Yo estoy ahora mismo en algo parecido, hace 4 meses abri mi propia tienda…
Todo lo que necesitas realmente es el alta de autónomo. Asi puedes hacer facturas sin problemas. Todo lo demás es ya al gusto, si prefieres trabajar en tu casa, en un local, poner una tienda, etc etc.
El título no es necesario, nadie te lo va a pedir. Pero piensa que si te pones en serio es porque eres un profesional, y como tal, los clientes te exigirán las cosas bien hechas, te presupondrán conocimientos... y si rompes algo, será culpa tuya. Piensa que al principio es cuando más fallos tendrás, pero no te desanimes, es la única forma de aprender. Lo malo esque los fallos suelen costar dinero, y precisamente al principio es cuando peor se suele estar de dinero. Yo estoy aún es esa fase, y es una putada, pero todos pasamos por ahi, asi que al toro...
Consejos...
Buscate una asesoria, no hay color. Lo solucionan todo ellos, te aconsejan, saben mas que tú de papeleos, etc etc. Y con suerte ya tendrás un cliente más.
Si no estás seguro de poder con una tarea, antes de decir que si asegurate lo mejor que puedas de que podrás hacerla. A mi ya me ha pasado decir que si a algo, luego cagarla, y a pagar...
Buscate buenos distribuidores, que te sirvan en pocos dias, con un servicio técnico decente, etc etc.
Dedica un PC exclusivamente a la tienda. Y pon un RAID y haz copias de seguridad de ese PC. Toda tu contabilidad estará ahi, ¡cuidala! Para hacer un trabajo ligero no tiene porque ser algo tocho, mi ordenador menos potente en la tienda es un athlon 1 ghz con 512 de ram y sobra (el mas potente es un athlonXP 2800+ con 1GB de ram y 3 discos duros, 2 en raid :D).
Algo ya más concreto, el programa de facturacion/contabilidad. Yo estoy usando Facturalux, bajo Linux y con una base de datos PostgreSQL y la verdad esque estoy encantado. Puedes montarlo también en Windows, pero funciona mejor en Linux la verdad…
Ahora mismo no se que más decirte. Conforme te salgan dudas, tu ves preguntando.
Un saludo
PD. Ahora ya sabeis porque entro tan poco por aquí :verguen: