CPU: E6420
Batch: L704 A
Overclock: 3200Mhz (400x8) 1.312V
ORTHOS estable?: Si
Máximo Overclock (inestable): ???
Placa Base: Gigabyte p35c-ds3r F1 oficial
Memoria: 2x1GM Kingston "value select" 667CL5-5-5-15@800CL4-4-4-12
Limitado por las memorias?: No
Refrigeración: Aire. Noctua NH-U12F stock
Para pasar de 3200 pide mucho voltaje, creo que se queda así.
Latest posts made by sinuari
-
RE: Base de Datos overclock Intel Core 2 Duo
-
RE: ¿cambiar o no cambiar es la cuestión?
Las habia visto por la tarde, lo que no parece es que halla disponibilidad, si no me tarda mucho el resto probare las kingston que tengo en un cajón que creo que me dan margen de sobra.
-
RE: ¿cambiar o no cambiar es la cuestión?
Creo que para el Oblion la Ati X800 GT02 se queda un poco corta a altas resoluciones (no juego pero por lo que he leido por ahí ese juego necesita una bestia de gráfica), si quieres estirar la DDR busca una placa que te admita los dos tipos de memoria y metele un E4400 que sale unos 80-90€ más barato e ira sincrono con las memorias a 2GHz dandote un rendimiento cojonudo, luego cuando cambies la memoria le podras hacer un buen oc sin esfuerzo y sin cambiar el disipador, en cambio el E6600 lo vas a pinchar asincrono y le vas a pegar una bajada de rendimiento a un micro con bus a 266 y multi de 9 que seguro se notará bastante, el micro no puede procesar datos más rapido de lo que los recibe de la ram así que te estas montando un cuello de botella al pedo.
Segunda opción: si tienes dos módulos identicos, aptos para dual channel, placa barata (nforce4 o 6100) con un micro 3200+ en 939, el inconveniente es que ahorras poca pasta respecto del E4400 y el rendimiento no tiene ni punto de compraración, ademas luego la placa no es reciclable para DDR2 + conroe.FJMAN:
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 129,20€ Me la voy a pillar la semana que viene
Intel core 2 duo e4400 box - 124,30 € buena opción para oc, yo creo que me iré a por el E6600 pero aún no estoy seguro
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC) 4-4-4-12 - 99 € Donde? me parece buen precio para estas memos.
PCI-E XFX 8600GT 138€ Como tampoco juego no coments (yo no cambio de gráfica porque ya me pasé a PCIE hace dos años.)La compra me parece cojonuda, como comento posiblemente yo me pille el E6600 y lo "mute" a E6850, supongo que en la P182 podré ponerlo a 3GHz con el cooler stock sin ningun problema y con eso ya tengo bestia para un par de años.
-
RE: Kingston ddrII 667@1000 cl4-4-4-12
Tras descubrir ciertas peculiaridades del generador de reloj de esta joya de placa me di cuenta de que la frecuencia en memtest 1.7 no se correspondia necesariamente con la realidad, el límite que he encontrado para cl3-3-3-9 con 4 módulos esta sobre los 300MHz, peta el orthos a las 8H 51M, supongo que con una placa que deje tocar algo más por lo menos esa frecuencia se podria estabilizar, con cl3-4-3-10 da 13 errores en la primera pasada del test 5 de memtest.
-
RE: Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
joder es que 320 cl1.5 es como para flipar en colores.
-
Al fin he conseguido un límite, estan a 372 == DDR 744 cl3-3-3-9, a 374 han arrancado una vez y a la siguiente la placa se ha negado a arrancar (eso no significa necesariamente que las memos no lo aguanten, no se que criterio sigue la asrock ALiveSATA2-GLAN para decidir que no es seguro arrancar ni si cambia de tablas SPD a partir de un punto y las memorias al cambiar latencias secundarias pasan de seguir subiendo), ahora voy a probar si algun módulo en single arranca por encima de eso y si puedo emparejar los que destaquen, despues empezaré a probar con el orthos si es estable o solo pasa el memtest.
Tambien he dejado por comodidad el safe boot, puedo quitarlo para que arranque aunque no le guste y empezar a hacerle cmos clear cuando se niegue. -
En un 4x1GB ¿Cuánto tienes que subir el vDimm para mantener el DDR2-1000 CL4 a 2T?
Por el momento estoy probando todo a vdim default (supongo que 1.8, lo miraré) no he realizado pruebas con 4X1GB, si consigo encontrar diferencias entre módulos ya empezaré con los 4X1GB con los mejores, siguo intentando encontrar el límite de este par con margen para evaluarlos.
-
Efectivamente, como comenta Rules has dado con una rareza, 2x1GB Kingston D9GCT.
A estas ponles un E4300 @ 400x9=3600MHz 4:5 con las DDR2-1000 4-4-4-12 en una P5B Deluxe o Commando y volarás :D.
Esperamos tus avances
Para poder evaluar diferencias entre módulos me he puesto a hacer pruebas a saco, intentando poner latencias más apretadas y ver si así cascaban en algun momento, ahora estoy testeando a 367 DDR734 cl3-3-3-9, con el resto segun la tabla spd de 266 MHz (en auto a esa frecuencia), estos chips son increibles y me va a costar elegir unas, quiero quedarme con todas, lo malo es que no puedo poner más de 4 módulos por placa, pero que malas bestias.
-
hazle test serios de ortos un ratito, por cierto a que voltage?
default, ni he cargado windows, estan en un equipo recien montado, tiene sistema pero aún no he entrado despues de instalarlo, las probaré bien antes de entregarlo y como un par me lo quedo cuando me pille la placa y el micro nuevos ya les haré test más serios, pensaba pillarme un core solo (celerón 440) pero con estas bestias de memos me entran ganas de irme a por un conroe.
EDITADO: Por cierto se han plantado a 1080, a la placa no le da la gana de arrancar a frecuencias superiores con estas latencias, mañana probaré si algun par llega a 1100, como de 220 no pasa la placa en ningun multi creo que es el límite de las pruebas. -
a 1100 no arranca pero ahora estan a 1074 y parece que tiran palante, poco voy a poder probarlas de 1074 a 1100, si creo que esta vez he tenido suerte, bastante de hecho, si todas tiran igual dejaré la referencia del chip para otros aficionados al oc barato.