Gekkani, variando la forma de hacer las comparativas sacas otro resultado, así que contrariamente de lo que todos pensamos NO es tan fácil comparar dos plataformas.
Para mi el mejor Benchmark es el humano. Sienta a un currante delante de un Mac y luego delante de un PC, el que le guste más será el mejor para él y él decidirá si le vale la pena pagar el sobreprecio.
pestanin, molan mucho tus trabajos. Pero, ¿los harias más tranquilo en un Athlon? ¿Más rápido? Todo es probar, quizá eres mejor de lo que demuestras (que ya es mucho a mi entender) y no lo sabes por no tener herramientas. Ojo, es un ejemplo.. Supongo que en casa tendrás tu máquina potente 😉
SirTarbill, Mi iMac G4 800Mhz con 256MB PC133, 60GB de HD, GF2MX, Grabadora DVD Pioneer, altavoces Harman-Kardon, TFT 15" (que es la polla en vinagreta por cierto), que no hace nada de ruido, no se calienta y cabe en una esquina de mi escritorio para mi no tiene precio. Para Apple 2000EUR, no 4000EUR. Muchos diseñadores curran con su G3, así como pestanin lo hace con un PII 400 🙂
Respecto al SO de Apple: Es un UNIX 100%, el núcleo es un Mach modificado por Apple
y sigue siendo libre (Darwin), lo que no es libre es Aqua (lo que hace bonito al OS X). Por cierto hay Darwin para x86 y podeis compilar en él las X, algún WM e incluso Gnome. Supongo que muchas más aplicaciones compilarán en él con pocos cambios 🙂
Como nota final: Te pueden gustas los Macs y no gustarte Apple 😉