Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
No, no he vuelto a llamar… mañana lo haré a ver que me cuentan.
Por cierto, dbmspain, el fulano con el que hablas es un tal Marlon? jejejejeje no sé porqué pero me da a mí que sí
Saludos,
Stickman -
mark marlon puede ser?….te ha cogido...creo que está los lunes por las tardes fijo(a mi al menos me ha coincidido dos veces) aunque hoy tambien me llamó y estamos a martes
-
No me malinterpretéis, pero me parece que desde hace unos cuantos posts, el tema esta desvariando un poco. Hace ya tiempo que ha dejado de tratar sobre consejo acerca del home cinema… Sinceramente, para hablar sobre las desgracias del servicio técnico, podríais abrir una rama titulada "Damnificados de los Z-680" o algo asi, pero no lleneis esta rama de estos comentarios, que no hacen mas que enturbiar lo mucho que se ha conseguido.
Desde luego, si yo soy una persona que nunca ha entrado en esta rama y un buen día decido informarme un poco, me molestaría bastante estar leyendo gran cantidad de líneas sin contenido directamente útil. No sé si me he explicado los suficientemente bien.Os pido que no me toméis a mal estas palabras, pero es que me parece que estos últimos comentarios son dignos de messenger y no de foro...
Un saludo.
Blëøm -
bueno pues esperando retomar el espiritu que post original decir que estoy IMPRESIONADO con el sonido dts y el dolby digital.
He escuchado un cd con canciones grabadas en dts y la verdad es una sensación totalmente diferente. Se aprecian los instrumentos y detalles perfectamente.
Ya he puesto a bajar 6 cds mas y por favor si alguien sabe donde conseguir mas que avise…yo los que he visto están en el emule
-
Perdonadme por llegar un poco tarde a esta rama.
Joder me he pasado 45 minutos leyendo(y disfrutando), y sólo por encima, así, si me reitero sobre algún asunto, ruego me disculpeis:En general estoy deacuerdo con ptm, salvo en algunos puntos.
Nunca me gastaria 500 o 600 € en un conjunto Home cinema multimedia, por ese precio hay gamas básicas de Yamaha, Vieta, Bose, etc, cuyo rendimento en vatios, dinámica o respuesta de frecuencias, hace palidecer a cualquier conjunto multimedia. Incluso hay alguna marca que incluye un lector DVD integrado o aparte por el mismo precio.
Creo que el concepto "vatios" lo teneis claro no? y si nó, recurro a ptm o Belom para distinguir entre rms, nominales, etc, que seguro saben más que yo del asunto.
El tema concreto del ruido, si partimos de una fuente DVD o CDROM instalada en un PC, normalmente es producto de la alimentación del equipo, por muchos diseños y estudios o drivers que se esfuercen en sacar las distintas marcas, no conseguirán redimir las interferencias propias de tarjetas con ciclos de reloj enormes, o fuentes de alimentación diseñadas con restricciones de tamaño, temperatura y tensión.
Como bién habeís dicho, unos cables libres de oxígeno es un gasto que no se verá conpensado, sin enbargo, unos cables bién apantallados o aislados, mucho más baratos, os darán mejor resultado.
Volviendo al asunto de los vatios; la fatiga auditiva, y acertádamente se ha dicho ya, se debe a la distorsión armónica, a la enfatización de frecuencias y en estos sistemas multimedia, sobre todo, a la insuficiencia FÍSICA de los transductores (altavoces), para reproducir frecuencias determinadas a determinados niveles de amplificación y en el peor de los casos, a una amplifcación pésima, basada en componentes de hardware o procesos software, incapaces de interpretar y entregar (amplificar) señales. Gráficamente, es como oir a la orquesta de RTV através de una trompetilla conectada por un tubo al vater del auditorio nacional, cuando puedes pagar un abono por unos euros para sentarte en platea. Moraleja, prefiero mi oreja. Como muestra un botón: si comparamos la fatiga auditiva de un instrumento en vivo, o un sistema de amplificación de válvulas de vacio (con sólo 15 w de potencia) frente a una amplificación de una sala de fiestas( con 4000 w) por ejemplo, la respuesta es clara, la presencia del sonido será practiamente la misma y en los dos lugares tendras que subir la voz para que te oigan, en los dos lugares oiras los matices de la música, pero sólo en el vater de la sala de fiestas notaras un relax cojonudo(auditivo), en casa, con la vilonchelista haciendote un "sólo" en el salón, siempre estarás "relajado". Esto viene a colación del asunto de los precios, materiales y vatios. Las marcas multimedia tienen una carrera loca por los vatios, cuando es más importante la calidad, de materiales o de diseño. No os dejeis llevar por los 300 vatios de tal o cual sistema, merece más la pena encontrar equilibrio entre componentes, pues de nada sirve gastarse 600 € en unos altavoces, si pones los cds en un discman.Respecto a otros asuntos, por ejemplo el Subwofer, no tiene mayor importancia donde se situe, el oido humano no distingue la dirección de las frecuencias bajas, simplemente hay que regular la amplificación del sub si por ejemplo, lo tienes sobre la mesa, pues lo bajas, para que no te solape ni te enmascare la señal de los otros altavoces de medios/agudos, eso si, la posición de los altavoces restantes es FUNDAMENTAL si quieres una escena sonora real/satisfactoria. Se deben colocar minuciosamente, de lo contrario, estamos tirando a la basura un sistema 5.1 o superiores, ya que su finalidad se basa en crear una imagen muy, muy subjetiva de determinado ambiente sonoro.
Los materiales influyen decisivamente en la reproducción del sonido, otra vez más, graficamente, un megáfono, por grande que sea, da un sonido metálico siempre, una manta, si hablamos bajo ella, da un sonodo grave siempre. Los altavoces, y la tecnologia no ha avanzado mucho en esto, deben ser de madera, y no de plástico o metal, que es el material que mejor transmite las frecuencias del sonido (el mas neutral). Por eso desconfiad de diseños muy futuristas o que incorporen demasiado plástico o metal, personalmente prefiero el agloemrado antes que el plástico.
Otro punto importante, el tamaño. el tamaño de todo, si tu cuarto o despacho tiene escasos 5 o 8 m cuadrados, para que quieres 300 W en unos altavoces de un metro con un ampli que pesa 30 kilos??, te sonarán peor que 50 w al máximo, en un ampli canijo, integrado al subwofer. La reflexión y presión de esos 300 vatios, te van a enloquecer, o harán que el vecino aparezca con una Katana en tu puerta, probablemente tengas por menos vatios una recepción de sonido inmaculada con unos Logitech "pequeños" unos SR-30 por ej. Pero si quieres meter en tu salón de 30 m cuadrados una serie Z de Logitech, mmmm, debes pensar en que la reproducción del sonido es magia. Pues no, no lo es, como base fundamental se debe tener en cuenta que si quieres repoducir el tono grave de un eructo por ejemplo, el tamaño del altavoz (el diámetro)debe ser inversamente proporcional al tamaño de la frecuencia a reproducir, es decir, si el eructo nos da una lectura de onda de 2 metros en un osciloscopio que hemos preparado al efecto, el alatavoz debe tener como mínimo 1 metro, para traducir con total realidad el eructo. En resumen, no quieras tener a la susodicha orquesta en unas cajitas de 40 cm, por que te vas a decepcionar,y sinceramente, lo peor del esto no es que me gaste más o menos en tal o cual componente, lo peor en no quedar satisfecho, no obtener el resultado que uno espera.
Como todos vosotros, yo tendre peor o mejor gusto, pero el gsuto que quiero, ademas de saberlo sólo yo, lo busco hasta encontrarlo.
Antes mencionasteis a WERNER como una tienda con precios de la parra para arriba. Os aseguro que en tiendas como esa no os van a "filtrar" por el gusto que tengais, ninguno de los que alli trabajan desconocen que a pesar de que SONY construya una serie de componetes de audio que son cojonudos (la serie SE), hace reproductores MP3, por muy poco puristas que sean, y simplemente por que hay gente que los disfruta, y si en WERNER no los tienen, una de dos,u os recomeindan en que marcas buscar o te convencen con argumentos de lo que tienes que comprar.Creo que me he perdido del todo, estarama es muy larga y habeis tocado muchos "palos", por lo tanto reitero mis disculpas.
Un saludo.
-
Sigo buscando nuevas ofertas, equipos para vuestra evaluación y mientras ahorro q falta me hace.
Me he encotrado con esto:
(Publicidad)Kit 588 (5 Satelittes)
REF. 210900485.1 HOME THEATER PRO SUBWOOFER
Sistema de Subwoofer de altas
prestacionesAltavoces delanteros : 3W+3Watts
Altavoces centrales : 3 Watts
Altavoces traseros : 3 W+3Watts
Subwoofer : 20 Watts
(R.M.S.)Subwoofer : 4" Woofer
50Hz - 2 Khz
Satellites : 3"
140 Hz - 20 Khz
Dimensiones :
308 (L) x 223 (W) x 350 (h)mmSonido "5.1 HOME THEATER" a un precio
increible!!! 34,39€+iva( FIN Publicidad)
¿Qué os parece? Nadie da duros a pesetas pero….....
Por la caja, deben ser japoneses, desconocidisimos....etc etc
Pero hay qda eso
Saludetes.
-
Ole ole y ole! Hyper, has hecho q se me salten las lágrimas jejeje. Le has devuelto interés a esta (ya inmensa) rama. Weno, y bleom q ha llamado un poquito la atención pq esto se estaba llenando de idas y venidas con experiencias con servicios técnicos y teléfonos de atención al cliente. Ahora solo falta q la gente empiece a interesarte un poquito x esto, q mucho mimar la imagen q crea su ordenador, pero muy poco el sonido q reproduce.
Todo lo q ha dicho hyper… yo tb. Jejeje. Tienes razón en todo, q se le va a hacer? Solo una puntualización. yo en ningún momento he dicho q en Werner t miren x encima del hombro si eres usuario de electrónica audivisual de baja o muy baja envergadura, ni q no vaya a nadie ni nada x el estilo. Simplemente q pa la calidad de la q estamos hablando igual no le merece mucho la pena gastarse un buen dinero en unas puntas d desacoplo "de marca". Ah, weno y otra cosa. Como ya dije en esta rama (o en alguna otra, la verdad es q ya no me acuerdo), el oido humano x debajo del humbral de los 100Hz - 90Hz (depende de cada individuo, claro) no es capaz d discernir d donde procede el sonido. Esto no quiere decir q su ubicacion sea trivial, ya q las paredes y la estructura d la sala y los muebles hacen d resonadores naturales y eso hay q controlarlo. Dudo q sobre el escritorio se consigan los mismos resultados q en el suelo x mucho q ajustes la frecuencia y el volumen d salida. Otra cosa es q con lo pequeños q son los altavoces, dudo q el subwoofer reproduzca solo "subgraves". Si esto es así, si q será "localizable" el subwoofer, lo cual estropeará notablemente la experiencia multicanal. Este es uno d los problemas de la serie lifestyle de bose (se llamaba así esos cubos chiquitajos + subwoofer?).
En fín, en otro orden d cosas... el conjunto q indica kaisser... hombre, me abstengo d comentarios sobre la calidad pq se deduce q una porqueria... pero oye, q si no se tiene presupuesto, pues pa jugar pueden ir muy bien. Habria q oirlos, pero... con lo poco q valen... a poco q t den ya puede valer la pena.
Weno, y para añadir mi propuesta alternativa a los z-680 os enlazo a otra rama en la q he escrito recientemente y q no sé si la gente habrá visto. Me parece bastante buena. A vosotros no? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13875
Weno, pos venga. Wenas noxes. Un saludo a todos.
-
hyper, tu discurso me ha parecido impresionante
Solo discrepo en un asunto : el subwoofer. Insisto en que la posición tiene que estar acotada mediante unos parámetros. Se tiene en cuenta la acustica de la sala, el aprovechamiento del rebote del sonido, etc… Si lo ponemos mas o menos a un palmo de la pared y a ser posible en una esquina, el sonido de los bajos del subwoofer no se verá tan "centralizado" como si lo plantas encima de una mesa, posición que insisto que no es valida, por mucho que os empeñéis. Al igual que un altavoz no está diseñado para meterlo debajo de un colchón y pretender que suene bien, un subwoofer no puede ir encima de una mesa. Es algo de "cajón".Por lo demás, no te quito razón. Opinamos lo mismo respecto a la potencia, como habrás leido a lo largo de la rama. Enhorabuena por tu post.
Kaisser, es evidente, que los altavoces no son de alta gama, pero eso es algo que tu mismo sabes. A ese precio, dudo que encuentres muchas opciones de este tipo. Hasta un par de altavoces de los cutres valen eso. Seguro que para salir del paso, estos se defienden. Si te animas a comprarlos, cuéntanos qué tal, que igual y todo nos das una enorme sorpresa
Un saludo
Blëøm -
Hola!
Llevo dias leyendo lo que vais escribiendo aqui porque estoy interesado en unos 5.1.
Yo tengo una Audigy 2 Platinum, y mi pregunta es si me haria falta un decodificador externo o la Audigy se encarga de hacer esa faena.
Estoy pensando en comprarme los Woxter SC3000 y el deco tb de Woxter, pero si no me hace falta eso que me ahorro.
Gracias por el consejo, y seguir asi, que sois la ostia!!! -
Muy buenas, kobedaq. Pues si, la Audigy 2 Platinum te hace el 5.1. Realmente, no necesitas un deco para poder tener sonido ambiental. Eso si, no esperes que sea mejor sin deco que con deco. Si has leido esta rama con detenimiento, hemos explicado el porqué del deco, el tema de implementar el sonido por circuitería frente a software.
Realmente, hacerte falta no te hace. No necesitas el deco pero todo depende de lo exigente que seas con el sonido. Estamos como siempre :rolleyes:Un saludo
Blëøm -
Gracias, haceis que me sonroje.
No digo que el sub sobre el escritorio sea una posición adecuada, pero es el elemento mas versátil de un sistema electroacústico, ya sea 2.1, 5.1 u otras configuraciones, además teneis razón en que los sub´s de los sistemas multimedia se encargan de frecuencias mucho más amplias, de graves y algunos medios, los filtros divisores de frecuencias que deben de llevar estan construidos al efecto, a diferencia de un sistema de audio doméstico, siempre y cuando no sean el resto de los altavoces tipo satélite, donde el sub tiene un filtro de paso bajo mucho más ajustado. Dicho esto, ahí no había caido, tenerlo en el escritorio le va a deformar la recepción del la atmósfera sonora un huevo. Y cierto es que siempre se debe procurar alejar los altavoces y el subwofer de las paredes unos centímetros para evitar molestas resonancias, de los elementos de metal o cristal, o de fuentes eléctricas. Imagino que la solución de ponerlos sobre la mesa será la única que se tiene, yo por ejemplo me lo he puesto entre los piés, lo pateo de cuando en cuando, pero no tengo otro remedio.Tengo una duda, antes comentábais que si utilizas una salida digital, con la señal sin descodificar, y la meteis en un preocesador audio/video, o en un sistema 5.1 con decodificador sólo se obtienen 2.1 canales? Esto es extraño. También deciís que en las audigy II esto no sucede. En teoría, si la señal digital se extrae de estas tarjetas, al decodificar el sonido, debería ser multicanal, y deberían salir los canales que la tarjeta soportase. No será que no son capaces de hacer la descodificación entera por hardware? que les han metido cucarachas baratitas, o que estan diseñadas más para EAX y anadir efectos en tiempo real? Si esto es asi es una estafa que te pongan una salida digital y te pongan en la caja SONIDO 5.1!!!, deberian añadir (2.1 por hard+3 canales por soft.) Y este asunto es realmente negativo, pues en teoría, la mejor solución para evitar los molestos zumbidos y siseos que pueden provenir de la alimentación del pc, quedarían practicamente olvidados, ya que el único ruido de alimentación sólo lo puede añadir el decodificador o procesador A/V que estés usando. Pues no se, ahi esta mi duda.
Gracias de nuevo, y un saludo.
-
Pues esa duda yo también la tengo hyper, y la verdad es q al final no he vuelto a hablar con bleom sobre el tema y eso q le tengo en mi messenger. Pero yo sigo pensando q si todo el recorrido desde el laser hasta el decodificador se hace en digital… deberia obtenerse el 5.1 a través del mismo cable, pero en fín... no pienso darle muchas más vueltas q luego esto se convierte en una rama llena de extensos post llenos de tecnicismos q creo q no interesan demasiado.
P.D: habeis visto lo último de Bose? El sistema digital 3·2·1? Un sistema 2.1 q, al parecer, y siempre según el fabricante, proporciona autentico sonido envolvente a través d solo 2 altavoces. Esta gente de Bose... se lo están currando para perderse el respeto d la comunidad audiofila... En fín. Un saludo
-
si utilizas una salida digital, con la señal sin descodificar, y la meteis en un preocesador audio/video, o en un sistema 5.1 con decodificador sólo se obtienen 2.1 canales?
Supongo que te estas refiriendo a la fibra optica, no? Si conectas la fibra optica, la señal estara sin decodificar y llevara todos los canales (los 6). No te da ese 2.1 que comentas, sino el 5.1 o el que tenga la fuente que estamos reproduciendo. No se donde se ha dicho lo del 2.1, pero vamos, porque no lo he visto, si no, lo hubiese aclarado en el momento. Digamos que si llevamos la señal de audio por fibra optica al deco/ampli, el que tiene "la culpa" de todo, es el propio deco. La tarjeta no ha hecho nada mas que hacer de mensajero : coge una señal del dvd (por ejemplo) y la lleva al puerto optico, de donde la recoge el deco/ampli. No se le puede echar la culpa a la tarjeta de sonido. Es como si se tuviese una conexion directa entre el dvd y el deco/ampli.
Si lo que hablamos es sobre la tarea de decodificación de la tarjeta, entonces la señal de audio ya no va con fibra optica y ahi es donde entra el cableado RCA. Las salidas que proporciona una tarjeta de sonido ambiental son en efecto 5.1 (o 7.1 como la Guillemot), pero va separando los canales por pares, que iran al deco/ampli para que él gestione las configuraciones como queramos nosotros y no solo como salen. Quiza ahi es donde ha nacido la confusión.
Como no se exactamente donde radica vuestra duda, me gustaria que fueseis un poco mas explicitos. Creo que ya la he solucionado, pero nunca se sabe. Yo creo que confundis en que punto entra a "jugar" la tarjeta de sonido y en qué punto no.Un saludo
Blëøm -
Es justo lo que queria saber bleom, pero puntualizo sobre mi duda: el procesador de la tarjeta de sonido no tiene por que interpretar necesariamente toda la información digital que esta impresa en un DVD, los algoritmos que lleva programados pueden variar, entonces no funciona siempre como un transporte de señal totalmente neutro, o no estoy en lo cierto???
Por otra parte creo que ptm tiene razon y esta rama esta demasiado "ramificada" ya, y por el interes de otros usuarios/as y para evitar confusiones deberiamos dejarlo aquí.
Un saludo.
-
Si tiene que hacer de mensajero, hace de mensajero pero no interviene. Si se le pide que interprete la señal, la interpreta. Lo que quiero decir con esto, es que si se usa la fibra optica para transportar la señal, el chip de la tarjeta de sonido no hace NADA. De hecho, ni interviene en el transporte. Es como si estuviese en el arcen de una gran autopista : si no se le pide nada, tan solo deja pasar la informacion sin tocarla. Si se le pide que haga algo, es como si fuese un peaje : recibe la señal, la analiza, la trata y la devuelve.
Respecto a lo de dejar la rama a esta altura… por qué!? Qué problema hay? La gente pide consejo, y se le da. Hasta ahora, no hemos dejado de contestar a nadie porque su consulta no sea explicitamente sobre el tema de una elección de altavoces. Tu duda, por ejemplo, trata sobre si se reproducen 2.1 con fibra optica. Pues bien, a mas de uno le interesará para saber si le merece la pena comprar algo con fibra optica o no.
La cosa no es tan sencilla como decir : "tienes 21 años? Entonces, los altavoces que debes comprarte son estos". Ya me gustaria a mi que fuese tan sencillo... Lo que creo que estamos intentando con esta rama es solucionar cualquier duda que se plantee y por qué no, explicar las funciones de los altavoces home cinema. A veces, hay que nombrar tecnicismos, pues no se como si no llamar a la fibra optica. Hasta ahora no nos hemos metido en nada excesivamente tecnico como para no comprenderlo.Si hay algun problema en seguir solucionando las dudas de la gente, hacedmelo entender, porque yo no acabo de comprenderlo...
Un saludo
Blëøm