Refrigerante: ¿Taladrina?
-
Wenas!
Ya esta kasi listo mi bloke kasero, hoy he ido kon mi padre al taller y hemos estado haciendo lo basiko, en 30 minutos estaba medio listo pero al final salio un kontratiempo y hasta mañana no estara listo, en kuanto lo tenga os pongo unas fotillos.
La kuestion es ke me ha sorprendido mi padre pues ademas del bloke ya ha enkontrado los rakores, los tapones y los tubos (ke aki en Huelva son dificiles de konseguir), la kuestion es ke me ha dicho ke para el likido ke va a cirkular por la RL, lo mejor ke puedo usar es agua mezklada kon taladrina.
Mi padre es weno en su trabajo pero klaro… de RL no tiene mucha idea, me gustaria saber si alguien ha probado ese likido y ke resultados le ha dado.
Gracias y 1 saludo
-
Mi suegro tb me lo ha comentado :rolleyes: pero no sé, me decidí por agua destilada y 10% de anticongelante. Por cierto, para el que no lo sepa, la taladrina es ese liquido verde que se utiliza para refrigerar algunas máquinas industriales, sobre todo las sierras estas electricas :verguen: para cortar aluminio y hierro.
-
hola:
Pues creo que tu padre tiene razon ,trabaje en una troqueleria (de mantenimiento) y para refrigerar la pieza cuando estaba en la fresadora se usa taladrina diluida en agua , y te aseguro que la pieza pilla bastante mas calor que un procesador asi que si tienes acceso al producto prueves a ver si te baja algun grado mas y si no te funciona es facil de eliminar solo tienes hacer circular agua limpia por el circuito hasta que quede limpio. -
Ya sé que la rama fijada sobre que líquido usar es demasiado extensa… pero deberíais de leerla un poco...
La taladrina diluida en agua no es mal refrigerante... pero eso es simplemente porque el agua es el mejor... y claro usar un 80% o más de agua no va a dar mal resultado...
Si no recuerdo mal la taladrina es simplemente una EMULSION de agua y aceites... y según que marca con ciertos aditivos antiespumantes, antisalpicaduras, antinosequé y algo más... je, je.
En fin... no acabo de ver el porqué hay que complicarse la vida... y desde luego la temperatura NO VA A SER MEJOR que solo con agua... en fin... para salir de dudas hay que probar.. que todo esto es teoría...je, je.
Un saludo:risitas:
-
Ya estuve buskando por los post la palabra taladrina y en la rama fijada solo aparecia alguien ke preguntaba ke tal seria usar taladrina komo likido refrigerante, pero nadie le kontesto… tb aparecian mas resultados pero kasi todos en el foro de modding debido a ke se suele usar en el korte de las kajas.
De todas formas gracias por las respuestas, willy y los demas, probare y a ver ke tal va
1 saludo
-
Sugerencia:
http://www.amdmb.com/article-display.php?ArticleID=196
S@lu2 -
Joe, pues si lo prueba alguien ya nos contará porque yo tengo acceso a reservas gansas de taladrina. Mi padre trabaja con tornos y fresadoras CNC (con lo que me voy a hacer yo los bloques y los anclajes).
-
Suerte que tienes Maverick, aprovéchate y hazte unos bloques majos
-
Jeje, lo haré. No te preocupes. El problema es que aunque dispongo de las herramientas, casi no tengo tiempo para hacer nada. Teleco me quita demasiado tiempo. Teleco Powahhhh!!!
-
Maverik don de curra tu padre? yo estuve en larrondo y ahora quiero entrar en matrinor
-
Publicado originalmente por ramonk
Maverik don de curra tu padre? yo estuve en larrondo y ahora quiero entrar en matrinorEs profe del colegio de Maristas de Durango
-
Respecto a la taladrina, yo estube currando en una fábrica que mecanizaba piezas para coches un par de meses entre estudios, y no es que refrigere mejor, sino que es lubricante y sirve para paliar el desgaste de taladros y demás. Por otra parte si usas taladrina en un circuito lo más provable es que con el tiempo en las paredes de los tubos se te forme una buena capa de mierda dificil de quitar.
Un saludo. -
Publicado originalmente por Magog
Respecto a la taladrina, yo estube currando en una fábrica que mecanizaba piezas para coches un par de meses entre estudios, y no es que refrigere mejor, sino que es lubricante y sirve para paliar el desgaste de taladros y demás. Por otra parte si usas taladrina en un circuito lo más provable es que con el tiempo en las paredes de los tubos se te forme una buena capa de mierda dificil de quitar.
Un saludo.Pues sí, la verdad es que se usa para eso, pero no sé si llegará a tener efectos contraproducentes para el sistema. Tengo que corroborarlo con mi padre y ya os comentaré. Agur!!