Si quieres ahorrar en ventiladores y dispadores, lo mejor es poner un buen disipa de 90 o 120, con un canalizador al exterior de la caja en la tapa lateral que aspire el aire del exterior y en la parte alta de la torre, otro 120 extrayendo aire, eso creara una corriente de entrada, salida que evitara que el enorme calor que despide el procesador se extienda por la caja y mejorara el calor en general.
Tengo dos Noconas en una caja Luan Li y probe a dejar los dos delanteros de 8 cm y los dos traseros + los de la fuente metiendo y sacando , respectivamente, pero al final lo que mejor va es el sistema que te propongo, asi parece que ttienes una estufa echando aire caliente fuera de la caja, pero se mantienen en temperaturas aceptables, 37/ 55 en dias de no mucho calor. :sisi:
Latest posts made by nolte
-
RE: Overclokear un pentium 4 prescott
-
RE: P4 3,400 Mhz L2 2 M a 64 Bits que opinais ??
Pues mi hermana no me hizo caso y se compro uno similar, ahora esta arrepentida despues de ver rular a los A64 similares y en estos dias de calor, con unas diferencias de temperaturas importantes y con unos eurillos de diferencia.
Es una opcion, no la mejor, pero una opcion aceptable. :nono: -
RE: Intel cava su propia tumba: DRM emebido en Pentuim D
Habria que tener en cuenta que cuando una limitacion es por Hardware es mas compleja de saltar que las exclusivas por software, eso hace que un chips que implemente una restriccion a procesar software que no lleve clave de compra "legal", sera muy dificil de evitar.
Leyendo opiniones a esta noticia, he elegido una opinion que me parece acertada, en ella se analiza le llegada de un chips con esas caracteristicas como una apertura a una nueva invasion de material libre o de otros chips que permitieran lo contrario y que eso crearia un mercado de contrabando,. como sucedio con los canon a los cd-dvd.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050529101345 -
RE: Dos preguntas una Athlon 64 X2, y otra sobre MP
Pues tienes una solucion mas facil, monta un par de Xp -m, esos van a 266 de bus y el L12 esta tambien como MP, asi puedes poner un 2,6 o un 2,8 si los encuentras.
En cuanto a los X2 pues parece que se van a mover por los 800 a los 1000€. -
RE: Es posible conseguir un disipador para un Micro. a 500 Mhz.?
Todos esos micros llevaban un disipador montado de unas buenas dimensiones y solian llevar uno o dos pequeños ventiladores, de lo que no cabe duda es de que eso de que se resetee o apague al uso intensivo, me hace pensar que el problema viene de otro sitio, sino es que los ventialdores estan parados.
De echo, he usado en su dia muchos de esos equipos y se me ha dado alguna vez la circunstancia de algun micro quemado al bloquearse el ventilador. -
RE: Piv Tostado ???
Pues opino que si la muerte ha sido subita, no parace muy normal en un pPIV, otra cosa es que se fuera muriendo poco a poco o que empezara a dar problemas de estabilidad, eso algunas veces, es causado por la electromigracion que se da en los micros que trabajan un tiempo sobrecargados de temperaturas o de voltaje alto o ambas cosas.
-
RE: AGP vs PCIExpress
El problema parece que es de mas envergadura, estuve recabando algo mas de informacion y parece que si no estoy equivocado, el Pcix x16 y x1, representa un nuevo bus, es decir, una sistema nuevo de comunicacion de datos entre memoria, cpu con los demas perifericos, el trabajo que antes hacia el PCI 2,2. Por ello, el que de alguna manera puedan convivir el antiguo AGp y el nuevo sistema, parece mas complicado.
Parece mas viable, que en principio y hasta que haya el tiempo suficiente para la migracion, aparezcan en el mercado adaptadores de un sistema hacia el otro, tanto de Agp hacia Pcix, como lo inverso, no daran el mismo rendimiento, pero paliaran el tiempo de cambio.
Esperemos que cuaje este nuevo "avance" y no se quede en agua de borrajas, de cualquier forma, parece que representa un cambio casi total de conexiones, tanto internas como externas, pues si no he leido mal, aparece hasta un nuevo puerto de comunicacion para raton y teclado. :nono: -
RE: AGP vs PCIExpress
Pues tengo que disentir de que no existen adaptadores de agp a pci y de agp x2 a agp x8 y de todo. Hay empresas que se dedican a fabricar esos adaptadores, no son conocidos por los grandes mercados , precisamente por que su venta no es masiva.
Asi es, que igual que ya aparecen placas con los dos socket, 754 y 939, si les interesa (y yo creo que tendria un gran mercado), sacaran un adaptador de los agp, de las graficas actuales a PCIEX, si quieren que se extienda rapido el mercado con ese sistema implementado. Ya algun avispado estara pensando en ponerlo en disposicion, para que se anime a los compradores a hacerse con esas placas y no tener que desembolsar el extra de una grafica nueva y a lo mejor de menor rendimiento.
Una persona puede plantearse cambair su placa base, al final puede ser un desembolso de 120€, pero si debe desechar la grafica y esta es, de las de 400€, se lo pensara y esperara, eso no le haria ninguna gracia a los vendedores y fabricantes de placas base -
RE: ¿Desde cuándo Intel tiene procesadores 64 bits?
Los Xeon que, "supuestamente" son compatibles con la norma de AmD han salido ahora y son los Nocona, (tiesto), los Intel que han sido de 64 bits de origen, pero no compatibles con 32 son los Itanniun, (menudo ladrillo).
Pero ahora se pondran las pilas que les estan comiendo terreno en las estaciones y servidores. -
RE: ¿Cuando bajarán los precios de los AMD64?
Si nos ponemos a jugar a los Gurus, podemos acercarnos a lo que puede pasar en un corto plazo con los precios de los micros.
AmD esta azuzando seriemente a Intel en el mercado del desktop. Intel por su lado intenta mentener el tipo, sacando micros que llegan a ser peores que sus antecesores y a todo esto, ha echo bajadas de precios serias y ha echo que se planteen precios muy confusos, tanto, que se dan casos, en los que los modelos anteriores, a la serie PresHot, estan mas caros que estos y hasta las ultimas novedades, los nuevos 5xx, estan por debajo de precios que los anteriores.
Viendo estas situaciones, se plantea, 1º; si Intel no ve excesivamente amenazado su predomio, la cosa se mantendra, mas o menos, como esta. 2º, si la cosa estas Navidades se decanta mas al lado AmD, es muy probable que Intel inicie una contraofensiva a base de precios y ponga sus gamas medias a precios mas que bajos, esto, creara una tendencia a la baja de todo el mercado de micros, (cosa mas que favorecedora para los que estan pensando en el cambio de plataforma de 32 a 64 bits).
Otra historia es la bajada del dolar, aunque tendria que afectar al mercado electronico de la misma manera que otras veces, no parece que sea asi, en Asia, donde se fabrica el 90% de los micros, el mercado se mueve en yens y dolares, como el primero, ha mantenido su valor frente al euro y a la devaluacion del segundo, las transaciones se deben estar haciendo es la moneda japonesa, quiza, es por eso, que no se nota tanto en nuestros mercados.