Mucho calor :???
-
acabo de comparame una abit nf7-s i un xp2100 (agoia, encapsulado marron) i el tio se me pone a 55º con el volcano 7+ a 4500 rpm i en full ni te cuento cuando llego a 63 deje de hacer cosas por miedo….
digo yo esto es normal :? a mi me parece un poko excesivo pero no se...
le puse un poko de artic silver 3 pero parece k no....
-
Es demasiado alto, y me extraña mucho con ese disipador. quizás la placa te marca mal la temperatura.
-
Mitardo, yo tengo montado el mismo micro, xP2100+ en una 7VAX
-
eso mismo he estado pensando yo… por k el disipador no esta tan caliente como paras estar a 55..... le he actualizado la bios pero va igual.... :mad:
no se si es cosa mia o es global
-
Mitardo, yo tengo montado el mismo micro, xP2100+ en una GIGABYTE 7VAX y la temperatura que me marca son 62º en reposo, no le he metido caña porque este ordenador tampoco es que vaya a tener mucha, ofimática, navegación por internet y poco más.
El disipa es un TITÁN con 3000 rpm y también tengo artic silver 3. No se, a mi me parece una temperatura realmente excesiva, ahora mismo no se, pero en verano, puede ser una locura :). -
no se por k extraña razon a mi i a un amigo k teniamso lso 2 un agoia (tuve otro agoia antes de este) al principio nos media temperaturas increibles a mi rozando lso 70 i a el 75º pero con el tiempo se estabilizo… no se si a alguien tb le ha pasado eso o es cosa nuestra , mi otra plaka era uan gigabyte no me acuerdo del modelo i al de el una asus a7v333
-
Pues no se, ya te digo un xP2100+, temperatura sin meterle caña 62º y ahora le estoy metiendo caña con el CPUBurn y está subiendo a 67º para arriba.
Tengo 20º de temperatura ambiente y en el sistema marca 47º, no se, de momento no hace ningún extraño, va muy bien.
Me da miedo en verano, hasta que temperatura es peligroso subir????? -
teoricamente a partir de 70 empieza a corromperse i a 90 muere….. pero no se k decirte.... hay gente k se les ha roto a 70 i otros k se les ha jodido el disipa i han aguantado...
-
He llegado a 67º con el CPUBurn, parece que su temperatura en reposo son 62º, no se, ba bastante bien y no se le va a meter mucha caña tampoco que digamos.
-
a esto todavia no le he metido el cpu burn por k no se hasta donde seria capaz de llegar… pero lo maximo k he pillado por ahora son 73º k no se por k empezo a subir sin hacer absolutamente nada...... pero duro segundos... normalmente 53 en full
-
En el caso de las Gygabyte (esto va por Kerer), la familia GA-7VA en todas sus variantes, tenía un problema en sus bios originales (según las FAQ de la web de Gigabyte) que fijaba el voltaje en 1,8V pero ya está solucionado en sus últimas revisiones
En cualquier caso, teneis temperaturas pero que MUY ALTAS, por lo que mientras os comeis el tarro, para ver como mejorais la refrigeración de la caja, deberiaís bajar el voltaje del micro para aumentar el margen hasta la temperatura de muerte
PD: Pararos un momento, para pensar cual de los componentes del ordenador (generalmente es la gráfica), está caletando el aire que le llega al ventilador del micro… o eso, o teneis puesto un espaciador demasiado grueso, sobre el micro, y el core no toca el disipador, porque sinó no tiene explicación
Con lo que pone en la firma, usando un TITAN de Aluminio de 7€ con un ventilador de 80x80x25 de 4000RPM, no pasa de 52ºC de temperatura en el core (según el Diodo interno que lleva el micro), lo que suponen 39ºC de temperatura en la superficie del micro (la que suele mirarse)
Vaya rollos que suelto... debería hacerme escritor
-
hombre… este es mi segundo XP i ya he mirado todos los detallitos tontos k se pueden escapar al ponerlo... pero aun asi es muy raro @_@ XDDDD
el voltaje esta a 1.75 i no le he subido ni un mhz la caja esta abierta por k cerrada sube mucho mas la temp.. si la cierro i pongo lso ventiladores laterales soloc onsgi k la plaka se pongo a 22º pero el micro sigue a su bola... el disipador no esta tan caliente asi k creo k es cosa de la plaka k lo debe medir mal... aun asi seguire comprobando... y tu idea de bajar el voltaje no la habia pensado asi k gracias
-
MITARDO,le tienes puesto a ese volcano7 algún tipo de silicona termica(Artic Silver…...).Has provado a desmontarlo de nuevo a ver si tuvistes un fallo en la colocacíon del disipata?
Una cosa,sabes a que temperatura tienes el interior de la caja? Xk a lo mejor es problema del interior (como dice el amigo Fassou).
Yo si estuviera en tu lugar miraría a que temperatura tengo la caja,si es muy alta y no tienes ningun ventilador que fluctue una corriente de aire pillaria aunque sea uno para que sake el aire caliente del interior. Si aún así no baja la temperatura piensate en cambiar de disipador o ponerle ARTIC SILVER 3 para mejorar la conductividad del core al disipador.Salu2
-
te comento.. tengo puesto un poko de artic silver 3 i la temp de la plaka es de 27 a 29º menos no puedo por k estoi en una habitacion cerrada sin ventana i en la calle hace frio xDDDDDD
-
Si como comentas, el ponerle ventiladores metiendo aire sobre el ventilador del micro, no baja su temperatura, entonces es que el problema está ahí
Lo primero, es tocar el disipador. Si está caliente (cuando te marca en bios más de 50ºC) , está bien colocado, pero si está frío es que no conduce bien (lo mejor es arrancar en frío y entrar directamente en la Bios para mirarlo)
Si el disipador se calienta, en teoría el ventilador viene con una sonda para aumentar las RPM hasta compensarlo, por lo que un mal funcionamiento de esta, podría ser la causa del problema
En cualquier caso, después de conocer unos cuantos disipadores de marca, creo que es una tontería gastarse las pelas en uno de la marca "chachi" si con uno sin marca que valga para ventiladores de 80mm, y comprando un ventilador de 80x80x25 de 4000RPM ó más, en cualquier tienda de electricidad (ni control de RPM, ni mariconadas de esas ) tienes en la mayoría de los casos, mejores prestaciones y más barato
Ejemplo:
TITAN TTC-D5T de aluminio, de alrededor de 8€, coges el disipador, le quitas el ventilador (si quieres lo tiras a la basura, porque es dificil de aprovechar algo tan ruidoso y malo), y le plantas encima aprovechando los tornillos un ventilador comprado en la tienda de la esquina con las características arriba mencionadas a otros 8€ la unidad (mejor compras dos o tres, para cuando empiece a hacer más ruido de la cuenta, al deformarse por el calor y el uso, lo jubilas por su gemelo) coges la pasta que viene con el TITAN, le pones un poco al core, y listo para funcionar
Nunca está de más, tener una caja amplia, con espacio para que corra el aire Porque si ponemos el mejor disipador del mundo con un ventilador muy potente encima, lo que vamos a crear es una estufa con ventilador, repartiendo el aire caliente por toda la caja (ese era el gran defecto de los disipadores del tipo Orb)
Parece que me pagen por palabra escrita
-
es sorprendente, le he bajado el voltaje a 1.65v incluso a 1.6 i el tio sigue estando de 53 a 55º….... le he kitado el disipa i le he cambiado la pasta pro si acaso.... i ya no se k hacer :mad:
estoi pensando k es la plaka k mide mal o me han vendido un reactor nuclear por micro
-
Eso es que lo mide mal, tiene que ser. Por muy caliente que sea el 2100+ no puede tener esas temperaturas con un volcano7+ y menos a 1.6 de vcore. Mira a ver si hay alguna nueva bios o algo que lo solucione, o manda 1 mail a los de abit y diles lo que te pasa.
Escrito por Kerer:
Tengo 20º de temperatura ambiente y en el sistema marca 47º
Estás seguro de que tienes 47º de temperatura de sistema???? Me parece una burrada!!! Así claro que tienes el procesador a + de 60º, incluso con el mejor disipa del mundo tendrías esas temperaturas. Tienes que mejorar la ventilación de tu caja, macho.
-
Monxp, estoy tan seguro cómo las temperaturas que me suelta la BIOS y el programa easy tune de gigabyte para medirlas.
El equipo es de mi tía y es montado por mi, le puse artic silver 3 y los cables están bien recogiditos, no se, el problema si que parece ser lo que tú dices, otra solución es cambiar la caja. -
chavales, yo estoy ahora mismo a 77ºC con un tbred, un disipador de cobre entero(globalwin) un ventilador de 6500rpm y la cajita ventilaa
el disipador esta TEMPLADO, y deciros k antes tenia un palomino y me marcaba entre 20 y 30ºC menos con el disipador mas caliente k este.
conclusion¿? la placa mide mal, asi k si tu compruebas k el disipador esta bien colocado, y presionando el core, y sigue marcando esas temperaturas estando frio, tio, la placa mide mal.
-
revise el disipa ayer lo puse perfectamente bien presionando el core i con su cantidad justa de artic silver 3…
pues bien dejo el pc de noche ripeando una peli i cual es mi sorpresa al ver por la mañana k el micro se habia kemado :mad:Creo k era el p*** micro k estaba defectuoso o yo k se k...
De todas formas el martes hago k me den un micro nuevo i de camino llevo la plaka para k ellos prueben esa temperatura anormal....ara viene una preguntita... el volcano 9 es bueno :? por k el 7 este k tengo no me termina de convencer