-
bajate las seatools de la pagina de seagate y hazle un diagnostico completo al disco duro, si es un fallo del disco te lo dirá
-
Ok, gracias NiTTAKu. Probare haber que es lo que pasa y ya os contare.
-
Prueba esto: En MI PC->boton derecho->propiedades->hardware->administrador de dispositivos.
Una vez allí busca "controladoras IDE ATA/ATAPI" elige el canal primario y selecciona modo DMA. Haz lo propio con el secundario.
Si hecho eso no se te soluciona haz lo que te comenta NiTTAKu.
-
Pos puede ser lo que tu dices monxp. El DMA esta puesto como disponible, sin embargo pone que el modo de transferencia actual es el PIO. ¿Sera ese el problema? Os adjunto una imagen.
Gracias por las respuestas ;D.
-
pues si, seria de eso, ponlo en modo DMA ya! xD
-
@Rules:
pues si, seria de eso, ponlo en modo DMA ya! xD
Ok, ya me lo parecia pero… ¡¿Como lo cambio?! Es que donde pone que el modo de transferencia actual es el modo PIO no puedo cambiar nada! No se. Probare heber si desactivando el modo PIO en la BIOS se soluciona (porque asi no le quedaria mas cojones que utilizar el DMA, supongo).
Gracias por las respuestas ;D.
-
Weno, ya se que es lo q pasaba. Simplemente que mi placa es muy antigua y no va bien con ese disco duro :rabieta:.
Lo q hice fue instalar en el viejo de 40GB el Windows y el nuevo como esclavo para lo demas. Pero tengo una duda. El resto de los programas, juegos y demas parafernalia donde la instalo?? En el disco viejo q va rapido con el windows o mejor en el de 160? Lo que tengo claro es que datos como musica, videos, etc. iran en el de 160.
Gracias a todos ;D.
-
Prueba a actualizar la bios, puede que así se te arregle lo de reconocer mal el HD.
-
Prueba a actualizar la bios, puede que así se te arregle lo de reconocer mal el HD.
Ya la actualice a la ultima de todo pero sique igual. Es que ya probe de todo y ademas el disco duro tira bien en varios pc menos en el mio, asi que llegue a esa conclusion. Ahora solo me interesa saber como sera mejor a la hora de instalar los programas.
Gracias y saludos.
-
No sera que tienes en la Bios el modo PIO seleccionado por defecto del disco viejo? Cualquier placa de hasta 5 años tiene que tener Ultra DMA 5 por lo menos lo que es igual a una ATA100, a ver si tienes el cable IDE que no sea de 80 hilos, los discos duros nuevos necesitan un cable con más hilos que los viejos.
-
OK, mira a mi me pasó exactamente los mismo que a tí, incluso trabajaba conuna tarjeta de video matrox editora que se me colgaba y se me colgaba entonces me di cuenta que el modo del disco de sistema el principal estaba en MODO PIO y al igual que tu no lo podía cambiar. Entonces hice las siguientes operaciones:
Configuré los Jumpers de los discos en cable selector para no tener problemas. (ya que tengo dos) con que pongas tu disco primario y unico como maestro bastará.
En administrador de dispositivos al canal IDE primario le puse desinstalar, pide reiniciar
Al momento de reiniciar mi placa INTEL 875PBZ tiene una opcion en el bios que dice habilitar el modo PATA o Habilitar el MODO SATA en configuración de discos duros. Entonces le deshabilite SATA y a PATA lo habilité. los discos estabn los dos configurados en normal.
Al iniciar windows, este vuelve a instalar el canal ide principal y listo ya me salio DMA Modo ULTRA 5Detalles:
Recuerda si tu placa es antigua activar elmodo LBA, por otro lado ten en cuenta que si el disco está partido en dos particiones las dos sean primarias y no unidad logica uno de ellos.
Este trabajo lo hicebajo windows XPNo sabes como sufrí al ver el disco lento pero es cuestión de analizar el Bios y la instalación del disco físicamente y sus particiones.
Salu2 ojalá te ayude este post.
xD
-
Lo que pasa es que 160 GB se encuentra en el límite físico por encima del LBA de 32 bits, siendo necesario que tu bios soporte LBA de 48 bits, por lo que deduzco que tu placa no tiene pleno soporte para este modo de LBA.
Supongo que si pudieras poner un disco duro de 120 GB (que usa LBA de 32 bits) tendrias un rendimiento normal.
-
Yo tengo un disco LBA de 160 GB de 32 Bits, ahora me funciona todo de maravilla :rolleyes:
-
Es imposible.
El LBA de 32 bits no soporta más allá de 120 GB.