Es normal mi fuente??
-
pues vereis, tengo una fuente enermax de 350W y cuando intento poner un ventilador a 7V conectando el positivo a 12v y el negativo a 5V el ventilador da un par de vueltas y luego la fuente se apaga. es esto normal o he hecho algo mal?? pq parece tan normal esa operacion de poner los ventis a 7V,¿¿ pq a mi no me sale??
1 saludo
-
Aunque no lo parezca, el truco de los 7 voltios es un cortocircuito a la fuente, y como es logico, al cortocircuitarla se apaga para evitar quemarse.
A mi me pasa exactamente lo mismo, tendras que conformarte con 12 y 5 o usar resistencias o reostatos. -
Pues a mi no me da ningun problema, excepto que alguna que otra vez la cortocircuito sin querer:D . De momento sigue funcionando:D
-
pues entonces de baybus Off/7V/12V nada?? me tendre q montar un reobus. De momento tengo los ventiladores en serie conectados a 12V, 6V para cada uno, es q a 5v no arrancan.
jon_g, tu fuente es tb Enermax? alguien con una Enermax puede hacer este trapicheo??
gracias a los 2 y un saludo
-
Pero si pones un rhoebus(komo otia se eskribe?) kuando lo bajes de rpm y llegue a 7v no pasaría lo mismo?
Yo a mi generika de 300w le he dado algun corto y se me apagó pero sigue funcionando bien….de momento...XDD
Saludos. -
gaitero, a 7V se apaga la fuente pq hago un cortocircuito con la linea de 12V y la de 5V. En cambio con un reobus el ventilador estaria conecyado a 12V y a masa (lo normal, vamos) y los 7V se conseguirian con la resistencia del potenciometro.
1 saludo
-
mi fuente es la que venia en la caja, "3R SYSTEM"
saludos
-
Ke se cortocircuita la fuente ?? Pero como sacais los 7V ?
No juntareis el cable de 12 y el de 5 por casualidadPara los ke no lo tengan claro, los 7V se sacan dejando conectada en la entrada de 12V la linea de 12V y conectado en la entrada de masa la linea de 5V.
(12 Vcc - 0 masa = 12V)
(12 Vcc - 5 masa = 7V)Ke luego hay confusiones y se hacen muchas burradas
-
no se a q te refieres con
No juntareis el cable de 12 y el de 5 por casualidad
pero para sacar los 7V hay q conectar a 12V y a 5V con lo que si se cortocurcuita
1 saludo
-
na burradas mias solo keria saber ke no se estabas de alguna forma empalmado directamente los cables de 12V y 5V.
viendo ke los has puesto en serie, y no te dan problemas, blebelble, pues ni idea.
Por si fuera problema los ventiladores, has probado con otros ?
por que de la fuente de alimentacion, ese modelo en concreto no tiene ningun problema, (un amigo mio la tiene y le funciona coj**uda), otra cosa seria ke tu fuente en concreto tuviera algun defecto.