Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
WENO, ya puedes añadir esto a tu guia Vorok:
En algunos casos, los XP2200 no tienen suficiente con pintar el ultimo L3, ya que esto hara que cuando cambiamos el multiplicador en la bios, el ordenador no se encienda. Para solucionar este problema, he pintado el puente 1,3 y 5 (el ultimo) asi quedando todos los L3 unidos. De esta forma segun los dibujos de ocinside, deberia encenderse con el multiplicador a 10X y seguir bloqueado, pero no es asi, se enciende a 5X y con todos los multis inferiores a 13X libres
Empieza a ser hora de ver cual es el limite de mi ram…
-
Lo de pintar el 1,3 y 5 me lo he topado muchas veces y ocurria con las primeras revisiones del T-bred, no ocurre siempre y es un caso aislado. De echo varios link que he puesto a lo largo del foro primero enseñan esto y en los mismas guias existen updates que afirman que solo con el ultimo es suficiente, de todas formas lo pondré. Asias por el aviso ;).
Noldor, de donde sacas que el PR rating es con el thunderbird?, entre otros muchos links cojo una cita de Tom´s Hardware que afirma Finally, AMD made a rather desperate move and introduced Athlon XP along with a new 'model rating', which gives the processor a 'model number' that is supposed to reflect its performance in comparison to Intel's Pentium 4. .
Un saludo!
-
ten cuidao Krampak y no te piques con Vorok, que con el cabezón que tiene el tigre yo me lo pensaria, da mieo, jeje.
P.D.: A mi me extrañó mucho cuando veia a krampak nombrar q la comparacion era a thunderbird.
-
emotive, no le des a krampak parte de mi gloria:D
pues vorok, siempre lo oi asi, al menos el pr hasta el 2200+, y en este foro en las innumerables discusiones sobre el tema tambien se comenta, pero es la 1 y 10 y ahora no hay ganas de buscar:rolleyes:mñna te pongo algun link ke encuentre, en todo caso no me lo he inventado yo
-
No hombre, si no es eso, es solo la ambigüedad que encontramos en algunos puntos, o fuentes no fidedignas, de todo ahi ;).
Saludos!
-
sino que pintaremos los impares 1,3 y 5 quedando | : | : |
Queda | | | | | asi
-
Krampak en muchos T-Bred el penultimo tb está cortado, no siempre están los pares conectados, quedando así | | | : |, o de la otra forma mas arriba expuesta. Pero tampoco se pueden poner todas las variables posibles, ni solo tu procesador es unico, se pone para que el multiplicador esté desbloqueado ;).
Saludos!
-
Krampak en muchos T-Bred el penultimo tb está cortado, no siempre están los pares conectados,
pero si en algun caso tenemos q pintar el 1 ,3 y 5 siempre sera en el 2200 (q tiene los pares conectados) ya que los demas Tbreds con el ultimo basta, solo es este el que presenta este problema puntualmente, asin que siempre quedara | | | | | si se recurre a este metodo.
-
Aunque ahora no esteis hablando de eso solo pongo este post para agradecerte esta rama VoRoK, esta muy bien
-
Vorok, lo que dice Noldor es verdad. El rendimiento de los XP (al menos de los primeros) está basado en la velocidad que debería tener un Athlon no-XP para tener el mismo rendimiento. Ahora no sé si lo habrán cambiado, pero el "PR" viene de ahí.
Y viene en documentos oficiales y white papers sacados de amd.com (yo los he leído). -
Publicado Originalmente por VoRoK
**1800= Velocidad a la que trabaja el procesador en comparación con el PR del Pentium 4, no indica la frecuencia real.
**No se cuantas veces se habra dicho ya, pero el PR de AMD se refiere a rendimiento respecto a velocidades de los Thunderbird y no respecto a los P4
PD: uhm… esto de estar en la parra to el dia me afecta, deberia leerme antes todas las respuestas jajaj
-
Pedazo de rama, apoyo la mocion de fijado ^__^
-
Aclarado lo del P4, no di con esos White papers, porque para salir de dudas es mejor buscar de donde salen los procesadores que de miles de portales de hard, ya que he encontrado respuestas de todo tipo. Lo que si debemos tener presente es que el PR pueden decir que es en comparacion con el Thunderbird, y con esa intención se hizo inicialmente, pero si que existen readaptaciones y eso seguro que es por culpa del P4, como ha pasado con el modelo 2200+ (1.800 Mhz) y el nuevo 2400+(2Ghz), cuando debería ser 1.933 Mhz con el antiguo PR. Como puede cambiar un PR para un procesador que ya no se fabrica?, lo van readaptando segun el P4 de intel. Si nos basamos en esa teoria el PR nunca debería cambiar su formula porque el rendimiento del thunderbird está mas que testeado y no se ha vuelto a modificar, pero readapta el PR para equipararse con el P4, ya que estos procesadores siguen con el FSB a 133Mhz, no es el PR para los Athlon D, FSB de 166Mhz. De todas formas no tiene demasiada importancia, pero esto crea ambigüedad y "opinión pública".
Un saludo!
-
la readaptacion se hizo porke el pr ya se estaba alejando del rendimiento teorico del thunderbird, vamos, ke por mucho XP ke sea la diferencia era ya demasiado notable.en todo caso, tb se ha hecho a raiz de la salida de los p4 north de bus de 533mhz.en todo esto siempre hay puro marketing
-
Como comentaba alguien del foro, he estado mirando los steppings de los T-Bred, y podemos añadir otra forma de diferenciar las dos revisiones existentes.
Por todos es sabido que el stepping se compone de 5 letras, pues bien, la 5 letra indica que revision de core es, ademas, de forma sencilla. Si es revision A, el stepping acaba en A (XXXXA), terminando en B si es la revision B del core (XXXXB).
Podeis comprobarlos en los cores que han salido por los foros, y de forma mas sencilla, yendo a la base de datos de VR-Zone. Vereis que se cumple siempre.Espero que lo podais comprobar y que lo puedas añadir al post principal como metodo de diferenciacion sencillo.
Un Saludo.
Katana.
-
Esta diferencia la tenia en fase beta, ya que estuve comprobando varias databases y me topé con algunos registros que quise comprobar antes de poner esta apreciación. Estoy comprobando varias databases mas, pero parece que se cumplen por el momento, salvo algunos 2400+ como AXGA(equivoco de poner AXDA, que ni siquiera es el stepping) y RIRGA, y me pareció en su dia una fuente mas fidedigna la del voltaje y no quise mencionar esta otra posibilidad para no crear dudas. Revisaré unas databases mas y lo añadiré. De todas modos esta formula siempre se cumple en el 2200+, pero hasta no estar seguro del todo no lo quise añadir. Buena observación Katana, así me gusta, que la gente se informe por sí misma ;).
Un saludo!
-
¿Hay alguna forma de saber que core tiene por software? Es que prefiero no tocar nada despues del último accidente:mad:
-
Si utilizas el WCPUID 3.1 se puede saber.
Ejecuta el programa, y en la primera pantalla te saldran los datos relacionados con el micro. Velocidad, FSB, y esas cosas.
A ti te interesa el apartado STEPPING ID.
La revision A del core tiene como valor 0, mientas que la revision B tiene como valor 1, con lo que queda:
Revision A: 6 8 0 (Standart) Revision B: 6 8 1 (Standart)
De hecho esta es la mejor forma de distinguir los cores, ya que es 100% efectiva , pero no es normal que te dejen probar el micro cuando vas a comprarlo a una tienda, por eso buscamos las otras para distinguirlos a simple vista.
Espero haberte sido de ayuda.
Katana
P.D.: Sobra decir que si en la casilla MODEL no tienes un 8, no tienes un T-Bred, sino que el micro es un Palomino ( 6 y 7 creo ).
-
Segun el MBM tengo el core a 1,78V, asin que PALOMO:(
-
Como dices el voltaje delata que es un palomino.
Para el resto de gente, si tiene la misma duda, puede mirar tambien este programa. CPU-Z
Este programa te dice directamente si es un Palomino, o un T-Bred, y mirando el stepping, al igual que el WCPUID, saber la revision del core, siguiendo las instrucciones del anterior programa.
Katana