-
Sí, sí, yo llevo un tiempo exactamente igual. Cada vez salen menos ramas interesantes, y ya cansa. Aunq claro, para el q tenga dudas sobre algo, sigue siendo un método fantástico d disiparlas, pero para el simple lector q viene a ver q se cuece… De todas formas... q sugerencias harias para mejorar esto? yo lo veo dificil, simplemente... t aguantas (supongo yo). Venga, un saludo.
-
Es normal que con el tiempo haya menos ramas que visitar, ya que la base de datos que tenemos creada entre todos los usuarios de este foro es bastante extensa, y se han tratado muchos de los temas de duda que tiene la mayoria de la gente, pero tambien creo que no solo de dudas se alimentan los foros (aunque es el tema principal) muchas experiencias, pruebas, etc son vitales para ello, y entonces entiendes un poco por que se repiten tantos posts con la misma placa base, micro o memorias para postear resultados, consejos etc.
De todas maneras, como todo el mundo sabe los foros son tan libres como que te puedes leer las ramas que te interesen, y desechar las que no
Yo por mi parte, me sigo enganchando con ellos, y cada dia aprendo un poquito mas.
Mascara
-
Esto que voy a decir quizas tambien tuviera que estar en sugerencias, pero creo que una forma de evitar tanto post repetido y lograr que la informacion estuviera menos dispersa, sería hacer ramas mas generales, y hacer que se respeten. Pongo por ejemplo las ramas : "Logitech z-680: problemas y soluciones" y "Soundstorm: explicado de una vez por todas", en Hardware Multimedia. Tofdo aquel que quiera preguntar acerca de los z-680 o del sonido del nforce2 tenderá a leer/postear en dichas ramas, y el que no lo haga, vera su post borrado o juntado a dicha rama principal (mas trabajo para los moderadores, espero que no me baneen por proponer esto )
De esta forma, cuando por ejemplo un producto salga a la calle, los moderadores, con un poco de prevision, o cualquiera de nosotros foreros, podríamos abrir un post titulado "productoX: problemas y soluciones" o algosimilar (cosa que hace Pacohuelva o Spaceray en tarjetas graficas por ejemplo con las novedades de Nvidia y Ati)
Además, como siempre hay relaciones cruzadas (por ejemplo " no se me enciende el monitor y no se si es problema de mi Xtarjeta grafica o de mi X monitor"), podría permitirse que dichos post fueran ramas independientes hasta llegar a una conclusion, y si por ejemplo hubiese sido problema de la Xtarjeta grafica, que el moderador lo juntase a la rama "Xtarjeta grafica: problemas y soluciones"Todo sería intentar seguir un formato, y establecerlo en las reglas del foro.
De esta forma las ramas aunque mas largas, serian casi como una mini-guia, y la gente dejaria de postear tan repetido y desordenado (y ademas evitariamos titulos de ramas que no dan pistas sobre su contenido, a mi me resulta muy molesto)
:muerto:Un saludo:
ADNMaster
-
Si vosotros estais cansados imaginaos los moderadores, todos los dias repitiendo lo mismo .
Lo de las ramas generales estaria bien, pero sabemos de sobra que solo los que sois autenticos foreros seriais los unicos que respetasen eso, los nuevos que llegan de rebote vienen mal acostumbrados de otros foros y hacen lo que les viene en gana en estos.Si malamente se leen las normas y hacen caso omiso a post advirtiendo de cosas como por ejemplo cuando se hace una encuesta que se limite uno a votar no a contar su vida o mismamente la del merca que por favor no se pongan ramas, a ver como se explica que haya tenido que editar ayer 60 mensajes de usuarios "no conocidos", pues malamente se van a parara ver si hay otra rama parecida o a usar el motor de busqueda de los foros.
Lo que si se podria mirar de hacer es un foro con guias que englobase todas las publicadas, ,la del oc , la del silencio, la rl ….... habria que someterlo a votacion.:sisi:
-
Eso si es una buena idea Davish,mmmm…. pero creo que deberia ir en sugerencias :risitas: es broma jeejeje
En serio, no estaria nada mal que hubiese un foro de guias, asi la gente lo tendria presente en lugar de tener que navergar por varios foros para encontrar la que buscaba, y a veces no se sabe ni donde puede estar escondida
Mascara
-
Yo me uno a lo que dice Davish.
Yo me leo diariamente todos los post de los foros que modero, eso queire decir que en un dia puedo leerme 50 mensajes facil, eso es te guste o no te guste la tematica pero es que ademas no te los tienes que leer por encima si no que te lo tienes que leer en condiciones para que el usuario no haya soltado alguna tienda o este insultando a alguien o seguirlos enlaces que pone para ver que nno incumple las normas.
En el foro de placas base yo cada vez que veo algo de la NF7 paso del tema completamente, me da hasta dolor de cabeza solo el ver que en la primera pagina hay 8 post hablando de esto, que si la 1.0, que si la 1.1, que si la 1.2, los problemas con el micro, que altavoces…
Como comprendereis los moderadores podemos hacer poco si la gente que postea lo hace como les da la gana porque despues resulta que si le mueves un mensaje a donde deberia o se lo cierras porque ya se ha preguntado te montan un pollo y te dicen (de muy malas maneras) que porque se lo has tocado. Pero ademas si le contestas en el post diciendole que ese tema ya se ha tratado tropecientas veces y que lo busquen te mandan a cuenca por lo menos.
¿Que hacemos?. ¿Somos malos y borramos o le decimos a la gente que busquen? ¿Somos buenos y esto es un descontrol?.
Los que ya llevan tiempo por aqui saben como funciona esto y se dan cuanta de que cuando entras todos los dias estas cosas molestan pero los que llegan nuevos (no todos ni mucho menos) lo primeron que hacen es postear sin leer absolutamente nada. Os puedo asegurar que si leeis unos cuantos post al dia os dais cuenta de que la gente va a saco y pregunta lo que le interesa sin leer nada.
Pero hay casos todavia mas curiosos y cuando el tio pregunta una cosa y le contestas todavia te dice que porque le contestas eso cuando el queria decir otra cosa.
Que hay gente "pa to".
Y para terminar todo el mundo protesta, si le avisas de que pronto quizas no puedan terminar un negocio en el mercadillo te protesta, si no contestas protestan y, por supuesto, las normas siempre protestadas, que si no le parece justo que si no seque. Y lo mejor de todo es que siempre protestan los que tienen el mismo perfil.
ufff, que agusto me he quedado
Sobre lo que sugeris si os dais cuenta la mayoria de las cosas ya se aplican. En graficas por ejemplo teneis la guia de compra que es una pregunta que hace todo el mundo y aun asisiguen preguntado en nuevas ramas, y un FAQ en el que se quieren poner las preguntas mas comunes pero si la gente no lee las cosas nosotros poco podemos hacer.
Todo esto se solucionaria si la gente pensara un poco en los demas y no solo se interesara en lo suyo.
-
Sabes que dentro de estos foros hay de todo, gente que se queja, gente que se contenta con lo que hay, gente que ayuda, gente que molesta (por suerte mu pocos )….. es normal que haya de todo en un foro tan grande como este. Se que eso da un trabajo extra para los moderadores, y los que llevamos tiempo por estos foros, intentamos poner nuestro granito de arena, y poneros las cosas un poco mas faciles, pero no siempre podemos.
Lo de la lectura de las normas, en serio que lo veo complicado, porque aunque esten en lo alto de la tabla de posts, como no aparecen como ramas nuevas, o con post nuevos, pues muchas veces se me pasan por alto... de hecho, de lo del mercadillo me entere cuando vi un post de Davish avisando de que no se podian crear nuevas ramas y que visitasemos el enlace...... creo que eso se solucionaria en parte si se les pudiese poner a las ramas de normas el icono fijo de rama nueva, o de rama con cambios...
Por lo demas... pues nada.. que seguiremos intentando echar una mano, no postear cosas que ya esten en los foros (por lo menos por mi parte... y normalmente no lo suelo hacer).
Mascara
-
Publicado originalmente por davish
**Si vosotros estais cansados imaginaos los moderadores, todos los dias repitiendo lo mismo .
Lo de las ramas generales estaria bien, pero sabemos de sobra que solo los que sois autenticos foreros seriais los unicos que respetasen eso, los nuevos que llegan de rebote vienen mal acostumbrados de otros foros y hacen lo que les viene en gana en estos.**
Tu mismo das la solucion al plantear el problema. Son los "autenticos foreros" los que acaban solucionando las dudas que los novatos planteamos, asi que no nos quedaria mas ·%$ que leernos las ramas generales y postear en ellas si queremos respuesta (siempre y cuando se pidiera a los "autenticos foreros" que pasasen completamente de esos "posteo lo que me sale como me sale porque no me sale usar la busqueda". Y digo completamente, nada de postearles siquiera el link de la rama general o el de reglas, para que así esos post repetitivos se pierdan rapidamente en las profundidades del foro (si es que no quereis borrarlos), y el "pavo" acabe posteando donde y como debe, con lo que esas ramas generales estarian siempre por arriba (nisiquiera haría falta fijarlas posiblemente)
Esto es un foro estupendo, lleno de gente que quiere echar una mano a los demás. Pero en estas condiciones ayudar acaba cansando. Ser novato no es escusa para ser egoista.
Un saludo:
ADNMAster
-
Pero si en realidad hay muy poca gente problematica y, es mas, la mayoria de la gente ayuda y hace las cosas mejor que bien, pero como en todos los sitios siempre hay gente que solo busca problemas y que no hace las cosas como deberia y no podemos hace mucho :muerto:
Lo de postear algo que ya se ha preguntado es algo que se deja de hacer cuando se lleva un poco mas de tiempo, primero porque ya sabes que se ha preguntado y segundo por lo que comenta garfield, que piensas que a ti no te gustaria que hubiera 10 post con el mismo tema y terminas posteando en uno que ya se habia creado.
El mayor problema es que no leemos, estan los fijos "en to lo arto" y la gente pasa de ellos y en muchos casos las respuestas estan ahi (fuera):risitas:
Y lo de la nueva normativa del mercadillo en principio avisamos a los que por tener un numero bajo de post pudieran verse afectados, no con la intencion de que no lo hicieran si no para que se dieran cuenta de que podrian no terminarla pero la gente se lo toma todo a mal.
-
Pues la clave de todo esta en el orden señores… io creo q no hay q dar más trabajo a los moderadores, lo q hay q hacer es q MAZ cree otro tipo de usuarios q fuesen organizadores y creasen ese tipo de ramas generases sobre "X cosas o productos" q habeis comentado... asi cada uno desempeñaria su cometido y lo de ordenar no seria tema de los moderadores.
Si os gusta la ídea la puedo poner en Sugerencias... :sisi:
Un Saludo
-
ese no es el problema hin, a mi no me cuesta nada realizar una guia-resumen de lo mas comun de un tema, el problema radica, ( y es solo mi opinion) a que la gente le busca 3 pies al gato para no esforzarse, aysss, que mal acostumbrados que estamos a querer tenerlo todo hecho a veces :rolleyes: . Y si encima respondes un poco serio , te tachan de fascista y de mil cosas mas…!!
en fin chicos, creo qu elo mejor que s epeude hacer, es entre todos postear no solo problemas, si no mas comentarios y noticias apra que la cosa valla a mejor,... y garfield no se nos aburra jejej
-
Paus si io no me referia a guias me referia a gente q sea la q organice todos los post por ejm sobre LCDs en uno solo y cosas asi… para q al usar el motor de buskeda te saliese la rama con todos los datos de LCDs juntos y la peñano se liase al buscar entre tanto post con diferente Titulo.
Un Saludo
-
Como todos coincidimos, lo que mas cansa por la monotonia que producen son los post o ramas repetidas sobre un mismo tema, (ejem, NF7).
Todos los miembros activos del foro (novatos y expertos) deberiamos crear una cultura, para no contestar post y ramas repetidas con informacion que sabemos que ya ha sido contestada o que esta metida en otra rama o post de hardlimit.
Lo mas logico en estos casos seria (repito) no contestar y mas bien sugerirle al autor del post que utilice el motor de busqueda, o haga su pregunta en otra rama ya existente, asi no dejamos que este tipo de ramas crezca y de paso les damos una mano a los moderadores.:risitas:
Aparte de ello, es cierto que se nota un cierto decaimiento de los temas.
Saludos.
-
Propongo a los señores moderadores que hagamos una prueba en una de las especialidades, a ver que pasa. Mi sugerencia sería hacerlo en Hardware Multimedia, que es donde suele haber menos variedad de temas de interes. Ahora mismo, por ejemplo, hay ramas sobre televisores grandes, televisores pequeños, z-680, soundstorm, camaras digitales de 3-4-5 mpixel, tfts y monitores gran diagonal
Mi recomendacion seria crear ramas con los siguientes títulos:
Guia de compras: Camaras digitales 3 - 4 - 5 megapixels
Solucion de problemas: Camaras digitales
Guia de compras: Altavoces multimedia 5.1 - 4.1 - 2.1
Solucion de problemas: Altavoces multimedia
Guia de compras: Monitores tft 15 - 17"
Guia de compras: Monitores tft gran diagonal
Solucion de problemas: Monitores tftetc etc
Una solucion para poder ir haciendo una miniguia o resumen de toodo lo hablado en dicha rama , sería que por ejemplo los moderadores contactasen con algun forero interesado/entendido en el tema que quiera ayudar, y que dicho forero crease la rama (hiciese el primer post) general del tema que se trate y que pueda ir editando el primer post resumiendo periodicamente lo que en esa rama se ha hablado.
Asi se iria creando con el esfuerzo de todos una miniguia en el primer post al estilo de la de tassadar en placas base, (estupenda, por cierto, aunque no tengo esa placa resulta entretenida de leer), o la impresionante de pako de compra de tarjetas graficas.
Yo por mi parte me comprometería a llevar alguna rama de este estilo, a mantenerla actualizada, y a cuidarla con mucho mimo. :p. Incluso me atreveria a ir mas allá, podríamos crear un login o usuario comunitario con el que crear dichas ramas generales y asi un grupo de nosotros (los que quisieran colaborar) podria irlas administrando (por si alguna vez falla alguno, son cosas que pasan…) y asi aligeraros de curre a los moderadores.
Que opinais?
Un saludo:
ADNMaster
-
La idea es buena pero ya esta en uso y sirve de poco.
En el foro de graficas tenemos un ejemplo. Esta fijada la rama de las compras y la gente sigue preguntando lo mismo en nuevas ramas. Esta fijada la de 9500@9700 (2 ramas) y la gente pregunta lo mismo, etc.
El problema no es hacer guias y demas si no que la gente no las lee.
-
Todos los miembros activos del foro (novatos y expertos) deberiamos crear una cultura, para no contestar post y ramas repetidas con informacion que sabemos que ya ha sido contestada o que esta metida en otra rama o post de hardlimit.
Eso estaria bien bronZon si la gente lo respetara, yo algunas veces he dicho que se use la busqueda en algunas ramas (y eso que no soy moderador y espero que los moderadores de los foros donde lo he dicho no se hayan molestado), pero lo que pasa es que la gente (algunos no todos) pasa de ello y sigue preguntando. Es mas, hace unos dias preguntaron sobre 3 discos duros en el foro de almacenamiento, exactamente los mismos tres discos que se habian preguntado hace unas semanas, yo sugeri que se usara la busqueda pero nada la rama ahora esta con el mismo debate que la de hace unas semanas.
-
No nos molestamos en absoluto.
Precisamente eso que comentas es lo que nos pasa a nosotros. Si hicieramos eso que habeis propuesto de no contestar o indicarle que ya se ha respondido seria una buena opcion.
-
Yo creo q con fijar las ramas o juntar unas con otras es una cacao… como el q paso cuando se unieron los post de la GFFx o de los Logitech z680
Lo q se deberia hacer era juntar ramas si... pero haciendo apartados separandolo en subapartados
RAMA X se dividiria en:
Opiniones de X
Problemas de X
Soluciones a problemas de Xcon cosas asi se haria mas facil la buskeda xq si el motor de buskeda esta muy bien peor pones algo de lo q te interesa buscar y o no encuentras lo q kieres o te aparece el 60% (el % es un ejem) de las cosas de post q se ha mencionado pero no tienen nada q ver...
Creo q haciendo algo asi creariamos una buena base de datos y ordenadita ademas facilitaria las buskedas con el motor de buskeda
Un Saludo
-
El tema aqui no es que no se deba unir las ramas en subramas, sino que si hay una rama sobre la NF7, que mas les da postear en la misma rama? Es que lo que cansa no es leer sobre esa placa, sino como dijo satan, preguntan a la semana siguiente sobre los 3 mismos discos y se volvian a repetir las mismas discusiones, y eso para los que estamos aqui muchas horas al dia aburre.
La solucion no es fijar ramas generales, sino preguntar en la misma rama al final en vez de abrir otra porque asi la leen. Asi el post ese aunque tenga 1 mes se actualiza y esta siempre arriba, como alguien comento. Si no solo hay que buscar la rama de tualatin en bx y vereis que la rama tiene 100 y pico post y no todos son de dia en dia, que algunos estan separados hasta 3 semanas. Aunque no tenga que ver con lo que se hablaba mas arriba, si se habla de misma placa, micro, memoria, porque no ponerla ahi? a lo mejor se encuentra antes la respuesta que tener que mirar en 40 post donde dicen lo mismo, te aburres y dejas de buscar mas.Y no es como alguien dijo que es que me aburra porque siempre dicen los mismo y ya me los se, me aburro porque una y otra vez repiten la misma pregunta, la misma contestacion, y eso para los que llevamos tiempo nos cansa, la verdad. PA muestra un boton, pakohuelva esta harto en el de graficas, y satan en el de oc y placas base, y seguro que me dejo a mas moderadores.
QUE TODOS TENDRIAMOS QUE SER MODERADORES COÑE, y asi esto no pasaria
-
Pues si, me uno a la protesta, me molesta bsatante encontrar ramas separadas del mismo tema con preguntas iguales o parecidas, o que aparezcan a los dos dias.
Y ya por quejarse… las ramas en plan: "me voy a comprar tal y cual placa", sin preguntar nada sobre la placa. ¿a mi q me importa lo q se compre cada uno :D? si tiene alguien una duda sobre la placa pues magnifico... pero postear por postear...
Lo de fijar muchas ramas tampoco es una solucion comoda a no ser que se abra un foro nuevo sobre fijados pq si hay q fijar cosas generales de cada foro... No se, el problema es q la gente no tiene ningun interes en hacer las cosas en condiciones.