la emulacion scsi para el cd tampoco la uso, pero para el usb parece ser qeu si es necesario
de todos modos ya consegui montar el usb, y poder leerlo (me ha costado), solo que tengo otro problema quiero que al enchufar el usb me lo detecte, lo monte y pueda escribir en el como un usuario normal, de momento lo puedo montar y escribir en el como root, el usuario normal qeu uso no puede ni leerlo
que metodo usas para que lo haga todo automaticamente?
Latest posts made by koenigsegg
-
RE: Preparar kernel para pendrive
-
venga señores, que estamos que lo tiramos
ya he conseguido ver el modulo usbcore al hacer un lsmod
pero no tengo ningun dispositivo sda
no me deja cargar ni el ehci ni uhci ni ohci que supongo que sera lo que me hace faltaaparte he visto que tengo otros dos modulos que no habia visto antes
sh y sg_mod no se de donde han salido la verdad -
en mi caja tengo 6 usb, los dos de atras que vienen con la tarjeta de red integrada segun el manual de la placa los 6 son 2.0 (me parece extraño) entonces siendo este el caso activo el modulo ehci que segun dice la documentacion del kernel integra los otros dos
-
Modulos del kernel o integrado en kernel
tengo una duda
para activar soporte para algun dispositivo enla configuracion del kernel podemos elegir que este integrado en el kernel y por lo tanto siempre en memoria o que se cargue como moduloque opcion es la que usais vosotros, y por que razon?
yo lo que veo es uqe tengo un giga de ram y me da igual que el kernel me ocupa 50 que 100 megas (cuando ocupa aproximadamente un kernel descomprimido?) lo que yo quiero es que vaya lo mas rapido posible, como influye en el rendimiento cada cosa? puede que sea mejor que este cargado cada modulo cuando sea necesario que estar molestando ahi todo el rato en memoria
y sobre lo de tener los modulos, hay que cargarlos cuando los necesitas (yo ahora no se como compilar los modulos usb que no estaran siempre en marcha) o los carga el sistema?
el de sonido por ejemplo lo tengo metido en el kernel, el lm-sensors esta en modulos (por que segui un manual sino lo suelo meter en el kernel lo veo mas sencillo)
como haceis vosotros y por que razon? o que es mas recomendable? -
Preparar kernel para pendrive
a ver si alguien me aclara esto definitivamente
llevo tiempo sin hacer caso a linux por distintas razones, y ahora me vuelve a picar el gusanillo
lo que pretendo es poner el usb pues para la impresora, una memoria usb y para la camara
pero no me aclaro de cuales son lasopciones del kernel que tengo que añadir, he mirado documentacion varia pero unas dicen una cosa y otros otra, y la verdad que no me va de ninguna manera o no aciertotengo un kernel 2.6.9 y la mitica abit nf7-s
con este kernel tengo que activar la emulacion SCSI?
en usb imaginad que no tengo ninguna opcion puesta, que tengo uqe poner, cual es el usbcore, lo de las sg3-utils es obligatorio?
que otra opciones, lo del HID tendria qeu poner o es solo para ratones, trackballs y similares, en mi caso debo añadirlo o no
aparte añadir como modulo o metido en el kernel
en mi placa uhci o ohci? no se suele hacer distincion
sit engo usb 2.0…. en mi placa es uqe no se cuales son los 2.0 (que verguenza) influye?lo que tengo que conseguir es que en dev me aparezca un dispositivo sda, pero no doy con las opciones para ello
a ver si alguien me dirije al manual definitivo para esto -
RE: Mldonkey en servidor
nacho pero yo solo quite las dependencias del entorno grafico, que me pedia las Xs un entorno, en este caso gnome, y unmonton de pequeños paquetes que necesite
cuando solo necesita el paquete mldonkey y el solo te baja y te compila el de ocalm -
RE: Instalando gentoo -> Empezamos bien
bueno no lo harias exactamente desde el stage 3 si tardastes 7 horas jejeje, tranquilo esas cosas suelen pasar, de todos modos podias haber continuado con el stage 3 que tenias instalado, solo montar las unidades como las tenias, hacer el chroot y alguna instruccion para el entorno mas y seguir por donde lo dejastes
pero bueno, esa es la mejor manera de aprender cacharrear mas y mas -
RE: VidaLinux Desktop OS beta1 !!! Basada en Gentoo!!!
desde un stage 3 solo tienes que compilar el nucleo y alguna otra aplicacion pequeñita, osea que desde un stage 3 no estaras compilando ni media hora, luego lo que tardes en terminar los comandos no lo cuento
luego recordar que hay que meter las xfree y el entonro grafico que eso si que tardaria, pero si esta distribucion facilita las cosas y tiene todo echo puede ser muy buena opcion
bluesman, tardar te tardaria en compilar, claro, pero lo pesado es el primer dia, yo cuando tenia el 233 y metia gentoo metia el sistema base, cuando tenia que ir a clase ponia a compilar las xfree, otro dia otra cosa, y como este ordenadro tardaba una eternidad pues en 4 dias tenia el sistema completamente operativo con el openoffice y todo, con paciencia
-
RE: Instalando gentoo -> Empezamos bien
yo tengo gentoo instalada, y efectivamente lo que necestias es la imagen esa de 79 megas u 80
pero es muy raro lo que comentas, bajatela de nuevo a ver si ha bajado con algun error y queda la iso otra vez
el bajarte el cd completo… fijate que no sean los paquetes precompilados, osea uqe traiga el sistema inicial, es que ya me paso de bajar para un amigo y no tardar mucho y resulta que no era el cd de arranque, eran solo paquetes precompilados -
RE: Cedega: nuevo WineX 4.0
pero es de pago o no? aqui mismo he leido que el winex es de pago, creo, este tambien lo sera supongo
pero de todos modos es un buen avance
solo me gustaria saber cuanto gana o pierde en rendimiento respecto a windows, supongo que perdera algo, pero cuanto?