Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
En el primer vinculo que nos pasaste, esto es lo que dicen de ellos :
"Summary: Great Features, Nice Sound
Pros: Great feature set; solid sonic performance; aggressively priced
Cons: No hanging hardware for the satellites
Rating: 9/10 stars, ET Approved "Esta nueva review dice todo lo contrario… Da que pensar. Mas abajo vereis por qué lo digo.
Por cierto, el fotografo que se encargó de inmortalizar estos altavoces era un genio :
http://common.ziffdavisinternet.com/util_get_image/1/0,3363,sz=1&i=16749,00.jpg
En negro… :
http://images.anandtech.com/reviews/sound/yamaha/tss-1/controls.jpg
http://images.anandtech.com/reviews/sound/yamaha/tss-1/sat.jpg…no me parecen tan bonitos. Asi vistos (a pesar de saber que tienen polvo encima), no me gustan nada. No es que se vean cutres, sino que simplemente, no me gustan. Me parece que el color negro con gris no les sienta nada bien. También sera porque las fotos son bastante malas...
bronZon, fijate en lo que dicen en la segunda review :
"For individuals looking to run the system exclusively as a surround sound playback system, the system stands as an economical option. Sacrifices have been made in sonic quality and features to get the price down, but the DTS and Dolby Digital compatibility is there."A mi entender, no es que se haya conseguido algo sin resultados satisfactorios, sino que se ha adaptado al precio. Han sacrificado calidad de sonido, para poder incluir un deco DTS. Nadie da duros a pesetas...
De todos modos, a mi los reviews no me suelen convencer. Esto es lo que queria explicar. Es decir, me valen para tener una opinión mas, pero no me hacen cambiar de idea o decidirme. Cuantas veces nos habrá pasado que a uno mismo le parezca un coche precioso y bueno y a un amigo, le parezca una porqueria y feo? A mi desde luego, me ha pasado muchas veces. No es que defienda estos altavoces a muerte, no te vayas a creer que es por eso... lo que quiero decir es que no bases tus decisiones en reviews. Hay que saber qué tiene el que hace la review como referencia para decir eso : Si su experiencia se basa en unos altavoces de 30 €, evidentemente estos le parecerán una maravilla. Si basa su opinión tomando como referencia unos altavoces Sony (por poner un ejemplo) de 2400 €, evidentemente, serán una porqueria. Te recomiendo que te fijes en los fallos que le sacan, pero que la opinión general sea eso : una opinión. Por eso siempre que me habéis preguntado sobre un equipo, he dado datos y no tanta opinión.
A veces queremos que nos den la fórmula mágica para acertar. Yo mismo he preguntado mil veces : cual es el mejor disipador para un XP 1800? Realmente, no hay nada perfecto. De ahi que encontremos tanta variedad. Lo que unos consiguen por un lado, lo compensan otros por otra lado. Solo tienes q ver lo que mas te convenga.
Un saludo
Blëøm -
Hombre, pues no creo q seas el único q mire el diseño en los altavoces, no, pues el diseño es importante, sobre todo si van a estar en el salón d tu casa q se supone q es un ambiente d convivencia con la familia (padres, mujer, hijos…) y pq no? con las visitas, y un monton d cajas enormes negras pueden ser bastante "desagradables" a la vista, aunq a mi me encantan :D:D:D
En fín, lo único q queria decir con lo d Bang & Olufsen era q para lo q t cuesta un equipo d esta marca (puede llegar a costar incluso millones) suenan como una patada en el c*** y solo x el puñetero diseño. Diseño q a mi tp me parece muy acertado, pq sí, q bonitos son... pero como se supone q tienes la decoración d tu casa para meter unos cilindros metálicos ahi en medio y q no de el cante? (esto d pagar más x diseño q x prestaciones tb pasa con bosé y pq no decirlo? con apple tb pagas mucho x diseño, pero x lo menos los ordenadores son buenos)
Venga, un saludo
P.D: algun dia t preguntaré eso, lo juro. jejejeje
-
Los yamaha son cajas cadradotas de color gris-ordenador.
Horribles. Su unico merito es casar con la carcasa de las torres y monitores de el 90% de los ordenadores que hay por ahi rondando. En cuanto a calidad de sonido por 100 euros nose que demonios quereis.Bang&lechousen? Me encantan. Esteticamente hablando son espectaculares. Nunca me los compraria, pero dejadme que sueñe con ellos.
Los logitech son bastante bonitos, con un diseño simple y neutro (esos detalles cromados realzan mucho las circunferencias). Pueden casar en cuañlquier ambiente, excepto en los mas clasicos.
En cuanto a los mas polivalentes, quizas sean los altavoces de madera, son muy socorridos (en que casa no hay madera en los muebles o complementos) si casamos el tono de los altavoces con el del resto de la sala.
El tema del diseño va por gustos (esta el gusto excelente, el buen gusto, el gusto mediocre y luego el de Bleom :D)
Eso que cuentas de los coches, Bleom, es cierto, pero solo con algunos. Aquien no le parece al menos bonito yoquese un Ferrari o un porche o…. (no creo que encuentres nadie que te diga: pues a mi me parece feo) Sin embargo un twingo o un Kia.... pues si, puede pasar... pero es que esos coches son de diseño dudoso... Lo que es bonito es bonito, y el resto dependera de las personas.hay gente que prefiere calidad/sonido antes que diseño y al contrario. Yo por mi parte prefiero un equilibrio.
-
ADNMaster, si seguimos la secuencia logica de terminos que has puesto :
esta el gusto excelente, el buen gusto, el gusto mediocre y luego el de Bleom
debo deducir que mi gusto es pésimo!? Ya te gustaria que asi fuese jajajaja
Te doy toda la razon en esto que dices :
En cuanto a calidad de sonido por 100 euros no se que demonios quereis.
A veces no todos lo tienen claro. Si es que nadie regala nada. Esa es la unica verdad.
Un saludo
Blëøm -
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
Me quiero pillar estos logitech z-680 para elsalon de la casa, ya que he encargado un shuttle xpc sk41g (mini pc), que tiene una tarjeta de sonido integrada en placa "Realtek ALC650" , cuenta con las tres salidas traseras que supuestamente se modifican por jumper de (on, out, mic) a (central, laterales y subwofer) "The three 1/8” jacks can be remapped in software to provide 6-channel analog out" , tambien incorpora una salida optica spidf en el frontal de la caja.
La pag oficial es:
http://www.shuttle.com/new/product/…s_b.asp?B_id=10
Las preguntas: ¡¿este tarjeta integrada saca audio digital bien?, ¿alguien la tiene? ¿es preferible una sb live?¿se pueden conectar los logitech z-680 al xpc a traves del spidf y de los conectores traseros (in,out,mic) al mismo tiempo? ¿como conecto los z680 a la salida frontal spidf (optica, no coaxial) del xpc?, ¿tienen estos altavoces incluido algun tipo de cable para estos menesteres? y si no es asi ¿donde pillar un cable "optico" para llevar la señal desde la salida optica spidf del xpc a la entrada optica de los z-680??
No controlo mucho de audio, asi que es muy probable que me podais arrojar un poco de luz al tema.
Un saludo
-
Por orden que me lio:
"tiene una tarjeta de sonido integrada en placa "Realtek ALC650" , cuenta con las tres salidas traseras que supuestamente se modifican por jumper de (on, out, mic) a (central, laterales y subwofer) "The three 1/8” jacks can be remapped in software to provide 6-channel analog out" , tambien incorpora una salida optica spidf en el frontal de la caja."
las tres salidas traseras analogicas no deben de ser configurables por jumpers, sino que el propio software de reproduccion debe de ser el encargado de sacar los 5.1 canales por ahí.
Las preguntas:
¡¿este tarjeta integrada saca audio digital bien?,
Si, por Spdif, lo que es sacar la señal , como no la procesa, pues bien suficiente. casi influye mas el cableado yo creo.
Pero para otras fuentes de sonido, pues vale, total es "gratis", pero cualquier guillemot, turtle,soundblaster,pericolospalotes seguro que te da mejores resultados. Depende de lo exigente que seas. Prueba a versi te gusta. Sino, pues te compras otra.
¿alguien la tiene?
Muchisima gente, el realteck es quizas el CODEC de sonido que mas integran lo fabricantes en placas base.
¿es preferible una sb live?
Pues yo diria que sí.
¿se pueden conectar los logitech z-680 al xpc a traves del spidf y de los conectores traseros (in,out,mic) al mismo tiempo?
Supongo que si. Asi podrias usar el deco para las señales DTS y DD y sacar la señal ya dividida en 5.1 para juegos.
¿como conecto los z680 a la salida frontal spidf (optica, no coaxial) del xpc?, ¿tienen estos altavoces incluido algun tipo de cable para estos menesteres? y si no es asi ¿donde pillar un cable "optico" para llevar la señal desde la salida optica spidf del xpc a la entrada optica de los z-680??
Creo que los Logitech ya traen incluido cable optico. Lo que no estoy muy seguro es de si los conectores son los mismos para ambos aparatos. Informate mas y nos lo cuentas.
-
A ver otra preguntita sobre el sonido de mi placa.
Tengo la Gigabyte ga-7avxp con su correspondiente sonido incorporado, esta tiene un modulo con una salida digital, y si quito el tapon que lo protege, el pilotito negro, pues no se ve lo rojo, es normal?????? se deberia ver????? es que como en la play2 se ve…... es que queria pillar unos altavoces para el ordenador y claro pues si los pongo con salida digital solo tengo que poner un cable y la placa basta, aparte esta placa puede soportar 6 altavoces, pero no se, si alguien tiene la misma placa o la conoce y me dice si si que funciona bien o no, pq como que paso d pillarme altavoces con entrada digital pa que despues no funcione, pa eso piyo unos mas baratos sin entrada opitca no???? -
a ver yo otra vez, me paece k kda bastante respuesta mi pregunta con la d adnmaster en el post anterior, pero me queda una duda, la de la luz roja que no se ve …..... es normal???? Fijo que mu normal no es, ahora lo que si que no es normal es un jorobajo como dice un amigo mio
Un saludo. -
En cuanto a calidad de sonido por 100 euros no se que demonios quereis.
Estos dos ultimos dias estuve con poquisimo tiempo para postear, ahora sobre que lo que te dan es lo que cuesta, estoy de acuerdo, pero cuesta creer que una empresa como Yamaha saque un producto mediocre solo por hacerlo accsesible.
Gracias por abrirme los ojos…
Ahora si hablamos de diseños, sobre gustos y colores no han escrito los autores, vean estas piedras
-
Pos ya que tamos con dudas de cableado y tal ataco yo
La duda es ahi forma de tener unos 5.1 digitales con solo un cable de la tarjeta de sonido a los altavoces, es que toy hasta las narices de salidas Spdif, coaxial, digital, y demas cosas y no me acabo de enterar
La idea seria aprovechar la salida 5.1 de la epia m-9000 pero si no tiene la salida adecuada y ahi q pillar una audigy o algo asi se miraria, lo que mas interesa es mandar la señal de los 5.1 con solo un cable
Se agradeceran fotos de cables y conectores para ver si me aclaro mas
P.D. Tabamos pensando en unos creative 5500 o 5700, pero si opinais q otros q tengan algo q falte decirlo
-
Pues mas sencillo, imposible : con la fibra optica. De este modo, si quieres ver DVDs con la epia, descodificas el sonido 5.1 en el deco/ampli. Solo necesitaras un cable para eso, pero te hara falta una audigy platinum porque la audigy normal o la 2 no llevan salida de fibra optica incluida. Otra que si que lleva esta salida optica incluida en la tarjeta es la Guillemot Fortissimo 3, que ademas es 7.1 (frente a la audigy 2 que es 6.1) y mas barata que las otras dos que te he puesto.
Aqui tienes una imagen de la Audigy 2 : http://www.soundblaster.com/products/gallery/new/Audigy2_Card2.jpg
Aqui otra del frontal de la Audigy platinum : http://www.soundblaster.com/products/gallery/new/Audigy2_Drive_Topview_right.jpg
Aqui una foto de la Fortissimo 3 : http://images.ncix.com/images/8682_20021124_1.jpg
La conexion que necesitas, solo la tendras en la fortissimo o en la platinum, pero esta ultima requiere el frontal y no creo que te quepa en la caja de la epia :rolleyes:
Un saludo.
Blëøm -
Bleom la dudilla que me mata, es que no se si va mi puñetera salida optica la de la ga-7vaxp, ya que al quitarle el tapon negro no se ve na encendio!! asin que no se na alguien tiene esa placa y usa la salida optica????
Por cierto Bleom eres tu el de la party de Algemesi??? Me suenan tus maletines de pelis xD.
Un saludo -
Muy buenas, stankey!
Si soy, el de la party de Algemesi
Mis maletines de pelis dieron la vuelta al mundo, verdad?
Has tardado en entrar en los foros… mira que esperar hasta enero :eek: De todos modos, bienvenido!Segun lo que tengo entendido, y por lo que he leido de tu placa, la salida optica te vale perfectamente. El tema de que este encendido o no el puerto, puede ser por muchas cosas. Mira que este bien pinchado a la placa o mira que no tenga alguna opcion en la bios para habilitarlo/deshabilitarlo. Me extrañaria que se apagase por ahorro... pero es que ya nunca se sabe. Prueba a conectarle un cable a ver si asi tira. Si no, mira lo de las conexiones y la bios, que es lo que me parece a mi que va a ser. Al igual que puedes deshabilitar la tarjeta de sonido integrada desde la bios, podras activar o desactivar el puerto optico, digo yo :rolleyes:
Segun las reviews que me he mirado, esto es lo que dicen : "Gigabyte utilizes Realtek ALC650 chip which supports 6 channel audio. There is an additional bracket with optical and RCA digital out ports. If you want to connect it to a Dolby Digital decoder box, you can do it using a single optical cable or a digital mono cable". Esto no dice ni mas ni menos que la salida optica es completamente valida para llevar el sonido directamente a un deco Dolby Digital.
Tengo que mirar a ver si le puedo poner ese puerto extra a mi GA-7VAX... estaria de vicio.
Un saludo
Blëøm -
Hola a todos!
Yo quiero dotar a mi saloncete de algo más de vidilla.
Tengo un pc en el comedor y le quiero meter:T.Sonido Creative 5.1, la normal, por unos 35€
Y en los altavoces he encontrado poco en las tiendas q frecuento en Madrid. Mis opciones:
Creative 5100 79€
Creative 5300 87€Los Logitech q encontrado son carisimos a parte de ser 4.1 ó 2.1 los Creative 5500 se suben a los 230€
Como la cosa va modesta para escuchar mejor los divx y el dvd del pc, creo q será suficiente.
Aki van mis dudas respecto a lo hablado en este mega-post:
a) Yo tengo una sound blaster 1024 y tengo: 2 salidas para altavoces y una spdfi. Con esto Bleom podría poner un sistema 5.1 y mi tarjeta no serlo. Esto no cuadra :S
b) Los satelites vienen sin "enganchar" es decir si quieres poner un cable más largo se puede. Esta duda q parece tonta, desde mi desconocimiento, plantea un problema. Los satelites del modelo Hercules xps 510 no son de pestaña el cable entra dentro del satelite, por eso lo digo. (adjunto foto)
c) Alguien en el post dijo q un sistema 5.1 va de sobra para una habitación de 5x7. ¿Es así o hace falta más potencia? Con unos 5.300 llega no?
Tb quería ayudar a explicar o a enrevesar el tema de la decodificación hw o sw. Decir q hw es con "lógica cableada", es decir, diseño circuitos con un fin determinado y fijo. Por sw meto un chip y diseño instrucciones y/o algoritmos para decodificar. (Espero no liar y no meter mucha la pata).
A ver si tengo tiempo y miro los Hercules y los woxter, q creo q estan dentro de mi economia y requerimientos.
Un saludo y enhorabuena por haber mantenido tan buen rollo a lo largo del largo post.
Muchas gracias de antemano.
-
Yo tengo una sound blaster 1024 y tengo: 2 salidas para altavoces y una spdif. Con esto Bleom podría poner un sistema 5.1 y mi tarjeta no serlo. Esto no cuadra :S
Con esa tarjeta, no es que no puedas poner un sistema 5.1. Lo puedes poner hasta con una tarjeta con 2 salidas (sin spdif), pero sera una emulacion. De todos modos, si la tuya es la sblive 1024 (en todas sus variantes, es decir player, etc… ), puedes poner perfectamente esos dos cables y el spdif conectados a un deco/ampli, que te iran los 5 canales separados. Creo que el tema de que no ponga "5.1" en tu tarjeta no es ni mas ni menos que por nomenclatura de modelos. Algo tendra la 5.1 que no tenga la tuya, pero en el momento en que tiene salida spdif, le puedes poner un 5.1 que te ira de maravilla. El spdif lo que hace (como he dicho mil veces :p) es sacar los canales del subwoofer y voces por separado. Los otros dos cables son para los canales delantero y trasero.
Para ti, que es una tarjeta 5.1?En cuanto a lo de los altavoces, si el cable viene desde el interior, es posible que no lo puedas cambiar "facilmente". Aviso (para el que no lo sepa) que los empalmes en los cables hacen que se pierda muchisima calidad de transmision. La unica opcion seria soldar dentro.
Cuanta potencia tienen los 5300? Danos un poco mas de datos, que no creo que nos conozcamos todos los modelos con todas sus caracteristicas... :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Me lo figuraba, creo q la diferencia entre la SB 5.1 y la mia es el nombre. Quizás la mía haga emulación y la otra no. La verdad es q en tarjetas no estoy muy puesto por eso pregunto, ya q si la mia me vale me ahorro la compra aunque sean 30€.
Lo de los altavoces me lo temía. Si hay q soldar dentro….puff tendré q aprender. "Empalmar" joer.......eso no es nada recomendable. Os aeguro q una vez por preguntar en una tienda de electrónica si se podían empalmar los cables casí me pegan
Además he visto alargadores en la page de creativeSobre los 5300: Altavoces de 6vatios RMS y subwofer de 18 vatios. Frecuencia de respuesta de 47Hz a 20kHz.
Acabo de encontrar los 6700 por unos 133€, q es asín:
"
Especificaciones de Potencia:
o Satélites Frontales y Traseros: 8 Vatios RMS por canal
o Satélite Central Frontal: 20 Vatios RMS
o Subwoofer: 22 Vatios RMS
o Frecuencia de Response: 40Hz-20kHz
"
Son 50€ más pero.....a lo mejor merece la pena. Por cierto, dicen q funciona con una Audigy 2 y con cualquier 5.1. Esto me mosquea.Bueno hay qda otra aportación a este mega-post
Pd: El sistema 6.1 sería jodido encajarlo en un comedor sin q ninguno se vea demasiado o estorbe.
-
dicen q funciona con una Audigy 2 y con cualquier 5.1. Esto me mosquea
Por qué ha de mosquearte esto? La Audigy no es ni mas ni menos que la SB Live! de nueva generación. Lleva unas cuantas cosas mas pero al fin y al cabo se trata de lo mismo : tarjetas capaces de proporcionar sonido ambiental. No tienes nada de que preocuparte.
Si te sirve de consuelo, yo tengo los DTT-2500 y a mi me parece que dan bastante potencia. Vamos, que ver un DVD con estos es una delicia. Si quieres mas potencia, mira algunos de los que comentamos, como los Logitech (pero se te iran de precio, por lo q cuentas).
No te preocupes por los satelites. Los que puedas "esconder", pues los escondes, y los que no, los colocas cuando quieras ver una pelicula. Supongo que te vendran los pies para cada altavoz. Tampoco es tanta molestia el mover un altavoz antes de ver una peli, no?
Un saludo
Blëøm -
bronZon no te he podido responder antes porque estaba en casa de mi tio arreglándole el PC.
Bueno pues ahí van mis respuestas:
- Cuantos kilos pesa la caja completa, en una WEb lei 22 y en otra 27 o algo asi.
Pues la verdad es que no he podido comprobarlo, pero te aseguro que pesa bastante ya que la llevamos yo y mi colega y pesaba. supongo que pesará sobre los 25kg, más o menos como mi monitor.
- Con que dispositivos los probaste ya, DVD de sobremesa, DVD y MP3 del PC (con que t. de sonido), playstation, etc. y como te parecio el sonido con cada uno de ellos.
Lo he probado con la PS2 poniendo un DVD y jugando y con el PC con salida óptica, coaxial y analógica.
El sonido con un DVD original en la PS2 es una pasada. Además de que mis colegas y yo siempre hacemos el mismo test: La carrera de la peli de "A todo gas" y ya conocemos bastante bien el sonido. Pues con esto decir que yo y mi colega flipamos ya que se escuchaba mucho mejor por atrás que sus y mis antiguos DTT3500 digital; se escuchaba más fuerte y con más sonidos, por ejemplo cuando cambia la cámara de coche antes de la carrera y Vin diessel con su RX7 pone la música pues suena por los traseros y luego por uno solo. Esta es una de las cosas que no se escuchaba con los otros altavoces ni con los de DVD de sobremesa de mi colega (son Aiwa por cierto). Además de que tienes que tener los altavoces bajos de volumen ya que sino está demasiado fuerte (va para gustos claro).
Con los juegos pues la verdad es que más o menos igual que con los DTT3500. Si pillo el MGS2 que tiene DD ya os comentaré.Con el PC probando todas las entradas he comprobado que la mejor es la analógica ya que te da la opción de Direct 6 Channels, para los que tengan los DTT3500 sería la opción de 5.1 para los juegos. Pero el problema que hay es que al poner un juego con EAX 1.0 o 2.0 no se escucha el canal central (solo he probado 2 juegos, el GTA3 y un demo del IGI2) También he probado otras combinaciones de configuración del juego y nada. Ahora eso si, pongo el prologic 2 music o movie y si que suena el central y todos los sonidos por donde toca, por ejemplo en el GTA3 los coches puedes saber si viene un cohce por la esquina inferior derecha o izquierda.
Con la música es una pasada, lo mejor que he visto en mi vida, un petar joder que pasada, a tope de volumen de los altavoces y de mi Sound Blaser Live! Platinium 5.1 y joder no distorsiona nada. Con mis antiguos DTT3500 a tope de volumen se notaba como los agudos distorsionaban y el SubWoofer bajaba de volumen, pero con los Logitech Z680 nada de nada, perfecto. Por eso estoy pensando en pillarme una Audigy 2 (si puedo platinium) para ver si peta más. Por cierto, lo de la vibración del subwoofer que comenté anteriormente he de decir que ahroa que está en el suelo ha disminuido mucho y creo que ahroa suena menos que antes. Pero eso si, el subwoofer con el volumen a tope se va moviendo poco a poco, en cuanto pueda le pongo las patillas de desacoplo que nos comentó ptm56, pero de momento la caja de baldosas encima XDDDD Cuando tienes el volumen a tope y te apoyas bien en la silla se nota como el subwoofer hace un buen masaje sobre todo el cuerpo, también lo hace en la cama, pero con menos vibración.Ah ahora que me acuerdo, antes yo tenía los DTT3500 conectados al PC por digital dic y al escuchar la música en el PC y en la PS2 notaba como que en la ps2 había más nitidez, cosa que ahora no pasa ya que suena igual en los 2 sitios, no se si es proque ha mejorado o empeorado
PD: los oídos pueden llegar a doler después de un rato escuchando música tope de volumen y a unos metros de distancia de los altavoces.
PD2: no se si lo comenté en el foro o solo lo comenté por el Messenger, pero había dicho que el monitor hacía como aguas, y ya no las hace desde que puse el subwoofer en el suelo.
PD3: si tengo tiempo y ganas ya lo probaré en el DVD de sobremesa del comedor, pero me parece que va a estar chungo que desconecte todo el tema
PD4: Dos de mis colegas ya tienen claro que se los van a pillar, uno ya está vendiendo sus DTT3500digital por 200€ (si a alguien le interesa ya sabe )
PD5: siento toda la parrafada :rolleyes:
-
Joer Jbarrosoes como t pasas, vaya tocho! pues el parrafo ese de 16 lineas me lo he leido x encima, así q no sé muy bien q decias jejeje, espero q no t importe
En fín, respecto a lo q dices d q cansan el oido despues d un rato con el volumen a tope es normal, pues el cansancio auditivo se debe sobretodo a la distorsión harmónica provocada x el ampli y como no debe ser ninguna maravilla, a volumenes altos se debe "desmadrar" la cosa. Vamos, eso cuando cambies el cableado creo yo q se solucione bastante. En serio, los cables son un factor muy importante d un sistema d sonido.
Otro motivo d ese cansancio auditivo debe ser q el diseño d los propios altavoces tp es muy "p'allá", en ese caso la solución, un poco chapucera, vendria dada x una ecualización cortando sensiblemente las frecuencias más altas cuando vayas a subir el volumen a tope, pero así perderás bastantes detalles. Tú decides.
Weno, y más cosas q podrias probar para mejorar esto es ir cambiando la colocación d los altavoces. Pq ni vivimos en un auditorio ni tenemos dinero para convertir nuestro salón en uno (vamos, digo yo), la colocación d los altavoces en la sala es muy importante ya q las paredes, el suelo, las esquinas, etc. pueden provocar (y d hecho provocan) q se enfaticen ciertas frecuencias y q se tapen otras, ad+ d producir vibraciones indeseadas… X eso t recomendaría q fueras probando distintas colocaciones a ver si notas diferencias. Y sobre todo ajenciate un buen cable (sin pasarnos, tp hace falta dejarse un ojo d la cara), no t arrepentirás creeme.
En cuanto a tus 6700, kaisser, hombre... mu mala pinta no tienen, pero yo no me fiaria d esas mediciones. Al menos de la respuesta en recuencia, ya q el subwoofer es un altavoz d 6,5" (si no me equivoco) y con eso dudo mucho q se consigan esos 40Hz q indican, haría falta una caja gigantesca o un tubo bass reflex larguísimo o ambas cosas a la vez y está claro q este no es el caso.
Y si un 5.1 d estos d los q venimos hablando en este megapost como tu dices (y sigue creciendo, hay q ver! quien lo diria. Y parece q fue ayer cuando le vimos nacer jejeje) sirve para sonorizar un salón d 5x7m... pues hombre, para gustos colores pero yo creo q tienen poca potencia (cuidado q no me refiero a q den poco volumen para llenar la sala d sonido) y q ad+ al ser pequeños cubos d plástico sin filtro, simplemente el q lleva el ampli integrado del subwoofer (no muy grande tp) pues el sonido en una sala asi más grande q en la q solemos tener nuestros ordenadores será bastante más localizable.
Con esto q quiero decir? pues q no se creará una escena sonora creible, se notará mucho q el sonido viene d un altavoz en concreto y tb q los bajos vienen del subwoofer y no del conjunto. No sé si me explico. Si no... seguro q alguien con menos sueño, podrá explicarlo mejor q yo
Weno, esta es mi opinión. Joer q largo ha sido tb el mio eh! no me puedo quejar, desde luego Hale, me voy a dormir. 1 saludo
P.D: Venga chicos! vamos a x las 6 páginas :D:D
-
Jbarrosoes, gracias por responder cuando los pruebes con el DVD de sobremesa o tengas otras apreciaciones no dudes en comentarlas.
ptm56, para no tener perdidad ni distorsion valdria poner conectores macho, hembra RCA para extender un cable? en vez de empalmes, o es mejor una sola pieza definitivamente.
MAS DUDAS… Estuve buscando otras ramas relacionadas a esta, sobre conjuntos 5.1, home cinema, marcas, etc. y encontre 2 que me movieron el piso. (pongo parte de ellas y sus links al final del post)
Concretamente hablan de que es mejor una minicadena 5.1 que un juego de altavoces para PC (no se como quedaran en relacion a los Z-680).
Yo personalmente no sabia que existian minicadenas 5.1, yo tengo una AIWA de dos canales y tal vez estan defectuosos pero mis actuales Creative de 2 puntos+subwoofer suenan mejor que la minicadena.
Bueno el punto es que fui a dar unas vueltas por el sitio donde venden esta cosas y existen incluso minicadenas como esta Sony MHC-RV900D con 360 Watts RMS,Dolby Digital, DTS, reproduce DVD, Svcd, mp3, entrada digital, etc. y estan por los 400 $us.
Tambien encontre equipos dedicados exclusivamente al home cinema como este daewoo dv-115 trae Amplificador de 5,1 canales, Potencia de 250 W RMS+ Subwoofer activo de 50 W, Decodificador Dolby Digital y DTS, Compatible con DVD, CD, VCD, SVCD, CD-R. CD-RW y MP3-CD, Sintonizador AM/FM con 30 memorias, Salida S-Video, entradas digitales optica y coaxial, etc. Tambien como a 400 $us.
Bleom, tu que trabajas en Sony y tambien a los mas endendidos en esta area, que opinan de estas alternativas, viendo que estan rondando el mismo precio y consiguen los mismos objetivos basicos.
a) Z-680 Vs. Minicadena 5.1
b) Z-680 Vs. Home cinema como el que les menciono.aqui dice DeZ
Pues yo tengo una minicadena Technics EH769 conectada al PC, me la compre exclusivamente para eso… me costo 600€ y tiene 60W RMS en cada altavoz frontal, con 3 vias de sonido y Subwoofer Digital en cada uno, los traseros no me acuerdo, y el central tampoco es un equipo modular y tiene un modulo dedicado exclusivamente al ecualizador y el Dolby... se le puede añadir subwoofer e incluye entrada de sonido Stereo o de 6 canales independientes... bla bla bla... os puedo asegurar que con este equipo puesto a plena potencia, sin la minima distorsion el sonido proviniente de unos Inspire 5.1 5100 a plena potencia con muchisima distorsion, y unos agudos que producen verdadero dolor de cabeza es casi inapreciable, ademas de que el los 5.1 domesticos el sonido de los graves tan brutal que nos gusta tanto proviene de un solo altavoz, normalmente situado en sitios escondidos para que no moleste, produciendo un efecto de confusion a la hora de detectar de donde provienen los sonidos...Yaqui dice {ender}
Yo tambien tengo en ordenador conectado a una cadena 5.1 una technics EH760 y la verdad es que tengo amigos con sistemas de altavoces 5.1 de ordenador y alucinan con el sonido de mi equipo.Que opinan muchachos