Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
kanzer, gracias por contarnos como te van Al menos ya sabemos de alguien que tiene los 5700 y esta contento con ellos. No me habias dicho nada de que estabas tan bien equipado en casa…
Alguien con los Logitech Z-6X0 o con alguno de los Woxter? Asi al menos sabremos algo mas que simples datos... Ya me empieza a picar el gusanillo, y eso que no me pienso comprar ninguno de ellos
Un saludo
Blëøm -
Mira os lo voy a contar para que os murais de envidia. Yo francamente no soy ningun sibarita y si me los tuviera que comprar no lo haria, lo que pasa que me tocaron a primeros de año en un concurso que hizo PC-Mania, ¡¡Solo sorteaban 8!! tardaron cerca de tres meses en mandarmelos pero valio la pena. Un saludo.
-
ya quisiera yo unos 5700 gratis, aunque tarden 6 meses, je,je.
Bueno, acudiendo a la version completa de Don Quijote escrita por bleom:
Si usas una cable mini-din (el digital de las tarjetas de sonido), reagrupas los canales que ya salian divididos. Si luego los tienes que separar de nuevo, es una tarea estupida, y no siempre resulta. Y si no, que se lo digan a k74 con los dtt2500. Con el din, no funciona bien el surround. Con los RCA, si. Por algo sera…
Despues de ler estos laaaargos post aun sigo confundido con esto de las salidas, tengo una t. de sonido Philips Acoustic Edge y trae dos cables que se conectan a los dos minidin en la tarjeta.
-
moderador: no pude poner estas otras imagenes en el mismo post, por eso los adjunto en otros:D
este tiene en un extremo un minidin y en el otro un SPDIF in y un SPDIF out
-
y este otro (al final del post) en un extremo minidin y en el otro tres minijack, para front, rear, y center/subwoofer.
Con la opcion del spdif, la tarjeta ha interpretado los canales y se los da separados al deco/ampli. En ninguno de estos dos casos trabaja el decodificador de los altavoces, sino solo el ampli. Recordemos que aqui, el ampli y el decoder es el mismo aparato.
a) el SPDIF out es uno solo, ¿por aqui van los canales separados al decoder?
Aqui vemos que el Digital Din no se equipara al Dolby Surround. Con el Digital Din obtendremos una emulacion del 5.1, cosa que con RCA no pasa. Los modos Dolby Surround y DTS son solo con RCA y spdif, o bien con la fibra optica. He aqui una muestra mas de que Digital Din es una calidad de conexion inferior al RCA + Spdif.
b) los tres minijacks de mi tarjeta, ¿valen como RCA? aunque el conector sea minijack
c) ¿como se puede conectar RCA+ Spdif al mismo tiempo?
bleom sin la intencion de que escribas un cuarto capitulo, orientame en esto porfa.
Tambien encontre otra opcion de altavoces con decoder, aunque son solo 50 Watts, es 5.1, son los yamaha tss-1 el decoder esta separado del subwoofer, trae entradas digitales, optica y coaxial y dos minijacks para stereo, a ver que les parece. su precio son 167 $us en USA.
-
Estoy viendo tarjetas desconocidas para mi hasta la fecha
Antes de empezar a hablar de tu tarjeta, me tienes q decir que son esos 2 jack azul y rosa, qué es lo que se conecta al minidin verde y que es lo que se conecta al negro. Por ahora, tengo una teoria de como hacerlo, pero necesito saber cuales son las conexiones de tu tarjeta, ok?
b) los tres minijacks de mi tarjeta, ¿valen como RCA? aunque el conector sea minijack
Me hablas de 3 minijack en tu tarjeta, pero yo solo veo 2… hablas del cable minidin?
En cuanto a los altavoces, yamaha es una marca increible dentro del mundo del sonido (a mi personalmente me encanta), pero en informatica no se como andan... Has tenido un buen detalle con el vinculo directo
Los acabo de mirar, y tienen muy buena pinta. Son preciosos y baratos, ademas de que dicen que funcionan bien :eek:
Lo que me parece es que no tienen mando a distancia, pero bueno, por ese precio, lo que dan es mas que de sobra. La conexion por fibra optica de este equipo no te vale para nada, pues tu tarjeta no tiene. Sin embargo, podras conectar el spdif por cable convencional. Si nos fijamos bien, la forma de este equipo es muy parecida a la de los Creative Inspire 5700...fijaros en el deco/ampli. El subwoofer no es el mismo, eso si. Un fallo que comentan es que no viene con tripodes para los satelites. Parece una tonteria, pero sin ellos, yo no se donde meter los altavoces posteriores. Los delanteros pueden ir en la mesa, pero los posteriores… en el suelo!?
Venga, concretame lo de las conexiones que te he puesto antes, y te digo como conectarlo
Un saludo
BlëømPD. : a este paso, me hago un review de todos los altavoces y tarjetas de sonido para pc que hay en el mercado...
-
Hola bleom gracias por tu ayuda al aclararme estos temas, aunque no creas despues de tantos post tuyos, los de ptm56 y los de dmbspain…. sigo confundido.
Sobre tus preguntas:
El jack azul es el line in y el rojo es el mic in.
Al minidin negro se conecta el cable de la primera imagen que tiene un SPDIF in y otro SPDIF out, ambos hembras.
Al minidin verde se conecta el cable con los tres minijack hembras (front,rear, center/sub), este cable corresponde a la segunda imagen que esta al final del otro post.
Al respecto una duda es la conectividad y la otra que altavoces comprar.
CONECTIVIDAD
¿Por el SPDIF out van los cinco canales del dolby?
¿Los tres minijack no son RCA, pero valen como estos?
¿por cual salida es mejor para sonido envolvente, SPDIF out o los 3 minijack?
¿en caso de comprar los YAMAHA, seria mejor conectarlos a un dvd de sobremesa por la optica?ALTAVOCES
No se si comprare los Z-640, yamaha tss-1 o los z-560 para acompañar esta tarjeta.Dudas sobre los z-560
-
La potencia, 400W aunque no se si resulte excesiva para un salon de 5x7 metros.
-
Son 4.1, en este sentido no se cuanto realmente se nota la ausencia del canal central de los 5.1 con respecto a los 4.1, acudo a tu experiencia auditiva, pues como dije antes jamas escuche 4.1 y tampoco 5.1.
-
Lei en algunos foros comentarios de varios subwoofer quemados de este modelo
Ahora que si 50W me alcanzan para ese tamaño de salon, entonces me inclino por los Yamaha tss-1, decodificador incluido, entrada digital y SPDIF.
y finalmente por precio los z-640, con 50W, cogiendo el decodificado de la tarjeta y conectados por los 3 minijack (eso creo).
Quisiera los Z-680, que tienen todo, y en un futuro con un DVD de sobremesa seria genial, conectados por la optica, pero el precio me hace pensarlo un poco.
como ves soy un mar de dudas, gracias.
-
-
Vamos primero con el cableado :
-
Por el spdif no tienes los 5 canales, sino solo el frontal, subwoofer y al tener solo ese, emula los dos delanteros. Esto seria un 3.1 (muy cutre) por decirlo de alguna manera.
-
En cuanto a los demas cables de canales delantero y trasero, no hace falta q la conexion sea RCA. Si es minijack, basta. El tema es q es cable convencional, nada mas. El conector da lo mismo El cable "center/sub" no me convence mucho, asi que yo no lo usaria demasiado. Dejalo sin conectar, pero que no toque con nada.
-
Lo idoneo para el sonido envolvente, seria poner los canales delantero y trasero y el spdif (si hablamos de cables, y no de fibra optica)
-
Si lo q quieres es ver DVDs y tienes uno de sobremesa q tenga salida optica, siempre sera mejor que verlo por el DVD de un ordenador. El laser y la circuiteria de un sobremesa es siempre mejor que el de un DVD "informatico". En ese caso, los Yamaha te vendrian muy bien.
ALTAVOCES :
No pienses ni mucho menos que te vas a quedar sordo por unos altavoces informaticos…. Los 400 W no son reales. Las mediciones de potencia que hacen son en potencia maxima en picos, no constante, con lo cual, no nos creamos todo lo que nos dicen. Y como ya he dicho anteriormente, potencia no es ruido alto, sino definición.
La diferencia entre un sistema 5.1 Dolby digital y un 4.1 Four point surround es abismal. Ya no tenemos el sonido ambiental que te proporciona el DVD. Las voces iran repartidas por los 4 altavoces y no podremos subir o bajar el volumen de estas. Parece una tonteria, pero mezclar ruidos con voces... puede llegar a confundir el sonido. Personalmente, si mirase altavoces para ordenador, ampliables a DVD de sobremesa aunque tambien veamos nuestras peliculas en el ordenador, no me fijaria jamas en unos 4.1. Me parece un despilfarro el gastar el dinero en unos 4.1 al precio que andan hoy en dia los 5.1 ... no se, tú mismo.
Un saludo
Blëøm -
-
Despues de leer todos los quijotes y demas, y con las dudas de que 5.1 me compraria para el ordenador, creo que voy a pasar de todo y usar unos cascos solo por no compricarme en pensar donde, como y con que cable se pinchan los puñeteros altavoces
Decias que no veias ninguan prueba con los z680 en toms yo la veo en la comparativa esa, mas concretamente aqui
http://www6.tomshardware.com/video/20030108/speaker-10.html -
Walker, gracias por el vinculo
Pues despues de ver las conexiones de los Logitech,
me parece una autentica mierda de equipo. Que me vengan contando con que la amplificación se hace por hardware… venga ya... ahora es cuando sin duda veo completamente injustificado su precio. Por favor, que alguien me haga cambiar de opinión, porque me acabo de quedar tieso :eek:
Un saludo
Blëøm -
Hombre, Bleom, vuelves a las tuyas….
Echo de manos aquella "guerra" de post largos que nos traiamos con los proyectores, y me temo que voy a meter baza en esta rama, sobre todo ahora que te "metes" con mis queridisimos futuros Logitech z-680
"amplificación se hace por hardware" a que te refieres?, no te pillo.
En cuanto a todo lo anteriormente dicho, me lo tengo que leer con mas tiempo que ando en el curre, pero he visto algunos detalles con los que no acabo de estar deacuerdo.
Un saludo y vete preparando....
-
Publicado Originalmente por Bleom
**Walker, gracias por el vinculoPues despues de ver las conexiones de los Logitech,
me parece una autentica mierda de equipo. Que me vengan contando con que la amplificación se hace por hardware… venga ya... ahora es cuando sin duda veo completamente injustificado su precio. Por favor, que alguien me haga cambiar de opinión, porque me acabo de quedar tieso :eek:**
No se si te estás refiriendo a amplificación (entonces no entendería tu comentario) o a la descodificación
Sacado de Tom's Hardware:
The integral dedicated decoder chip is the CS493263-CL made by Cirrus Logic. This THX-certified chip enables the Z-680 to decode Dolby Digital 5.1, Dolby Prologic II and DTS 5.1 outputs
Los Z680 hacen descodificación por hardware si la fuente es digital (por las entradas coaxial u óptica) o no la realizan si la fuente le viene por los conectores analógicos.
Por cierto, en un s/pdif claro que van todos los canales
Buscando por inet:
_S/PDIF
S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface) is a standard audio transfer file format. It is usually found on digital audio equipment such as a DAT machine or audio processing device. It allows the transfer of audio from one file to another without the conversion to and from an analog format, which could degrade the signal quality.
The most common connector used with an S/PDIF interface is the RCA connector, the same one used for consumer audio products. An optical connector is also sometimes used./PDIF (Sony/Philips Digital Interface) is a newest audio transfer file format, which provides impressive quality through optical fiber and allows you to enjoy digital audio instead of analog audio. Normally there are two S/PDIF outputs as shown, one for RCA connector, the most common one used for consumer audio products, and the other for optical connector with a even better audio quality. Through a specific audio cable, you can connect the SPDIF connector to other end of the S/PDIF audio module, which bears S/PDIF digital output. However, you must have a S/PDIF supported speaker with SPDIF digital input to connect to the SPDIF digital output to make the most out of this function._
-
Ajá! veo q aquí hay más gente q tp entiende muy bien a q t refieres en según q cosas Bleom Weno, a ver si conseguimos aclararnos todos y llegar a un "acuerdo d paz" jejeje (d buen rollo). Efectivamente, amplificación x hardware? d q otra forma se podría hacer si no? :D:D y veo q sandman tiene más o menos la misma idea q yo sobre lo q hace la conexión digital. Es q sigue sin encajarme lo q dices, t lo juro.
-
Jajajaja! Esto se anima
A ver, como bien dice el review de Tom's Hardware, la decodificación es mediante un chip. En eso, estamos de acuerdo. Mas que nada, porque si no, como se iba a hacer, no? El tema de la amplificación es otro. Cuando digo que es por hardware, me refiero a que no lo hace un simple chip y su "programita", sino una circuiteria con sus componentes. Al fin y al cabo, esto es lo que hace que el sonido sea mas "fiel". No toda la circuiteria es digital, por mucho que nos creamos.
Me voy a remitir a un post de pakohuelva, que no lo pudo explicar mejor. Asi evito repetir las cosas :Me explico, si trabajas en digital simpre tendras valores finitos, con mayor o menor precision pero siempre habra una distancia entre dos puntos en la que no habra nada, es decir, todo es blanco o negro (0/1). El problema esta en que la realidad no es asi, la realidad es infinita, es decir, casi todo puede tomar un rango de valores infinitos entre dos puntos.
Si nos fijamos en los productos del mercado (y me voy a remitir a los DVDs de sobremesa que son en los que mas se nota esto), cuando un DVD tiene amplificación digital, el precio baja drasticamente en comparación al que no lleva amplificación (siempre que hablamos de conjuntos de Home cinema, es decir : DVD con equipo de sonido). Por qué? Pues muy sencillo, porque la calidad de sonido que saca es muy inferior a la calidad de un amplificador por hardware. Yo es que pense que los Logitech, tan maravillosos como los pintaban (con todos los respetos a aquellos que los tengan ) y tan caros como son respecto al resto de los modelos, dispondrian de algo de esto como para justificar su precio. No nos olvidemos que rondan 400-500 € (las 80.000 pelas!!!) :eek:
No os tomeis mi anterior post como una burda critica a unos altavoces de buena calidad, sino una protesta por la desilusion que me he llevado con los que mejor pinta tenian. Siguen siendo unos de los mejores, si no los mejores…Por cierto, en un s/pdif claro que van todos los canales
Sandman, prueba a conectar solo el spdif, desconecta todos los demas cables, pon la configuración de los altavoces por defecto (es decir, sin que sea music, movie, f.p.s., etc…) y dime cuantos altavoces suenan. Eso te demostrara que lo que dices no es cierto. Asi nos quitamos de dudas
Los Z680 hacen descodificación por hardware si la fuente es digital (por las entradas coaxial u óptica) o no la realizan si la fuente le viene por los conectores analógicos.
Donde has visto esto? Me he mirado otra vez el review entero y en ningun momento dicen nada de que la decodificación sea por hardware. Si a hardware te refieres al chip de decodificación "CS493263-CL"… Puedes decirme donde lo has leido, please? Asi me documento un "poco" mas
Para no variar, nos estamos yendo de nuevo por las ramas.Sin embargo, comentaré un par de cosas acerca de la amplificación. La hay por hardware (HW) o por software (SW). Hasta ahi, todo bien, no? Pues al fin y al cabo, todo es medianto componentes electronicos. La diferencia, es que con la amplificación por SW, lo que en muchos casos se hace mediante circuiteria y componentes en la HW, se reemplaza por un "programa" en la SW. La amplificación HW ocupa espacio, mas que nada para albergar los componentes, cosa que en el deco/ampli de los logitech no hay. Es por ello por lo que digo que no tienen amplificación por hardware. Y esto no me lo contradice ninguna review pues es una razon de peso : el espacio. No cabe la circuiteria en esa cajita.
En cuanto a la descodificación, no es malo que se haga con un chip, puesto que solo es una separación de canales. Ni multiplica ni divide la señal. Solo la separa. Esto no afecta en ningun modo a la calidad de sonido.
ADNMaster, me alegro de volver a tenerte en una rama A ver si calentamos un poco el ambiente.
Venga, a ver si entre todos desenredamos este entuerto
PD. : Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario de antes. Solo es una opinión personal, nada mas. No quiere decir que sea una verdad absoluta, como podreis imaginar. A mi me la habeis pedido y yo la he dado
Un saludo
Blëøm -
Publicado Originalmente por Bleom
**Donde has visto esto? Me he mirado otra vez el review entero y en ningun momento dicen nada de que la decodificación sea por hardware. Si a hardware te refieres al chip de decodificación "CS493263-CL"… Puedes decirme donde lo has leido, please? Asi me documento un "poco" masEn cuanto a la descodificación, no es malo que se haga con un chip, puesto que solo es una separación de canales. Ni multiplica ni divide la señal. Solo la separa. Esto no afecta en ningun modo a la calidad de sonido.
Blëøm**
O estamos hablando de cosas diferentes o no entiendo de que hablas.
La decodificación no es separación de canales ni mucho menos o, por lo menos, no es sólo eso.
El descodificador lo que hace es descomprimir las señales en DD o DTS y eso lo hace cuando la entrada es digital (SPDIF óptico o coaxial).
Cuando la señal le entra por las 3 entradas analógicas no descodifica nada, ya lo ha hecho la tarjeta de sonidoUn saludo
-
Claro, si va por fibra optica, la descodificacion se hace en el aparato por medio de un chip (que eso no es a lo q se llama HW, pero en bueno). Pero esto ya lo hemos dicho hace un tiempo. Nadie pone en duda esto de que solo se descodifica cuando se pasa la señal por fibra optica.
Un saludo
Blëøm -
Pregunta tonta, ¿y si no es con un chip como leches se puede descodificar una señal dd o dts?
Porque que yo sepa sólo se puede hacer mediante chips dedicados.
Y no sólo es digital si es óptica, también lo es si es spdif coaxial
-
No entiendo cual es tu duda… nadie ha dicho que se haga de otra manera Se hace con ese chip del q hablas.
Un saludo
Blëøm -
Ahi, Sandman, ahi! duro con él!!! jajajaja
A ver, ahora hay algo más q no entiendo d lo q dices macho (me refiero a bleom)
Amplificación x software???????????????
Mande???? Como va a amplificar un programa, o algoritmo, o libreria, o lo q sea, una señal eléctrica?? x favor, q alguien me lo explique -
Bleom, sobre tu mensaje de que la amplificación no puede hacerse en un espacio tan reducido te tengo que comentar que por la parte trasera del subwoffer habia como una caja de metal pegada y con disipadores a los lados, además de una placa verde en su interior y cables, creo que es allí donde se hace la amplificación. Lo vi en una foto, si la encuentro la posteo en el foro.