bueno pues gracias por la explicacion y aclaracion wwwendigo, sobre el tearing del video, lo cierto es que juego con el vsync adaptativo activado en el driver de nvidia, porque como bien dices, si lo activo en el juego me bloquea los fps a 30fps y paso de jugar asi, por lo que el vsync del menu del juego lo tengo en off, y para colmo el triple buffering no funciona mediante el d3doverrider ( o lo mismo soy el unico al que no le va ¬¬ ) , asique visto lo visto, voy a terminar de pasarmelo con la 7970, que por cierto con ésta tambien tengo bajadas de fps con las sombras en ultra, aunque no tan acusado como en la 670, y al menos en la 7970 puedo poner triple buffering mediante el radeon pro. lo cierto es que son algunas partes un tanto rebuscadas, en general va siempre en 60fps, pero esque no le encuentro ningun sentido a que en una zona como la del video donde no hay absolutamente nada en pantalla pegue esas bajadas tan brutales, vamos que es un port de mierda y no le encuentro otra explicacion.
una ultima pregunta wwwendigo, sobre el problema de los artefactos si realmente fuera la grafica no te parece raro que solo pase con el bioshock y despues de hora o 2 horas de juego? no se supone que si la grafica tiene algun problema saldrian tambien artefactos en unigine, 3dmark u otros juegos? porque ademas es que el bioshock no carga la grafica al 99% constante todo el rato, como si hace el unigine heaven, que benchmark me aconsejas que le pase a la grafica y durante cuanto tiempo para descartar que sea un problema de la grafica? no creo que sea la grafica ya que solo me hace eso en el bioshock y puede ser como tu dices por el smaa injector.
un saludo 😉
Sobre lo primero que dices, el problema de esos programas de terceros es que a pesar de que son muy útiles, algunos para activar cosas tan útiles como el triple buffering en apps DX, y otras cosas, sin embargo no podemos asegurar al 100% que no vayan a provocar alguna anomalía por su uso. El problema que dices de las sombras dinámicas en ultra es cierto que no tiene sentido. No lo tiene porque los bajones se aplican en zonas donde uno se espera de todo menos eso (curiosamente en puertas, ambos hemos encontrados esto en puertas), yo hasta el momento seguro que estaba confundiendo las pocas veces que pasa esto por las sombras con las áreas de carga de mapeado donde precisamente ocurre una ralentización similar (pero que desaparece en el tiempo si dejas que acabe de cargar, eso sí, si giras la cámara 180º ya la cascas porque se pone a cargar el área anterior y vuelve a bajar).
Son ralentizaciones relativamente raras y poco importantes en el desarrollo del juego, pero demuestran que el juego necesitaba un afinado bien fuerte para funcionar en PC, ya sea por las absurdas cargas in game (teniendo como tienen los PCs memoria principal de sobra), ya sea por implementar las sombras dinámicas en el UE3 (opicón "nativa") y puede que interaccionando negativamente con los efectos integrados por el plan Gaming Evolved de AMD.
Eso de que baje en todas las gráficas el rendimiento, y en situaciones de tan poca apariencia visual, ya sea más con la GTX 670 ya sea menos con la 7970, demuestra el punto de que no está bien implementado esta técnica, ya sea por la combinación o no con otras. Así que tocará u olvidarse del tema y asumir que es como las zonas de carga, un mal menor aceptado con el juego, o combatirlo parcialmente y jugarlo con la 7970, que al fin y al cabo tanto da una como otra, a la hora de la verdad (combates) ambas van sobradamente bien. Me pregunto cuándo un port de consola se hará como dios manda en temas tan importantes y BASICOS como el del Vsync, en vez de incluir mamarrachadas a mayores olvidándose de implementar bien el juego con las ventajas de la plataforma PC (memoria, vsync de 60 Hz o los que toque y de calidad).
Sobre el tema de corrupción de gráficos, tienes razón en que si no falla en aplicaciones como las que mencionas no parece un defecto de la gráfica, y más cuando además se habla de bioshock que efectivamente no es un caso de juego pesado para las gpus.
Yo probaría a dejar dos de los tests más pesados, Heaven 4.0 y Valley durante un buen rato en loop para comprobar que no hay problemas, son muy buenos detectando problemas en gráficas. Entre juegos, yo me quedaría sin duda con Metro Last Light, un peso pesado totalmente comparable en cuanto a testeo de estabilidad a los dos tests mencionados, incluso por encima del ya más que buen juego para probar la estabilidad que es Crysis 3, de los mejores entre los recientes.
Pero como el Metro Last Light, no hay nada, sólo tests artificiales pueden igualarlo. Si no falla con ninguno de estos 3 pilares de la estabilidad, habrá que pensar que sí, que es una anomalía del soft de tu equipo, ya sea por el driver de nvidia, su posible interacción con otros drivers, o temas de parcheos del juego o interacción con programas como el injector, el overrider o el que toque. En ese caso probar a jugar sin ninguno de estos programas detrás estaría bien para descartar que sea el driver, y si sigue fallando, entonces se confirmaría que algo pasa entre bambalinas con el driver, ya sea sólo por él, o por interacciones a saber con qué.
La verdad es que el fallo es muy raro, se parece un montón a los fallos típicos de una gpu que tiene problemas con el OC o que empieza a fallar, yo he visto cosas similares en otras épocas con gpus susceptibles del problema de las soldaduras cuando empezaban a fallar (antes del fallo total), con esto te lo digo todo.
Pero igual es lo que dices, a pesar de su aparatosidad, y es un fallo del soft, si aguanta los tests que te he dicho en loop o una partida de muchas horas de Metro, seguro que sí.
Saludos.