Ahora voy a probar con la 2a25, pero de todas formas deberia cogerme el 13X no? Pues no lo hace….
En medio ataque de rabia e metio 2.2V y e empezado a subir el FSB, a llegao a 170x13'5 (2295Mhz) po a petao al entrar windows -
Nada.. con la ultima bios tampoco sale el 12,5X aunque tampoco funcionaria… asin no puedo mover el multi de mi Tbred?¿
PD: Con la bios mas nueva lee la temp entre 15 y 20C mas... juurrr
-
El 13 no tiene que cogerlo obligatoriamente, solo en el caso que el valor que camufle el x13 sea el 12,5/13 y el 12,5 no aparezca. A mi me sale el 12,5/13.
Saludos!
-
Pues la verdad es que es una pena no poder aprovechar más estos micros. He estado funcionando (con cierta inestabilidad) a esos 2075 Mhz 12.5x166 (la memoria es genérica, pero los 155 los aguanta perfectamente estable) y la temperatura estaba en 36ºC idle, así que se podría conseguir mucho más.
Teniendo en cuenta que se trata de un 1700+ TBred B a 1466 Mhz conseguimos fácilmente los 2GHZ!!!, o sea un 1700+@2400+ y todo ello sin necesidad de subir el voltaje, ya que está a 1.60 o default en placa.
Esto está conseguido en una plataforma con kt266a, por lo que el rendimiento en placas 333 o 400 donde poder utilizar memorias a 166 aumentará de lo lindo, sin una limitación tan clara, y más aún si podemos bloquear los PCI/AGP.
Por otro lado, algo he leido sobre el funcionamiento de los Tbred-B a 166 de bus por defecto, y es que viendo los resultados que estoy consiguiendo, creo es más que posible; pero seguro que hay "truco", y que estos micros deben ser revisiones de otros más altos reetiquetados, bien por demanda (como AMD ya ha hecho otras veces), bien por algún tipo de razón técnica, porque no es normal poder conseguir un OC de 600MHz, y que tengamos un aumento de temperaturas mínimo o nada preocupante (serían idílicas hace muy poco tiempo con los Palomino p.ej.)
El caso es que por los 75 € de un 1700+ B se obtiene el rendimiento de un micro muy superior en precio sin que se tenga que forzar la maquina, y sin unos costes elevados en refrigeración, y componentes hight power.
Estoy seguro que muy pronto podremos subir de esos 12.5 sin la necesidad de "rebloquear" cada vez el micro a un multi determinado, porque a estos B les queda mucho, pero mucho juego por dar. -
Oyes… Y que solucion sacaran pa subir a mas de 12,5??? Porque yo toy pensando en pillarme un 1700 como el tuyo y una epox con el nforce2...
UN SALUDO!
-
Lo de la solución para pasar de 12.5 es un decir. Siempre se acaba "inventando" algo que nos soluciona los problemas.
Lo de la tienda, pues sí, es de esas "tochas" pero creo que es cuestión de suerte, tiempo, o yo que sé
Sobre lo del mail, pues pasate por esta rama y verás. No hacemos un favor, edita el post, quita eso, y nos ahorramos que se generen mas problemas, que no merecen la pena, y como te digo, a poco tardar lo habitual será conseguir los Tbred-B hasta en la tienda más perdida de este pais…
Un saludo. -
Esos micros tengo entendido que llegan cerca de los 2,5 GHz refrigerándolos con aire. Una pasada.
-
Ya esta editado, que paso de movidas… Simplemente era pa saber onde pillarlo porque a mi siempre me tokan los tipicos pardillos de vendedores que no tienen npi... Osea que haber lo que hago... Llamare a una tocha de madrid que venden por correo aver si me aclaran algo y saben que stepings tienen y tal... Bueno, de toas formas asias!
UN SALUDO!
-
joer!!por fin alguien ke aklara el asunto de la temperatura!!
estoy ahora mismo a 77ºC en la 8k3a con un infimo overclock( mierda de stepping) y el disipador templado.yo vi hace tiempo un post de sacha o acuaviva, creo, avisando de esto, pero no lo e encontrado por ningun lado.y en los foros guiris lo e visto, pero komo no entiendo ni papa….ah, y a mi no me deja leer la temperatura del zocalo.si le pincho un tbird, la lee bien, pero con cualkier xp me marca 99º invariables.
-
El miércoles me llega una EPOX 8RDA+ y aún (ya sé que unos cuantos me van a matar ) tengo dudas de qué micro pillarme. ¿me cojo un 1800 (me da que va a tener que ser palomino tonilope@elcopias.com) y lo subo a ????? y dentro de unos meses me cambio de micro o le meto ya el +2200 y a subir??
Salu2
PD: Otra cosa. He leído por ahí, que las placas con NFORCE2 sólo son útiles en configuraciones apartir de +2600 y que para procesadores más bajos, va mejor la KT400…. ¿Es esto verdad?? Yo pensaba que el Nforce2 era de o mejorcito...
-
Para que tengas presente y se lo puedas decir al vendedor, por si no lo sabe, que no será el unico, te dejo 2 fotos. De todas formas tambien le podeis pedir la serigrafia, y mas en el T-bred que no está impreso en el core y se lee mas facil. En los palominos en la primera linea pone AX1800 y en los T-bred AXDA1800. Seguro que las fotos le serviran a mas de uno. Los T-bred recuerdan a los thunderbird en las resistencias alrededor del core, mientras que el palomino las tiene abajo, en la zona de pines.
Palomino:
T-bred:
Saludos!
-
Por cierto, sigo sin encontrar referencias del stepping de mi micro "JIUCB", más aún si tenemos en cuenta que la fecha del procesador es de la semana 51 del 2002 (casi navidades ).
Teóricamente, y con lo que tenemos hasta ahora, dicta mucho de la numeración de los "steppings buenos", o sea que en principio es de los "malos". Pero ya habeis visto como sube, y lo que aparentemente le queda (me limita la placa y la memoria). -
Quizás este diciendo una tontería, pero una forma de tener multiplicadores superiores a 12,5 es hacer la multi-mod a la placa, que aunque originalmente está pensada para aprovechar un XP en un chipset KT133, debe funcionar en cualquier placa, ya que actuamos sobre el micro, no la placa.
Y perdonad si soy cansino, seguramente me direis que la solución que quereis es pintando el micro, pero bueno, mientras se averigua como, ahí esta esa opción, yo tengo un tbred A 1800+ con multi 18
-
Pues yo me he pillado otro igual que el de latecas que seguro que no lo hemos pillado en el mismo sitio, añade al msn latecas tochin5@hotmail.com y hablamos si te apetece, soy colega de kokomen. El mio es de la semana 50 del 2002 y es un 1800+ tbed B, donde fui a pillarlo habia por lo menos 50 de estos procesatas y todos eran tbed B (DUT3C) a 1.6 voltios y el stepping el mismo que el de latecas JIUCB. He estado haciendo pruebas con el esta tarde y a 2000Mhz es estable a 1.8 voltios, la memoria es nanya pc2100 pero me sube a 160 sin problemas a 2.75 de voltaje, mañana haré mas pruebas acabo de montar el equipo y toy cansado, ahora mismo lo tengo a 1800Mhz a 1.65 y 26ºC en idle con un titan de cobre me he quedao impresionao no se calienta nada, mañana ya veremos que pasa.
Eso si no me pasa de multi 12.5 y no se porque y esta desbloqueado, alguna idea??:)
-
Entonces es mucho mejor un t-brend b que a aunque tenga más voltaje?
Cual se calienta menos en estado normal? el a o el b.
por último el palomino deduzco que se calienta muchísimo no? unos 60º con ciertas placas y subiendo no?
-
Cual se calienta menos en estado normal? el a o el b.
Seguramente el A se calienta menos por el voltaje.. aun asi, depues cuando se overclockea y se le sube el voltaje casi seguro que tienes la misma temp con los 2..
Yo estoy con un A(k) q son 1.65V, el mas caliente vamos Y estoy muy contento de la temp comparado con el Palomino… aun asi, temp q dices (60C y subiendo) es alta.. si este esta a 33C full de serie, el palomino 2100 lo tenia a 46C full (hay q decir q era un disipa mas cutre q el actual). -
jejeje ya se donde pillaste el procesador, puesto que me hablaron de ti… nuestros procesadores son de la misma hornada, el mio tb es de la semana 51... weno, alli habia 5, ya sabes tu pillaste uno y yo otro. quedan 3 joyas!
Yo tb he pillado uno en el mismo sitio... yo de momento lo tengo a 2200+ con el multi a 12,5×144 y es totalmente estable... -
Pues nada, ha disfrutarlo… No obtante ese micro debe subirte más.
Yo este lo tengo ahora mismo a 152 x 12,5. A partir de ahí tengo pequeños problemas, no sé si por la latencia de la memoria (2222) o bien por los buses (no tengo divisor 1/5).OT.- Por cierto, Feliz Cumpleaños.
Un saludo. -
tengo otro 1700 igualito q el vuestro,de la misma semana y mismo stepping,no he hecho muchas pruebas aun pq lo tengo hace unas horas pero lo tengo a 2200mhz y parece estable,tengo q pasarle el prime95 a verr..
-
¿A que voltaje, 1.80? ¿ Que temperatura y que disipador?