Wenas a todos.
Haber si me podeis solucionar este problema. He decidido cambiar mi HD viejo Seagate de 40 GB por otro nuevo ya que se me estaba quedando corto. Me he pillado un Seagate Barracuda 7600.7 de 160 GB ATA y lo meti en el pc y instale el Windows XP. Pero resulta que cada vez que inicio el PC me tarda muchisimo mas que antes (la barrita que se mueve cuando se inicia el Windows pasa mas de 30 veces). Ademas, cuando pongo el itunes pa escuchar musica al minimizarlo se me ralentiza toda la musica (va a saltos). Al principio no le di mucha importancia pero al ver que tarda mas y se ralentiza mucho a la hora iniciar (solo al iniciar, que luego va bien) algunas aplicaciones, sospeche del disco duro. Entoces le pase el HD Tach y… sorpresa! Me dio de tasa de transferencia nada mas y nada menos que 2.5 mb/s o:o. Abajo os dejo una capturilla de las estadisticas y otra con una comparativa con un modelo similar al mio.
¿Que creeis que pasa? Descarto que sea un virus porque el disco duro esta recien instalao y formateao y este problema pasa desde el principio. Pienso que pueda ser del Jumper, por que a la hora de instalarlo tuve una duda. Sabiendo que lo quiero poner como master, no sabia si ponerlo donde pone en las instrucciones que lo ponga como master o en una opcion llamada ULTRAUDMA, que vale tanto para master como para esclavo. Al principio lo puse como master normal cuando instale el HD por 1º vez y al ver que iba lento lo cambie a ULTRAUDMA mas adelante pero sigue llendo igual. Pense en que el fallo esta en la BIOS pero ahi no controlo mucho. Estaba todo en AUTO y la opcion de Ultra DMA estaba puesta por defecto en 5 y la de Mode PIO en 4 (Por si sirve de algo).
Haber si me podeis ayudar. Gracias y saludos a todos.
PD: Mi PC esta compuesto por un AMD Athlon XP 1600+, 3x256 SDRAM (o como se llame, la que va a 133 mhz), este disco duro de 160 GB en ATA, ATI Radeon 9550 y todo en una placa ASUS A7A266. Por ultimo tengo el disco duro solo como Master en un cable IDE primario y en el secundario tengo solo una grabadora de DVDs, tambien en Master.No creo que el problema sea de la configuracion, ya que es la misma que tenia antes y iba muchisimo mejor con un disco bastante peor .