Obione, efectivamente es así, hay compatibilidad de PCI Express 2.0 con placas con slot PCI-E 1.0, pero según creo, el rendimiento de la gráfica no vá a ser al 100 %. En cambio, si la velocidad es x16 tanto en gráfica como en placa, debe correr a x16 con una sola tarjeta, independientemente si es 2.0 o 1.0. Otra cosa es si pones 2 gráficas iguales en modo SLI, entonces sí baja a x8 lógicamente, pues cada gráfica se hace cargo de la mitad, como ya sabrás.
Incrediboy, en la BIOS hay una opción de configuración de SLI, que te permite Activar una opción llamada EZ plugin Warning (es para dar más corriente en caso de dos gráficas) , otra llamada modo SLI para que pongas Dual Card, Single Card o Auto. Eso lo tengo bien configurado porque está en Auto.
Bien,pues he desinstalado los drivers, he instalado una versión anterior y la herramienta de ntune y system tools de nvidia. He abierto panel de control, información de sistema y ahora aparece PCI Express x16. He vuelto a instalar el último driver nuevamente y ahora parece que mantiene x16…
a ver quién lo entiende ¡porque yo nó!. Como no sea algún archivo que ahora tiene y antes no tenía......el caso es que parece que mejora su rendimiento.
Gracias por vuestros consejos..
Un saludo,