La verdad es que un sempron o athlon 2400+ es solo un modelo, la velocidad real ronda en los 2.0 ghz y no llega al 2.1ghz, y el que no lo sabe que haga un testeo como la gente xD
El celeron si te dice 2.4ghz es porque realmente es de 2.4ghz, como los p4, si te vas a comprar alguno evalua no solo la velocidad, sino la velocidad de transferencia de datos del bus, la arquitectura del microprocesador en gral, el celeron es la segunda marca de intel, no es mala, pero el sempron tampoco es tan buena, es una marca que saco amd abarata, tiene la arquitectura de un duron pero la velocidad en ghz de un athlon, los athlon eran mas veloces, porque tenian un fsb mas alto que los actuales sempron, ademas fijate cuanto tienen de cache y demas, eso hace todo a la arquitectura del microprocesador.
Saludos
Latest posts made by YanianS
-
RE: ¿cual de estos 3 micros comprar?
-
RE: AMD vs Intel: Test en vivo (StressTest)
Hola, quise ver la nota, pero me carga en blanco y no pude ver nada
En si, sin ver la nota, sino por lo que opinan en este foro, como han dicho antes, creo que hacer una prueba al azar para ver que micro es mejor, es lo mismo que nada, las pruebas se sacan por porcentajes evaluando muchas cosas en juego, no solo el micro o la memoria o lo que sea, sino el conjunto que es lo que le da vida a la maquina, y con probar una maquina contra la otra, y listo, creo que no es suficiente prueba para demostrar que una cosa es mejor que otra, me dedico a comerciar micros y demas cosas, y amd crecio mucho en este ultimo tiempo, es verdad, pero intel tambien mejoro mucho, intel lleva en contra la famosa temperatura de sus micros prescott que ya todos sabemos, pero creo que es tonto festejar por una simple prueba y tratar de basura a un micro de una empresa que crecio mas que la otra, sea con mucha publicidad de por medio o no, pero creo que de todas las personas que se compraron alguna vez en su vida algun intel muy pocas no habran quedado satisfechas, si bien ahora estamos en el momento del esplandor de "amd" intel no ha dado un paso atras ni deja de ser menos, que alguien me demuestre estadisticamente como responden todos los componentes de esa maquina, y como responde ese micro con esos componentes, no estoy diciendo que la prueba este mal, pero creo que es "mucho" decir que un micro es mejor que el otro solo por poner dos maquinas a ver cual se tiene que reiniciar primero
El que se quiera comprar un amd y siempre le gusto amd se lo va a seguir comprando y va a pensar que para el, el mejor micro del mercado es amd por mas que hagan las pruebas que quieran y con intel va a pasar lo mismo, y el que en su vida uso ambos micros, y no hablo de uno o dos, en distintas oportunidades, con distintas maquinas, va a optar por el micro que mejor le resulto, pero por probar un micro en una maquina una sola vez o dos, y decir que es el mejor por eso me da mucha risa, no se lo tomen a mal, todo bien, el que quiera creer en la eficacia de un solo test esta en su derecho pero creo qe deberiamos evaluar mejor las cosas, y lo digo de manera positiva y no para hacer polemica que no es lo que me interesa
Saludos a todos y elijan el que quieran que ambos son buenos actualmente xD -
RE: Pregunta Urgente (P4 3,4 EM64T vs P4 3,60)
La diferencia en Mhz es como decis vos, insignificante, ni lo vas a notar por que ambos son muy veloces, el tema de la temperatura te conviene el que recaliente menos, pero no es nada que no se pueda solucionar con un buen disipador y una buena ventilacion en tu gabinete, si te vas a comprar uno de estos micros, pensa en acompañarlo de buenas memorias y una excelente placa base sino no va a servir de mucho tanto microprocesador, tiene que ser algo equilibrado para tener el mejor resultado y de mas esta decirlo, un disco rapido!
-
RE: Pentium 4 infierno¡¡¡
Hola tengo el mismo micro que vos, y tuve problemas de temperatura, la temperatura maxima que alcanzo fue de 69º usando la maquina al maximo, lo cual influye mucho, tenes que medir la temperatura cuando uses la computadora bastante, con programas de los que hacen levantar la temp del micro, por ejemplo el peer guardian a mi me lo levanto a 10º y cuando lo cerre bajo a la temp normal nuevamente, entonces ahi medi la temp a la que llega, para ver en uso normal lo que es correcto.
Te digo, tira ya ese disipador stock que tenes, los que vienen con el micro, no funcionan mal, pasa que intel mejoro el tema del ruido del micro, veras que no hace mucho ruido el disipador stock que tiene, pero eso lleva a que el micro recaliente porque no tiene la ventilacion adecuada.
Actualmente mi micro un prescott 3.0E como el tuyo, en uso bajo no supera los 43º y en uso maximo no supera los 50º, es un importante cambio!!
Pero que hice? le cambie el disipador que tenia (el que viene en la cajita) por un thermaltake polo (uno de los ultimos que salieron) y me bajo automaticamente la temperatura a 41º de 65º que la tenia, imaginate!
Otra cosa importante!! y muy importante! tenes que ponerla la pasta termica adecuada, si le pones mucho el sensor del disipador no funciona bien, proque no toma la temp original toma la temp de la pasta termica, y si le pones menos de lo indicado es lo mismo que nada, le tenes que poner solo una gota en el centro del micro y poner el disipador, si es un thermaltake que tiene sensor para controlar las rpm lo mejor es que lo dejes en automatico al principio hasta que le tomes la mano a las temp de tu micro, y si seguis con problemas mejora la ventilacion de tu gabinete que eso ayuda muchisimo.
La temp ideal del micro diria yo es de 40º-45º para este tipo de micro que levanta mucho, teniendolo a esa temp no corres ningun riesgo de recalentamiento, lo que lleva a quemar el micro en casos extremos :frio:
Y lo ultimo que me olvide de decirte es que si lo que empleaste para tomar la temp del micro funciona bien y da datos verdaderos, porque la mayoria solo mete la pata al dar malos datos, si lo hiciste por soft el mejor programita es el speedfan es el que se usa para tomar la temp en testeos, ese te dice la temp que tiene tu micro, si con ese programa lo tenes a menos de 45º va a ir bien.
Espero te sirva mi experiencia y mi ayuda a mi me resulto muy bien, y pensa que soy de argentina y hace mucho calor aca, a diferencia de uds que estan en invierno, y sin embargo con calor y todo mi micro esta fresquito
Saludos xD -
RE: Compra De Procesador
Comprate un intel prescott, pero son mucho mas caros, pero mas veloces y con mejor desempeño xD valen la pena sin dudarlo, los amd no me gustan, no tienen la fuerza de los intel, pero tambien va en el precio y en el uso que uno le va a dar
Acordate y siempre tene en cuenta, que el modelo del athlon nunca es la velocidad real, a comparacion que en p4 si lo es, fijate la frecuencia de bus la velocidad que tiene y comparala con un p4, fijate toda la tecnologia en general, el hyper threading que tienen los actuales p4 y demas, tenes que evaluar muchas cosas a la hora de comprar un micro, pero si tenes un limite de dinero, buscate el mas adecuado para esa cifra, ademas como dije antes, fijate el uso que le das, si vas a estar todo el dia jugando por ejemplo comprate un amd y olvidate, sino si haces cosas grandes por decirlo asi y necesitas algo que tire bastante comprate un intel p4 prescott o alguno similar de los nuevos
Salute -
RE: Que gravadora DVD-RW CD-R/RW compro con 85 € como max????
Hola! en cuanto a dispositivos opticos lo mejor son las lite-on, plextor es carisimo, y lite-on se la banca como las mejores, las que nunca te voy a recomendar son las LG o Benq, no se enojen los que tienen estos dvds o grabadoras, pero son la porqueria mas grande que existe, me dedico a vender productos de informatica y de electronica, y estoy mas que en este tema, y benq y lg nunca las recomende, desde que tuve TANTOS problemas.
LG, benq, sony, samsung, son todas marcas comerciales, que venden justamente por la marca y no por la calidad del producto, si te fijas en precio estan todas en precios parecidos, no hay mayor diferencia, lo importante es comprarse una grabadora de calidad y buen desempeño, vengo utilizando grabadoras, lectoras, dvds liteon y jamas tuve un solo problema, y tengo un laboratorio con varias pcs, y opte desde el 2000 agregarles a todas solo opticos liteon, en el 2004 por dar un numero de 10 lectoras, grabadoras y dvds marca lg que vendi, 8 (por no decir 9) salieron malisimas, y todas de distintos distribuidores y distintas partidas, para que nadie diga que son del mismo lugar o qe la partida salio mala, algunas leian todo bien y a los 4 dias empezaron con problemas, hasta que muerieron definitivamente, dentro del plazo de gtia, otras andaban normal, pero grababan cds que luego no se podian leer ni la propia grabadora que los grabo lo podia leer, y asi muchas cosas, con las benq lo que pasa es que graba muy mal, o sea con mala calidad los cds, y corres el riesgo de no poder leer el cd en cualquier cdrom.
Las pionner no conozco que sean malas, las sony son un desastre, sin mencionar que es de sony una discografica y que las verdaderas grabadoras sony vienen con derechos de autor, y solo graban cds de audio que esten con los derechos firmados, los cuales son los famosos cds de audio digital que salen mucho mas caro queun cd virgen comun, al que no le paso esto con una sony, que piense si realmente la que tiene es una sony, porque lo que les comento esta dicho por la misma sony. Son las medidas que ellos toman para frenar la pirateria, lo cual me parece una perdida de tiempo por parte de esta discografica, ya qe siempre se le busca la vuelta
En sintesis, si no tenes dinero para una plextor comprate una liteon dual layer que nunca vas a tener problemas ni te van a fallar cds con la frecuencia que fallan con otras marcas, ni corres riesgos que se graben mal, ademas son rapidimas y finalizan correctamente los cds cuando los graban, algo que muchas grabadoras no lo hacen muy bien.
Espero te sirva
Saludos :sisi: -
RE: Hp Psc 1317 ???
Hola! vendo impresoras y nunca me entere de la 1317 :P, hasta creo que en la pagina de hp no esta, pero quien sabe tal vez es muy nueva y aun no se hizo publica en el mercado, la sucesora de la 1315 siempre fue la 1350, y antes que la 1315 estaba la 1210 que actualmente es discontinuada.
Donde viste esa impresora? por que sinceramente nunca escuche hablar de ese modelo.
Si esta en la base de datos de la pagina de hp, entonces existe, si no esta, me temo a que es un invento.
Saludos -
RE: Duda Monitor Nuevo
Hola! el tema de cuanto dura un monitor crt es segun el uso que le des, segun la calidad del monitor y segun a que lo expongas.
Un buen monitor por mas que sea de 15" o de 21" te tiene que durar unos 10 años dandole un buen uso, y a esto llamo no exponerlo a temperatura que lo perjudique, tenerlo con energia regular, o sea, lo mejor es un estabilizador, si no lo usas tenerlo apagado, o dejarlo que se apague solo a los 20min como hace windows, etc etc
Si tu monitor los tenes las 24hs encendido lo mejor es comprarte uno de excelente calidad.
En mi caso tuve un monitor de una marca que ya ni recuerdo, pero habra sido buena porque me duro 10 años, uno viejito de 14", y uso mucho la pc, asique imaginate el aguante que tuvo.
Actualmente tengo un monitor Viewsonic E70f+ y aunque salen mucho mas caritos que otras marcas como samsung, aoc, etc son excelentes monitores, nunca me dieron un solo problema.
Conozco personas que hace menos de 5 años que tienen monitores marca "xxxxxx" y ya estan con la lengua afuera que se mueren, ahi te das cuenta la calidad y lo bueno que es comprar algo un poquito mas caro pero que a la larga te dura mucho mas.
Es segun la situacion de cada uno, pero pensa que un buen monitor, dandole mucho o poco uso, te tiene que durar muchos años.
Saludos! -
RE: No Reconoce Dispositivo Usb
Aclaro: no es resolvido! sino resuelto! jajaja perdon me quede mirando el chavo del 8 :risitas: ;D :risitas: jajajaja
-
RE: No Reconoce Dispositivo Usb
Hola, aunque seguramente ya habras resolvido el problema, te digo lo que te puede ayudar, tengo la misma impresora que vos y el mismo micro y placa base gigabyte, y cuando la instale no tuve ningun problema, tenes varias cosas que analizar antes de volverte loco xD
Primero: apaga la pc, desconecta el cable usb de la impresora del gabinete pero deja encendida la impresora, y deja que inicie windows.
Segundo: instala la impresora desde el cd de instalacion de hp, y cuando te dice que la conectes hacelo (con la impresora ya encendida).
Si todo esta bien, en ese momento la impresora se instala y todos felices.
Si esto no ocurre puede ser por muchas cosas:
Puede pasar que el sistema operativo este con errores y sea el problema, y no la impresora ni el soft de la misma.
En ese caso lo mejor que podes hacer si no arreglas el problema, es formatear e instalar todo de nuevo, pero antes de hacer eso, primero fijate otras cosas, como por ejemplo, que el cable usb no este fallando, que la impresora funcione bien, si podes instalala en otra pc, si tenes a tu alcance asi te quitas las dudas, puede ser que el puerto usb tenga algun conflicto, o que no este bien instalado, o que win haya instalado mal o tenga problemas con los usb, me paso con la hp 3535 en otra maquina que no se pudo instalar porque el usb tenia problemas y se soluciono comprando una placa con usb, ya que era un problema a nivel de hardware.
Si en tus puertos usb usas otras cosas y todos andan bien tus usb estan bien, el problema es si sigue sin funcionar, te queda probar otro cable, o instalar la impresora en otra pc para ver si el soft de esa impresora funciona bien y la impresora tbn, o que veas si no funciona mal windows.
El mensaje que te dice que el dispositivo usb se encontro pero no es reconocido, es porque no estan instalados los controladores para que funcione, intenta instalar la impresora con el cd de hp sin tocar el instalador de windows, que te pide que instales el nuevo hard encontrado, porque esta impresora trae todo lo necesario para instalarse solo con el cd.
Espero te sirva, y si todo esto no funciona cambia la impresora por la gtia, aunque si funciona en otra pc, el problema esta en tu maquina, y si todos los usb funcionan bien, el problema lo tenes en cuanto a soft y controladores.
Saludos!