Gran analisis AMD Opteron y 64
-
Ains…. pako.. es que tas por toas partes? Ya me parecio extraño que no se hubiera publicado esta noticia aqui en hardlimit...
Na pregunta... los Athlon64 son los Barton? Es que hay cuatropochentos nombres ya y no me aclaro... clawhammer, sledgehammer, barton, athlon64, opteron.. :?? -
No te creas que yo lo tengo mucho mas claro.
De los Hammer tenemos el Athlon64 y el Opteron, el primero para todos y el segundo para servidores, por cierto que este, el Opteron no llevara PR y se nombrara por su velocidad real en MHz.
El Barton es la enesima version de los Athlon de 32 bits, la que va despues de los XP, pero poco mas va a rendir, por lo pronto se ha quedado sin SOI.
Por cierto que ya estan a la venta algunos Opteron, 500 para ser exactos.
-
http://www.heise.de/newsticker/data/as-16.01.03-002/
Esta si que es buena.
-
:eek: Si funde al Itanium II… aunque si no recuerdo mal, este va a 800 o 1Ghz no?
-
Ese HP a 1GHz. Ahora tendrán que poner PR los de Intel
-
Yo creo que esto se parece a lo de la Geforce Fx, se habla muy bien de él, se hacen grandes reportajes de como va a ser y de las buenas cisas que podrá hacer pero no se sabe cuando vamos a poder disfrutar de ello.
En teoría estos buenos chips saldrán como minimo a partir del segundo trimestre 2003 o sea entre Abril y Junio, pero en cantidades limitadas, y al parecer habrá que esperar al 3º trimestre para que haya suficiente cantidad en el mercado.
Con la Geforce Fx se supone que va a pasar algo parecido, pero será antes que estos chips.
Es verdad que en la mayoría de las pruebas que he visto los Opteron superan a cualquier otro chip similar.
Y es verdad que han hecho mucho lio con tantos nombres y ya la gente no sabe cual es cual, yo antes lo sabía pero ahora no me acuerdo.
-
An unexpected problem with the Opteron processors was revealed by the engineers of the service center. They asked a very simple question: where to put the warranty stickers?
Los venderan sin garantia??? xDDDD
-
Pues no, como he dicho antes ya se han vendido 500 servidores con Opteron, es una cantidad simbolica pero ya es algo.
Segun las ultimas noticias, incluida esta: http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1042751831 , para Marzo ya estaran disponibles 300000 aparatejos de estos llegando a los 4 millones en el 4 trimestre.
Si tenemos en cuenta que el Barton esta anunciado para el 7 de Febrero y que los Hammer no estan destinados, en principio, para el mercado domestico, no tiene porque irle tan mal.
Por cierto, los venden con garantia.
-
-
No se…. leido por encima me ha decepcionado un poco, no?
-
Los Barton serán el siguiente paso a los T-Bred, osea la misma tecnología de 0.13 micras pero con 512 Kb de caché.
Saludos
-
Si es verdad eso el nuevo athlon 64 no rinde tantisimo como se especulaba, rinde mas si… pero no una gran diferencia del xp 1400+
En fin ya lo puliran los de AMD antes de echarlo a correr por las calles...
-
Zui, fijate en esta tabla:
http://www.digit-life.com/articles2/amd-hammer-family/perf-table.gif
en el Cinebench 2000 hay un incremento del 50% funcionando a la misma velocidad, no esta nada mal teniendo en cuenta que no creo que ese prog este optimizado para x86-64, la ventaja del Athlon64 no es la potencia de calculo como muchos esperan, es el bus ya que puede acceder a la memoria al mismo tiempo que al agp, pci, ide… se notara mucho en aplicaciones de audio/video (creo).Saludos
-
Va a pasar un poco con la FX, llevan tanto tiempo diciendolo que cuando salgo no tendra un rendimiento tan alto como nos esperavamos.
-
Toda la razón Pako, desde mi punto de vista. Yo ya he dicho en más de una ocasión que la gente no se creyera que el Hammer iba a barrer al equivalente de Intel, en realidad objetivamente, eso casi nunca ha pasado ni a favor de uno ni a favor de otro (sobre todo desde la salida del K7). El tema es que es nueva arquitectura, que abre nuevas espectativas, que son aires renovados, que obviamente van a ofrecer un rendimiento notablemente mejor que los actuales XP o P4, pero de ahí a creer que van a pisar al P4 que venga es sencillamente erróneo. Aquí nadie descubre la pólvora, se va evolucionando, en mayor o menor medida, pero nada más. Es que parece que la gente se cree que ya con un bicho de estos va a codficar en divx una peli en 2 minutos… Hay que tener los pies en el suelo.
Por otra parte, todas estas cosas que salen antes de tiempo, que no se sabe de donde, son páginas en su mayorçia que no las conoce ni quien las crea, pues la verdad que credibilidad en un sentido u otro, para mí cero. He visto este otro link:
http://www.computerbase.de/news.php?id=4419
donde parece que el Athlon 64 se sale de todos los mapas y pisotea al P4 3,0. Bueno, pues para mí tampoco es fiable ni significativo de nada, repito tengamos los pies en el suelo.
Saludos.
-
Y otra cosa, como añadido de lo que digo antes: dando por veraces o reales esos test, es decir, que efectivamente sea gente que ha tenido en sus manos estos micros (lo cual yo pongo en cuarentena), hay que tener en cuenta algo que es muy importante: son samples, tanto los micros como las placas, los drivers, las BIOS absolutamente en fase "alfa" etc, es decir, la optimización de esos sistemas (repito caso de que realmente existan y sean ciertos que los han testeado) es nula todavía.
Saludos.
-
Estoy de acuerdo en todo, sin embargo si que hay una serie de Opteron comerciales rulando por algunas empresas.
De todas formas hasta que no salga no sabremos la verdad:p
-
http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1043934667
Pues la llevamos clara. Ya sabiamos que AMD lo estaba pasando mal para subir las velocidades de sus micros y los Hammer no iban a ser menos. Los primeros podremos verlos realmente para despues del verano y comprarlos para la primavera del año siguiente.
Muy bueno va a tener que ser…
-
joer Pako, cuando he visto tu comentario me ha "asustado", creía que habían retrasado el tema como dices… pero o mi ingles ha empeorado mucho, o veo que los planes siguen invariables a los que ya se anunciaron en el comdex 2002 que es donde anunciaron el nombre oficial de los ClawHammer, esto es, los Athlon 64. Así, tenemos estos extractos en esta noticia que pones:
Los primeros modelos de la "gama alta" de los Athlon 64:
The powerful Athlon64 CPU with 1MB of L2 cache will appear in the second quarter with model numbers 2800+, 3100+ and 3400+.
Los siguientes:
AMD plans to roll-out the 3700+ and 4000+ chips in the third and fourth quarter respectively.
La "gama económica" del Athlon 64:
For those of you, who want to get an x86-64 system for relatively low price, AMD will launch the code-named “Paris” Athlon 64 processors with 256KB L2 and 3200+ model number in the third quarter.
Los siguientes de la "gama económica":
in the fourth quarter this year the Sunnyvale, California-based semiconductor company is to launch the 3500+ processor.
Y luego ya para el primer trimestre de 2004 tanto la gama alta como económica con proceso de 0.09 micras.
En definitiva, como esta previsto desde hace tiempo, al menos en las noticias que llevo viendo en los últimos dos o tres meses: segundo cuarto 2003 empieza el baile. Eso sí, como ya he dicho otras veces, para el que tenga bolsillos profundos y llenos de dinerito
Saludos.
-
Lo que pasa es que ese es el analisis de la compañia y yo he puesto mi propio analisis. Conociendo a AMD y su trayectoria y teniendo en cuenta que estamos en España creo que mis fechas son bastante acertadas. Esta calro que se veran antes pero solo de lejos
Pienso que como alguien este esperando a los cacharros esto que siga esperando hasta el año que viene por estas fechas, o que se gaste mucha pasta antes.