Divisor de cache L2 para xp
-
Me pregunto si existe algun programa tipo "Mathlon" para modificar el divisor de la cache del xp.
Ahora tengo un T-bred revision 1533@1766 , pero antes tenia un K7 600@750 que gracias al "Mathlon 3.0" iba de maravilla al poder ajustar la velocidad de la cache del procesador a la original.
El tema seria poder rebajar la velocidad de la cache para poder subir mas el procesador.
En fin es solo una propuesta para los que tengan idea del tema , no se si es una burrada proponerlo pero como dicen en mi pueblo , quien no llora no mama.
Saludos -
Me parece que lo que planteas es una burrada, como dices, jeje, pero vamos, weno es siempre preguntar.
Te explico, la caché de tu anterior athlon era exterior al core del micro, eran chips de memoria, por eso funcionaba a diferente velocidad del micro, pero en el caso del XP, la memoria caché L2 es parte del core del procesador, funionando a la misma velocidad de este.
De todas formas, aunque se pudiera cambiar a 1/2 de la velocidad del procesador, no merecería la pena, ya que el micro o subiría lo mismo, o poco más, y al tener la caché mas lenta se perderia mucho rendimiento.
-
Gracias Tassadar por contestar.
Supongo entonces que el remarcado del core va en funcion de la calidad de la cache ¿no?, porque no creo que en la tosta salgan todas con la misma calidad.
Pero bueno , no pierdo la esperanza de subirlo a 1.800 Mz , lo que pasa es que no quiero hacer bricolage con los puentes (supongo que al final terminare intentandolo si merece la pena)
En fin , aprovechando tus conocimentos , permiteme darte el coñazo y si es posible me aclararas una cuestion .
Tengo un AIUGA 1.800+ revision A como el tuyo , he subido el bus a 166 activando el divisor de 1/5 pa que no me sufran las pci y la grafica , pero no consigo que arranque con multiplicador superior a 10.5x , a pesar de subir vcore a 1.75v. y subir las latencias de la ram al maximo.
En otras palabras , si intento subir frecuencia por bus no me pasa de 1.753 ( 167 x 10.5 ) , por multiplicador estoy limitado por la placa a 12.5x ( GA-7vax ) y jugando con los dos sistemas , lo maximo que consigo estable son 1.766 Mz ( 141 x 12.5 ) , bueno , puedo subir 2 Mz mas el bus pero no es estable codificando mpeg.
Despues de to este rollo , la cuestion es;
¿ Merece la pena buscar pintura conductora y to la parafernalia para rebloquear el multiplicador de la cpu o estos T-bred no dan para mucho mas?
¿El multiplicador x18 que tienes lo has logrado trasteando la placa o tocando el xp?
¿Hace hoy frio en Antequera ? porque en Cai estamos acojonaos.
Gracias por tu tiempo.:) -
Primero te contesto a la ultima pregunta, en Antequera no hace frio, hace MALA LECHEEEEEE xDDDD.
Supongo entonces que el remarcado del core va en funcion de la calidad de la cache ¿no?, porque no creo que en la tosta salgan todas con la misma calidad.
No se si te refieres al stepping, si hablas del stepping, hay steppings mejores que otros, dependiendo de la calidad con que se han fabricado, aún asi los micros se hacen en waffers (supongo que lo que llamas tosta), se hacen muchos del tirón, y los de en medio son los mejores, aun con el mismo stepping.
Me extraña lo poco que se overclockea, dices que lo pones a 10,5*166, que son 1743. Yo lo tengo a 1800 mhz a 1,66v, y va muy bien.
pero no consigo que arranque con multiplicador superior a 10.5x
Supongo que te refieres con bus 166, pues la verdad, pienso que es muy raro que no te sea estable a 1826 mhz y 1,75v
¿ Merece la pena buscar pintura conductora y to la parafernalia para rebloquear el multiplicador de la cpu o estos T-bred no dan para mucho mas?
La verdad que no entiendo del todo bien para que quieres hacer esto, no tienes el micro desbloqueado con multiplicadores de hasta 12,5?? creo que si la placa la has tenido a 166*10,5 y va bien, es que la placa funciona a 166, y 166 con el multi 12,5 son mas de dos gigas, así que no vas a necesitar mas de 12,5 de multi
Yo tengo 18x porque mi placa es una KT7 y de bus da muy poco, el como lo he hecho lo puedes ver aqui
PD: jeje, acabo de ver que este es mi mensaje 386, a ver si meto por lo menos un K6-2 xDD
-
Joer Tassadar , no habia leido la rama de la mod de tu placa…tas hecho un fiera chaval....
Bueno pues ya que estamos , y a la vista de tus recomendaciones , con bronca por parte la parienta que dice me va tira el ordenador a la calle y a mi detras (este es mi ultimo mensaje por hoy , que me la estoy jugando) , he subido el bus a 171 Mz , divisor 1/5 , a 1.65 de vcore , multi de 12.5x y casi consigo los ansiados 1.800 ( 1.795 ).
Parece que va ( no he podido torturarlo lo suficiente por las razones domesticas antes señaladas ) pero cuando quiero apagar el ordenata con el w98se , se queda colgao.
En la rama de la mod de tu placa hablas de diferencia en el timing del XP al del thunderbird que provoca el cuelgue.
La cuestion es si es normal que ocurra lo del cuelgue al apagar.
Lo digo pa intentar seguir subiendo o volver a mis 141 x 12.5.
Saludos y repito , impresionante la rama de tu mod.:) -
En el mensaje anteriior me he equivocao , el multi esta a 10.5 , si no seria el rey del mambo….sorryyyy.:D
-
Lo del problema del timing de los xp es con chipsets antiguos (KT133), no con placas mas nuevas, no se cual tendras tu, de todas formas a mi mi xp me va perfectamente en mi placa.
Si tu placa soporta oficialmente el XP no debe existir ningun problema con los timigs. Pero lo de colgarse cuando le das a apagar el sistema es de lo mas normal con windows.