Una sobre ventiladores. ¿Metiendo o sacando?
-
Hola. Recientemente me he pillado caja nueva. Trae dos ventiladores. Uno lateral que mete aire y uno arriba que saca. EL caso es que quiero ponerle dos más debajo de la fuente, pero me surge la gran duda. ¿EL que está mas abajo metiendo y el otro sacando? ¿Los dos metiendo? ¿Los dos sacando?
La verdad es que la opción de los dos metiendo, teniendo en cuenta que la fuente está justo arriba sacando aire caliente, pos no me atrae mucho…
A ver, los expertos en esto, que opinen.Y ya que estáis, pos podriáis recomendarme marca y modelo de ventilador, porque aún no los he comprado.
Salu2 y gracias.
-
la cuestion es crear una fuente de aire, y no crear turbulencias ni cosas raras
Lo normal es:
Si pones ventilador / es en el frontal, los pones METIENDO aire.
Si pones ventilador / es en el lateral, los pones METIENDO aire.
Si pones ventilador / es en la parte posterior, los pones SACANDO aire.
Si pones ventilador / es en el "techo" de la caja, los pones SACANDO aire.Creamos una corriente de aire de alante a atras. Además, el aire caliente sube, de ahi que si ponemos un ventilador en el techo lo pongamos sacando, de otra forma echaria para abajo el aire caliente de la caja.
Si vas a poner dos ventiladores, yo pondria
Los dos atras sacando aire, si en el frontal hay rendijas para que entre el aire fresco sin demasiados problemas
o
Uno atras sacando aire y uno en el frontal metiendo aire.
-
Debajo de la fuente (parte relativamente alta de la torre) es donde se concentra el calor de la caja, recordemos k el aire kaliente tinede a subir. Indudablemente ese aire hay k sacarlo.
Nunca pongas uno sacando y otro metiendo juntos porque creairias un bucle de aire entre los dos y no te serviria de nada (lo k mete uno lo saka el otro y viceversa).
Tb recuerda mantener un equilibrio entrada/salida no puedes tener 3 sacando y 1 metiendo, yo pondria un donde pretendes sacando y el otro junto al de entrada metiendo.
-
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es mirar el flujo de aire del micro, si mete o saca el ventilador, y si pudes, refrigera también los hd's.
Fíjate tb en la fuente, tiene abajo un ventilador, o una amplia rejilla, si es así puedes aprovecharlo, sin caldearla mucho claro.
También piensa en dos cosas, si estás en una zona fría, puedes hacer que exista buena presión, es decir, mete mucho aire frío y saca con algo menos de fuerza.
Si por el contrarío vives en una zona caliente, entra pokito aire, y saca mucho aire caliente…espero que te sirva de algo estas consideraciones, ah! y no te emparanoies con la ostia de ventiladores que se ven n algo de modding pues muchas veces lo único que hacen es mucho ruído y el tonto.
Busca también ventiladores con un caudal aceptable de aire y que no hagan mucho ruído, con rodamientos siempre..
suerte
-
Eso, quiero poner un ventilador en el lateral de mi caja pero no tengo claro donde: a la altura del micro?, a la de la gráfica? donde.
Alguien puede ayudar?
Gracias -
Sin duda, a la altura del micro, pero no te olvides de poner ventiladores (de menor potencia) sacando el aire caliente resultante
-
Si el ventilador del micro mete aire, pues ponle uno enfrente, metiendo x el lateral, mas si saca l del micro, claramente no.
Y a la TG, si le das kaña sí, n otro caso no merece, mas con un buen disipador suele bastar, otra cosa s k te lo trabajes, le suba bien y demás