• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Disco Duro Seagate Nuevo Lentisimo

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    7
    15
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      Dvd89
      Última edición por

      Wenas a todos.
      Haber si me podeis solucionar este problema. He decidido cambiar mi HD viejo Seagate de 40 GB por otro nuevo ya que se me estaba quedando corto. Me he pillado un Seagate Barracuda 7600.7 de 160 GB ATA y lo meti en el pc y instale el Windows XP. Pero resulta que cada vez que inicio el PC me tarda muchisimo mas que antes (la barrita que se mueve cuando se inicia el Windows pasa mas de 30 veces). Ademas, cuando pongo el itunes pa escuchar musica al minimizarlo se me ralentiza toda la musica (va a saltos). Al principio no le di mucha importancia pero al ver que tarda mas y se ralentiza mucho a la hora iniciar (solo al iniciar, que luego va bien) algunas aplicaciones, sospeche del disco duro. Entoces le pase el HD Tach y… sorpresa! 😄 Me dio de tasa de transferencia nada mas y nada menos que 2.5 mb/s ⭕o:o. Abajo os dejo una capturilla de las estadisticas y otra con una comparativa con un modelo similar al mio.

      ¿Que creeis que pasa? 😕 Descarto que sea un virus porque el disco duro esta recien instalao y formateao y este problema pasa desde el principio. Pienso que pueda ser del Jumper, por que a la hora de instalarlo tuve una duda. Sabiendo que lo quiero poner como master, no sabia si ponerlo donde pone en las instrucciones que lo ponga como master o en una opcion llamada ULTRAUDMA, que vale tanto para master como para esclavo. Al principio lo puse como master normal cuando instale el HD por 1º vez y al ver que iba lento lo cambie a ULTRAUDMA mas adelante pero sigue llendo igual. Pense en que el fallo esta en la BIOS pero ahi no controlo mucho. Estaba todo en AUTO y la opcion de Ultra DMA estaba puesta por defecto en 5 y la de Mode PIO en 4 (Por si sirve de algo).

      Haber si me podeis ayudar. Gracias y saludos a todos.

      PD: Mi PC esta compuesto por un AMD Athlon XP 1600+, 3x256 SDRAM (o como se llame, la que va a 133 mhz), este disco duro de 160 GB en ATA, ATI Radeon 9550 y todo en una placa ASUS A7A266. Por ultimo tengo el disco duro solo como Master en un cable IDE primario y en el secundario tengo solo una grabadora de DVDs, tambien en Master.No creo que el problema sea de la configuracion, ya que es la misma que tenia antes y iba muchisimo mejor con un disco bastante peor 😕.
      attachment_t_42075_0_estadisticas.jpg
      attachment_t_42075_1_comparativa.jpg

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NiTTAKuN
        NiTTAKu
        Última edición por

        bajate las seatools de la pagina de seagate y hazle un diagnostico completo al disco duro, si es un fallo del disco te lo dirá

        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D
          Dvd89 @NiTTAKu
          Última edición por

          Ok, gracias NiTTAKu. Probare haber que es lo que pasa y ya os contare.

          MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MonXPM
            MonXP Veteranos HL @Dvd89
            Última edición por

            Prueba esto: En MI PC->boton derecho->propiedades->hardware->administrador de dispositivos.

            Una vez allí busca "controladoras IDE ATA/ATAPI" elige el canal primario y selecciona modo DMA. Haz lo propio con el secundario.

            Si hecho eso no se te soluciona haz lo que te comenta NiTTAKu.

            D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • D
              Dvd89 @MonXP
              Última edición por

              Pos puede ser lo que tu dices monxp. El DMA esta puesto como disponible, sin embargo pone que el modo de transferencia actual es el PIO. ¿Sera ese el problema? Os adjunto una imagen.

              Gracias por las respuestas ;D.
              attachment_p_338194_0_imagen.jpg

              rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • rul3sR
                rul3s Veteranos HL @Dvd89
                Última edición por

                pues si, seria de eso, ponlo en modo DMA ya! xD

                MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

                LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

                hlbm signature

                D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • D
                  Dvd89 @rul3s
                  Última edición por

                  @Rules:

                  pues si, seria de eso, ponlo en modo DMA ya! xD

                  Ok, ya me lo parecia pero… ¡¿Como lo cambio?! Es que donde pone que el modo de transferencia actual es el modo PIO no puedo cambiar nada! No se. Probare heber si desactivando el modo PIO en la BIOS se soluciona (porque asi no le quedaria mas cojones que utilizar el DMA, supongo).

                  Gracias por las respuestas ;D.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • D
                    Dvd89
                    Última edición por

                    Weno, ya se que es lo q pasaba. Simplemente que mi placa es muy antigua y no va bien con ese disco duro :rabieta:.

                    Lo q hice fue instalar en el viejo de 40GB el Windows y el nuevo como esclavo para lo demas. Pero tengo una duda. El resto de los programas, juegos y demas parafernalia donde la instalo?? En el disco viejo q va rapido con el windows o mejor en el de 160? Lo que tengo claro es que datos como musica, videos, etc. iran en el de 160.

                    Gracias a todos ;D.

                    MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @Dvd89
                      Última edición por

                      Prueba a actualizar la bios, puede que así se te arregle lo de reconocer mal el HD.

                      D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • D
                        Dvd89 @MonXP
                        Última edición por

                        @monxp:

                        Prueba a actualizar la bios, puede que así se te arregle lo de reconocer mal el HD.

                        Ya la actualice a la ultima de todo pero sique igual. Es que ya probe de todo y ademas el disco duro tira bien en varios pc menos en el mio, asi que llegue a esa conclusion. Ahora solo me interesa saber como sera mejor a la hora de instalar los programas.

                        Gracias y saludos.

                        I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • I
                          ivaj @Dvd89
                          Última edición por

                          No sera que tienes en la Bios el modo PIO seleccionado por defecto del disco viejo? Cualquier placa de hasta 5 años tiene que tener Ultra DMA 5 por lo menos lo que es igual a una ATA100, a ver si tienes el cable IDE que no sea de 80 hilos, los discos duros nuevos necesitan un cable con más hilos que los viejos.

                          C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • C
                            Cesarjmgc @ivaj
                            Última edición por

                            OK, mira a mi me pasó exactamente los mismo que a tí, incluso trabajaba conuna tarjeta de video matrox editora que se me colgaba y se me colgaba entonces me di cuenta que el modo del disco de sistema el principal estaba en MODO PIO y al igual que tu no lo podía cambiar. Entonces hice las siguientes operaciones:

                            Configuré los Jumpers de los discos en cable selector para no tener problemas. (ya que tengo dos) con que pongas tu disco primario y unico como maestro bastará.
                            En administrador de dispositivos al canal IDE primario le puse desinstalar, pide reiniciar
                            Al momento de reiniciar mi placa INTEL 875PBZ tiene una opcion en el bios que dice habilitar el modo PATA o Habilitar el MODO SATA en configuración de discos duros. Entonces le deshabilite SATA y a PATA lo habilité. los discos estabn los dos configurados en normal.
                            Al iniciar windows, este vuelve a instalar el canal ide principal y listo ya me salio DMA Modo ULTRA 5

                            Detalles:
                            Recuerda si tu placa es antigua activar elmodo LBA, por otro lado ten en cuenta que si el disco está partido en dos particiones las dos sean primarias y no unidad logica uno de ellos.
                            Este trabajo lo hicebajo windows XP

                            No sabes como sufrí al ver el disco lento pero es cuestión de analizar el Bios y la instalación del disco físicamente y sus particiones.

                            Salu2 ojalá te ayude este post.

                            xD

                            Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Sheu_ronS
                              Sheu_ron @Cesarjmgc
                              Última edición por

                              Lo que pasa es que 160 GB se encuentra en el límite físico por encima del LBA de 32 bits, siendo necesario que tu bios soporte LBA de 48 bits, por lo que deduzco que tu placa no tiene pleno soporte para este modo de LBA.

                              Supongo que si pudieras poner un disco duro de 120 GB (que usa LBA de 32 bits) tendrias un rendimiento normal.

                              C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • C
                                Cesarjmgc @Sheu_ron
                                Última edición por

                                Yo tengo un disco LBA de 160 GB de 32 Bits, ahora me funciona todo de maravilla :rolleyes:

                                Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Sheu_ronS
                                  Sheu_ron @Cesarjmgc
                                  Última edición por

                                  Es imposible.
                                  El LBA de 32 bits no soporta más allá de 120 GB.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

                                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                                  0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                  febesin, pAtO,

                                  Estadísticas de Hardlimit

                                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.